Dolor en parte superior del gemelo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Antonsete, 2 Ene 2008.

1. Antonsete

Antonsete C. C. Sonbiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s!

Soy nuevo en el foro y también en el mundo de la bici de montaña (tengo 37 y llevo 3 practicando mtb con regularidad -entre 2000 y 3000 kms/año).De todas las partes del foro, esta de Medicina, etc me parece de lo más interesante.

Nunca he tenido problemas musculares al andar en bici hasta hace un mes aproximadamente en que empezé a notar unas molestias en la parte superior del gemelo de la pierna izquierda; esa semana anduve bastantes kms. (de 180 a 190). La molestia me permitía pedalear relativamente normal y con el descanso de 7 días casi me había pasado del todo, pero al terminar la salida me molestaba de nuevo. Tras un nuevo descanso de 8 días, he vuelto el día 1 de enero a salir (60 kms) y casi no lo notaba. Los primeros kilómetros de carretera iba perfectamente y decidí forzar un poco. Todo fue bien hasta que llegó la subida, donde también intenté subir forzando (dentro de mi nivel normal, claro); aquí empezé a notar que la molestia iba a más, pero que podía seguir con el pedaleo fuerte. Despues de llegar arriba y tras el descansillo (comida, fotos, et.), al reiniciar de nuevo la marcha la molestia se había convertido en dolor; debió ser con el frio. Cuando llegué a casa me dolía bastante, más que las otras semanas e incluso con un poquitín de cojera.

Pido consejo sobre lo me que pueda estar pasando:
    -Visitar al medico de cabecera (estamos sin él estos días y tampoco es como para una urgencia).
    -Visitar a un fisio particular y ponerme en sus manos.
    -Un poco de descanso y no forzar en las siguientes salidas.
    -Reposo total en un mes o así.
    -Revisar la posición de pedaleo (sillín, potencia, pedales, etc.)

Gracias por anticipado por todo el rollo que he soltado.

2. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    yo iria al fisio, el seguro que te dira lo que tienes y te dira si te lo puede arreglar o mejor que vayas al medico, vamos creo yo.
    A lo mejor es una rotura fibrilar

3. Matffy

Matffy ZEUS

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con los quistes de baker, (los desconocidos), el dolor que dices es muy parecido. yo lo estoy tratando con antinflamatorios, pero lo mejor sería que visitaras al médico.

Estos quistes no son más que acumulación de liquido en la parte posterior de la rodilla y producen los dolores que estás comentando.

4. Antonsete

Antonsete C. C. Sonbiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestra aportación.

He ido al fisio y me ha dicho que, en principio, no hay rotura ni nada extraño; se trataría de la rótula un poco subida por no estirar bien los músculos de la pierna luego de andar en bici. Seguramente, habría grupos musculares que yo no estiraba. De todos modos, veremos como evoluciona.

5. Funes

Funes Des-Peña-T

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola ANTONSETE, llevo un par de semanas con las mismas molestias que tienes tú, me podrias esplicar lo que te ha dicho el fisio, y como estás evolucionando. Gracias.

6. Antonsete

Antonsete C. C. Sonbiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola FUNES!
    Por lo que veo, este tipo de dolores y/o lesiones son bastante comunes entre los que practicamos MTB.
    Básicamente, el fisio me ha dicho que la rodilla estaba "bloqueada" a causa de diversas contracturas en la pierna; causadas por estirar poco y mal. Esto me provoca que la rótula se suba y se desplace con respecto a la articulación.
    Me ha hecho unos estiramientos y me ha dado unas tablas para estirar correctamente y para este punto en concreto. Me dijo que las molestias seguirían durante unas 5 o 6 semanas y que no forzara mucho.
    Mi evolución, por el momento, no es mala, pero tampoco todo lo buena y rápida que quisiera. Sigo haciendo algo en la estática (sin forzar), estirando mucho y esperando a que mejore la cosa. Hace 4 días salí a pasear por el monte y se me dió por correr un poco (al final fueron unos 30 minutos) y noté que la cosa iba a peor (no es muy recomendable, según parece). Estaré así 2 semanas más para ver cómo evoluciona; si no mejoro obstensiblemente, tendré que buscar otra opinión (otro fisio, médico, etc.).
    Y esto es todo de momento. Espero haberte ayudado. De todas maneras, recuerda que cada caso es particular y, aunque a ti te parezca que puedas tener algo parecido, no te fies y acude a un profesional.

Hasta la próxima!

7. Funes

Funes Des-Peña-T

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias ANTONSETE, cuando vaya al fiso ya os contaré lo que me ha dicho.:joystick

Compartir esta página