Dolor en la zona lumbar hernia l5-s1

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por chama, 22 Sep 2013.

1. chama

chama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    Que tal compaňeros, hace mucho tiempo empece a tener dolores en la zona lumbar, y me diagnosticaron una hernia discal l5-s1...sigo ****** y todo el mundo me dice que cuelgue la bici, me he suavizado la posicion y aun asi el dolor lumbar existe y me incapacita...es posible que la hernia se haya provocado por abusar de desarrollo????( subia antes atrancado y tirando con todo, tipo voekler) que puedo hacer para salir de este agujero? Gracias!!!

2. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    pues lo tienes facil compi tomatelo con calma con mucha calma lo primero solucionar lo dela hernia y mientrra tanto sigue con la bici pero con muchaaaaaaaaaaaaaaa cadencia y sin acer burradas yo tengo tres operaciones de esa misma hernia y sigo con la bici sin problemas pero eso si contrlando los esfuerzos
    salu2

3. chama

chama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    Gracias compaňero por tu opinion, la calma es la primera premisa qe he tomado, no queda otra!

4. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    ¿Tres operaciones? ¿Que tipo de hernia era L5-S1?¿Te han fijado las vertebras?
    Un saludo

5. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo también tengo esas dos hernias y aquí sigo. Eso de dejarlo no, a no ser que no puedas ni con tu alma. Yo cada dos tres meses me doy un masaje y si no estoy un poco entrenado y me da por apretar si que noto molestia pero cuando llego a casa. Pero nada unos estiramientos y al día siguiente se sale otra vez. Un saludo y paciencia.

6. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Otro que sufre de esta hernia, lo peor es que me irradia hacia el isquio izquierdo cuando hago bastante fuerza. En mi caso lo mejor que me ha ido ha sido ir al fisio-osteopata y que me haga punción seca. Además, en casa todas las mañanas estiro mucho toda la zona de alrededor y piernas. Hago abdominales cortos para fortalecer la espalda. La bici de montaña ni la toco, con el traqueteo sufro mucho y correr ya nada. Solo bicicleta de carretera. Si vas muy tumbado deberías mirarte la posición de la bici.

7. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    A mi me han diagnosticado por "Electromiografia" una Reticulopatia, (Creo que se escribe así), en la L5-S1, que me produce un pinzamiento en ese vertebra la cual me traslada por toda la pierna y pie derecho adormecimiento constante, lo que es una Parestexia. Me han dado vez para rehabilitación en Enero con fisio y osteopata a ver si se puede arreglar algo.
    Empecé a notar este problema sobre el mes de Junio pasado ,sobre todo por sobre esfuerzo y por forzar con el desarrollo, pudo ser eso o pudo ser coincidencia que ya lo tendria tocado y con mi postura sobre la bici lo precipité más, no lo sé.

Ya diré lo que me hacen en rehabilitación.

8. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155

José, tienes hecho reso de esa zona, lumbosacra?, en caso afirmativo, como te la han informado?.
    Te lo digo porque en función de lo que pueda haber (sea protusion, hernia, simple pérdida del tejido discal o adelgazamiento de éste,....) y donde, la postura más o menos inclinado sobre la bici puede agravar los síntomas.
    Incluso no es raro que si el pinzamiento (por el motivo que sea) es en la parte posterior al flexionar la cadera (es decir, ir más inclinado o racing) mejora la clínica al "abrirse" o aumentar el espacio.

Ah,....se dice radiculopatia, quédate con el término.

Saludos compi.

9. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:

Efectivamente amigo mío es "Radiculopatia", je, je.

El caso es que me hice una resonancia en Julio, tanto de la zona sacro lumbar, como de las rodillas, (que fue donde me diagnosticaron la Condromalacia), en la de la zona lumbar, la hice para descartar una hernia, ya que despues de ir a varios fisios y continuar con el adormecimiento en el pie derecho, estos me recomendaron, aconsejaron hacer la resonancia, por la forma en que ellos me manipulaban, me decian que una hernia era casi imposible, pero......
    En la misma solo me apreciaron un Hemoangioma de 1 cm de diametro en la L2, que sabe Dios el tiempo que lleva ahí. No me vieron nada más, por lo que me pidieron la "electromiografia", que fue donde me diagnosticron lo de la Radiculopatia en la L5, con pinzamiento pacial del ciatico.
    A día de hoy el tema me fue bastante a menos, bajé bastante carga de bici, (Lo digo por si la cosa se disparó por la sobre carga o esfuerzo de este verano), junto con las sesiones de Talasoterapia que me pego semanalmente (Chorros), que me vienen niquelados para mis problemas de espalda.

Ahora mismo, mismico la parestexia me desapareció casi por completo, pero bueno el 23 de Enero tengo sesión con "rehabilitación" de la S.S. A todo esto debo de decir que no tengo ningún tipo de molestia o dolor en la espalda, bueno, antes tampoco lo tenía, solo el adormecimiento de pantorrilla y pié.

Un saludo

10. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155

Ok,
    Lo del hemangioma, lo que dices, ni caso; a saber el tiempo que lleva ahí y además no justificaría la clínica siendo a ese nivel, L2.

La clínica que describes es claramente de ciatalgia, y es muy positivo que no lo justifique una alteración anatómica que pudiese verse en la reso tipo hernia, protusión, pérdida de sustancia de disco intervertebral,....

No me deja de parecer curioso que tanta clínica de ciatalgia la justifique una radiculopatia L5 (sin algo más, salvo que eso, la postura y posición de la columna influya) y un pinzamiento, aunque se informe de "parcial" del ciático, debería ser por algo, digamos "mecánico", y porque el ciático es ya un nervio formado como tal y no una raíz nerviosa.

Vamos, que no se trata de rizar el rizo. Está claro que cada caso somos un mundo y como tal nos comportamos y lo más importante es la mejora.
    Aunque suene poco didáctico se dice a menudo,..."muchas veces es mejor curarse sin saber exactamente de qué, que hacer el diagnóstico en la autopsia". Suena macabro, pero es preferible jaja.

Así que nada de comerse el tarro.
    Saludos paisano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. friskifru

friskifru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas.
    No te preocupes, dale tiempo al tiempo, como ya te comentan cada uno somos diferente al otro, yo tengo dos hernias discales L5-S1 y L5-L4 y actualmente ando en bici de carretera sin problemas, entre rodillo y carretera unos 4 dias a la semana, eso si tambien he pasado lo mio y mucho tiempo en el dique seco, no pretendo diagnosticar ni mucho menos dar la solucion a nadie, simplemente hablo en primera persona de lo que yo he vivido ( muchos medicos,hospitales, rehabilitaciones, etc....) nada de deportes de impacto como correr, montar a caballo, etc... y bicicleta la que quieras siempre y cuando no fuerces la postura, y sobretodo nada de ir atrancado, mejor ir suelto y con cadencia, por lo demás nada que remarcar , yo salgo con amigos mios en bici en salidas de 4h o 5h y ningun problema. REPITO.... siempre siendo conscientes de la patologia que tenemos, salir a disfrutar de la bici no ha hacer ningun TOUR.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Neo Juju

Neo Juju Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    540
    Hola,me uno a la grupeta l5-s1,mis sintomas son parecidos a los de Joserram,empezo como una contractura lumbar y paso a ciática,ahora dos semanas con el pie derecho dormido.El traumatologo dice que será un pinzamiento,el domingo 22 de febrero me hacen la resonancia.Como el traumatologo es de mi pueblo y fuimos juntos a la escuela espero que me de el resultado pronto,me dieron cita para el 28 de marzo y rehabilitación para abril,si me da un diagnostico puedo empezar con el tratamiento más adecuado sin tener que esperar tanto.Cuidaros.
    Confirmado Hernia L5 S1.

Última edición: 28 Mar 2014
  13. Neo Juju

Neo Juju Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    540

Compartir esta página