Dolor en planta del pie con sidi

Tema en 'Material' iniciado por vasc1995, 10 Nov 2011.

1. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos,
    no se si estoy en el sitio adecuado para hacer esta pregunta,si acaso que alguien me lo diga.
    El caso es que he comprado unas sidi genius 5 pro,y a los pocos km me duelen las plantas de los pies,concretamente los puentes,le he quitado las plantillas que llevan de serie y les he puesto unas de las que venden en grandes superficies,ha mejorado un poco,pero sigue doliendo,os agradeceria me dierais una posible solucion al respecto.

Gracias

2. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    hola compañero....yo tenia unas zapas sidi ergo 2carbon y me dolian los planta con unos pinchazos horrible....pues la he cambiado por unas sworks....y estoy encantado un saludo

p.d:yo si fuera tulas venderia y me pillaria unas sworks.......un saludo

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Como tienes los pies?
    Apuesto que con poco arco y anchos.

4. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Una penuria en los pies casi 2 años, fui a la ortopedia, radiografia de ambos pies y plantillas ortopedicas echas a medida de la zapatilla sidi, y ni un problema mas, de esto hace 2 años, las plantillas me costaron 70 Euros las dos, saludos

5. Aurelien

Aurelien Martiagués

Me Gusta recibidos:
    28
    Con unas buenas plantillas, hechas a medida, seguramente el problema te desaparecería. Alguién de la grupeta le pasaba, e hizo los mismo que lowio y hasta ahora.

6. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Sergio, yo los tengo con el arco del triunfo y estrechos pero con SIDI iba mal. Con las NW voy de cine

7. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Sergio, me acabas de recordar algo que me dijeron y que lleva dándome por cul... desde hace tiempo, te cuento, me cambié de zapas, de unas Shimano gama media, a unas Shimano gama alta suela de carbono (MTB) y el problema mejoró, pero de vez en cuando vuelve a asomarse .... y me tiene mosca, cuando llevo mucho tiempo pedaleando haciendo fuerza, dígase ir en llano disfrutando o en una buena cuesta, o al finalizar la salida dominguera de 3 o 4 horas, me duelen las plantas de los pies, sobretodo el izquierdo, aunque luego cuando empiezo a tirar del pie izquierdo más que empujar, y hago más fuerza con el derecho, me pasa el dolor a este, he probado calas, moverlas, pedales, etc.. y sigo casi igual.

No tengo mucha idea de como tengo los pies, pero diría que con un buen arco, no excesivamente anchos, tengo una 45 1/3 en Adidas running, y para la MTB uso Shimano talla 46, me recomiendas algunas plantillas o algo para mejorar este fuck..ng dolor :-( ¿??

8. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El primer paso antes de cambiar nada es comprobar que llevamos las calas ajustadas correctamente. En el punto medio entre el primer y el último metatarso (no a la altura del primero como tradicionalmente se ha venido indicando). Hecho esto pues un par de puntualizaciones. Normalmente la gente con los pies tirando a planos, aunque se ven obligado a usar zapatillas más anchas para acomodar sus pies, suelen tener menos problemas de este tipo al contar con una mayor superficie de apoyo. El problema que tiene la gente con mucho arco es que precisamente que la presión se concentra en mucho menos espacio (lo que es una ventaja a la hora de correr a pie, es una desventaja en la bici). En ese caso, cobra mayor importancia el llevar las calas bien ajustadas, pero tambien el tipo de zapatilla que se usa. Evidentemente una zapatilla con una suela superrigida va a ser peor para esta gente ¿entonces que, se renuncia a unas zapatillas de gama alta? nooo. Como siempre, unas zapatillas que se ciñan al pie y con una horma adecuada al ancho, pero tambien es importante repartir la presión entre más superficie para que no se concentre en unos pocos puntos. Es entonces donde juegan un papel vital las plantillas, pero plantillas especificas para cada pie (vale, ya sabemos que son caras, pero leches.....más os gastáis en la bici y no obtenéis un beneficio tal). El objetivo de las plantillas, digamos que es el de llenar el hueco de un arco tan acusado y repartir por tanto la presión que se ejerce.

Kantxe, quizás a ti te ha resultado la solución de las NW simplemente porque al tener más espacio el pie va más desahogado y va a la posición que más le cuadra, pero claro....a costa de no llevar unas zapas tan ceñidas y perder eficiencia (aparte de poder crear otras posibles zonas de molestia ¿no se te habrá hecho alguna arruga en el forro de la zapatilla?). También puede ser que no tengas los pies tan estrechos como te creas, no por lo menos para las zapas Sidi (ojo, que las Sidi se fabrican en varios anchos....cosa que en muchas tiendas pasan por alto completamente).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    En la revista ciclismo a fondo de este mes viene un articulo de ese tipo de problemas,hechale un vistazo,segun pone el problema mas que las zapas se soluciona con unas plantillas especificas y a medida ...........miralo antes de cambiar de zapatillas.

10. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Me acabas de dejar KO, si sabia que otras marcas tenian varias ormas, pero de Sidi no, y yo pase de unas ergo 2 carbon con las que no tuve problemas a unas 6.6 carbon lite que basicamente son las mismas y la primera articulacion del dedo gordo del pie derecho me trae loco, me entran unos dolores al apretar que me cago y ya no se si sera de esto.
    De todas maneras Sergio, en sidi como se diferencian las ormas? pone algo en la caja?

11. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    A mi con las Sidi me pasaba lo mismo, un dolor insoportable en la planta del pie. Ahora con las S-Works, de lujo.

12. CRAZYBIKER84

CRAZYBIKER84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo acabo de comprar unas sidi genius 5 , y son mis primeras zapas de carretera , y creo que me van de lujo , les e echo 350 km y no e notado nada raro ...

13. COYOTE2431

COYOTE2431 CARBON ADDICT

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tenia el mismo problema,pero fui a una ortopedia compre unas plantilas de gel y se acabaron las molestias y ya llevo 3 pares de sidi,aunk he de reconcer que las proximas creo que seran unas s-works,por lo que se comenta de su comodidad.

14. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo uso zapatillas Specialized.No las cambio por nada. (4 pares en casa por si acaso )

Hace un an~o me dio con comprarme unas Sidi Genius 5 y , aunque eran muy bonitas, a los 5-10 kms ya me hastiaban los pies. Yo tengo un arco mediano y sentia claramente la falta de soporte en el arco. Una cosa horrible. Le puse unas plantillas moldeables Louis Garneau y la cosa mejoro bastante. Al final las vendi porque segui prefiriendo el entalle y funcionamiento de las Specialized. Pero lo que si me parece, y viendo muchos de los comentarios aqui me lo confirma, es que las plantillas "stock " de Sidi parecen de zapato de tienda de descuento. Nada de soporte, demasiado delgadas...en fin, parecen desechables. Veo que a muchos aqui, como a mi, el cambiar a una plantilla personalizada o a una con mas soporte de otra marca les soluciono el problema. Asi, que con eso los dejo.

Un saludo.

15. mutatismutandi

mutatismutandi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo tuve algunas molestias con mi cuarto par de Sidi (unas ergo 2) y les puse las plantillas de Specialized para dar mayor soporte al arco plantar y no he vuelto a tener ninguna molestia. Creo recordar que las plantillas costaban 36 euros y hay tres medidas según la profundidad del arco: en la tienda te dicen cuál te corresponde. También incluyen cuñas para corregir la posición del pie (valgo o varo, según el caso) No creo que por el hecho solo de cambiar de marca de zapatilla se solucione el problema: yo probaría con lo que te dice Sergio de las calas y con unas plantillas (a medida o las que te indico u otras similares)

16. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    **** el post que estaba buscando, hoy sin ir mas lejos que llegado con la planta del pie derecho astiada, madre mia que dolor, y me pasa con casi todas las zapatillas, ahora tengo specialized y Northwave, pero he tenido sidi, Gaerne, mavic, etc, etc y con todas lo mismo, LA SOLUCION QUE TENIA HASTA AHORA ERA QUE CUANDO EMPEZABA EL DOLOR SOLTABA EL PIE Y ESTIRABA, HASTA QUE EMPEZABA OTRA VEZ Y ASI y leyendo esto veo que el problemas como dice Sergio puede ser del apoyo de la planta del pie, así que el lunes estoy en la ortopedia a que me miren las plantas, que como dice serpal mas nos gastamos en la bici.
    Gracias por el post y saludos.

17. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos,
    veo que el tema da para mucho,respecto a mis pies,nunca me han dicho que tenga el puente mas alto o bajo,estrecho o ancho,pero ahi una cosa que ha dicho Serpal y me llama la atencion,"la colocacion de las calas",pues el caso es que yo llevaba unas sidi desde hacia 15 años,me gusta llevar el pie justo, y no recuerdo me doliera el pie,claro que mi problema eran las calas,siempre mal colocadas y dolor de rodillas hasta que al cabo del tiempo encontre su posicion,y fue comprando las calas sin movimiento,(negras,look)ajustar un poco y a correr.
    Ahora he cambiado de bici, pedales Keo y calas mas pequeñas respecto a las calas delta,con lo cual,no se si debo atrasar un poco las calas o al reves,he intentado ponerlas lo mejor posible,segun marcan los canones.
    ¿Alguna sugerencia?

Respecto a cambiar de zapatillas,imposible,tengo el presupuesto por los suelos.

Saludos a todos

18. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Estaba echando un ojo a la web de SIDI ya que no tengo info directa de ellos actualizada y por lo que veo ya no hacen las zapas en dos hormas sino que tienen la gama normal y luego tienen la linea Mega con modelos con la horma más ancha.

19. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Interesante, voy a ver si puedo solucionar mi problema con unas plantillas de gel, pero de momento lo dudo.

20. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    yo uso unas sidi (ya cerca de 10 años) y últimamente después de unas 5 horas hay muchas veces que me aparece un dolor un tanto insufrible en el metatarso y las falanges. también he de decir que uso una plantilla personalizada que le da mayor rigidez y puede ser cosa de probar sin ella
    puede que ser tema de presión pero... me extraña que aparezca ahora, también me ha dado por pensar que la zapa ya no tenga sus propiedades como las tenia el primer dia.
    lo cierto es que el tema se acentua los días de calor por lo que de todas las posibles causas me inclino mas por la presión mal repartida o excesiva

Compartir esta página