Tengo un dolor en la rodilla a la altunra del menisco por la parte interna como pinchazos y sensación de adormecimiento aveces. Me gustaría saber como colocar las calas para aliviar ese dolor. Estado en la seguridad social, fisios varios y cada uno me dice una cosa diferente: unos que tengo desidratado los menicos, otros que tengo un pequeño desgarro por la parte interna, otros que no tengo nada, llevo 3 años con ese dolor y estoy algo agotado de buscar soluciones, gracias de ante mano. un saludo.
Prueba a andar cuando salgas con una vendaje de los que llaman de rotula ( con el hueco para la rodilla ) para que se mantenga recta y prueba a ver la posicion en la bici como pedaleas, si la talla es la correcta.Lo de las calas segun des el apriete al pedal las puedes modificar 2 cms adelante o atras segun
a veces duelen los meniscos por mala alineacion de la rodilla al pedalear, es decir que tu tobillo-rodilla-cadera no forman una linea recta. en tu caso un dolor en la parte interna podria ser porque tu rodilla se va demasiado hacia fuera al pedalear. por casualidad tienes pie cavo? esto es que al pisar tu tobillo se desplaza hacia el exterior de la pisada quedando tu pie en el interior debido a un arco del pie demasiado pronunciado. esto elevaria la parte interna de tu rodilla cargando mas el menisco interno produciendo dolor por ello. si es asi puedes solucionarlo con un suplemento que de angulacion a la cala, de forma que se eleve la zona externa del pie. puedes probar si no a recorta una plantilla (de las que venden en cualquier sitio) por la mitad y poner solo la parte lateral, bien pegada para que no se mueva con cinta de doble cara o similar y encima la plantilla normal de tus zapatillas. Esto hara que la rodilla inconscientemente vaya mas hacia el cuadro al pedalear. es una posible opcion pero no tiene por que ser lo que tu tienes. pruebalo y si te bien pues bien y si no pues lo mejor es que acudas a un biomecanico que son los que entienden de esto, mas que cualquier traumatologo o medico.
Muchas gracias all, no tengo el pie cavo, todo lo contratio y con el tiempo el pie se ha viciado intentado compesarlo y ahora al pisar mi tobillo se desplaza hacia el exterior desgastando los zapatos por la parte exterior. Además tengo un poco de rotación de cadera en la pierna derecha creo. Agradezco mucho las opiniones, no sabeis cuanto, ya que llevo 3 años sin poder hacer deporte alguno y me esta cambiando hasta el caracter, un salu2 a todos.
Hola, tengo el pie derecho pronador, atras supinador, rotacion de cadera, desgasto el exterior pero el pie es pronador, la pierna es arqueada. Una cala mal puesta me hizo inflamacion de la pata de ganso hace dos semanas, el fisio lo trato pero si hago bici forzando varios dias duele más arriba en el menisco interior, dicen que espere es lo que ahgo, espero que no me pase como a tí, habría que ir a un biomecánico, usar plantillas, estiramientos, ajustar calas, etc, altura sillin, varias cosas. Mucha suerte compañero. No sé si te pasa a tí, pero cuando me pongo de pie la rodilla varía la dirección de derecha a izquierda, dicen que hay pedales como los time que dejan libertad a la punta del pie, y eso nos podria ir bien porque dejaria libertad para esa rotacion de cadera.. En principio la cala ha de dejar el pie como los patos, para el tema platillas mejor un podologo.
a mi me dolian también las rodillas cuando solo hacia bicicleta, llevo una temporada saliendo a correr y debe haber cogido fuerza las rodillasporque desde que alterno los dos deportes ya no me duelen las rodillas, espero que te sirva
a mi me pasa igual y voy a provar esto que comentas ,vaya artista ,menuda explicacion ,gracias por compartirlo,si se puntuaran los comentarios te pondria un 10.
Acabo de venir del podologo, comento lo que me ha dicho para que la gente no se haga daño: -La torsion del pie se hace desde el talon y cuando meten cuñas delante es para que la pisada sea neutra, pero no se torsiona desde alante, no sé sí me explicado bien. - Me van hacer unas plantillas para que la pisada sea neutra. Ya ire contando sí mejora la cosa o no, un salu2, all. -Como bien dice el compañero más arriba para evitar dolor interno hay que poner las calas con el talon un poco hacia fuera, de todos modos me aconsejaron empezar sin calas poco a poco.
lo del talon hacia dentro o hacia fuera depende de cada uno. asi como la gente que al caminar pisa con las puntas de los pies hacia fuera deberá llevar en los pedales la punta hacia fuera, el que al caminar mete las puntas deberá llevar las puntas hacia dentro, se trata de respetar la fisiología de cada uno. no por llevar los pies rectos vamos a ir mejor, no somos ni simétricos ni rectos ni perfectos, asi pues tendremos que ajustar la bici a nosotros y no al reves. para calcular la angualcion del pie puede ser util andar en bici con unas zapatillas de calle sin calas y con unos pedales de plataforma (con la bici de andar por la calle o ir a los recaos o la de la parienta... da igual, la cosa es fijarse en como ponems el pie de forma instintiva y sin fijaciones andar un poco, ver si se modifica... como nos es mas comodo... y luego poner las calas de forma que el pie quede en esa posición.
si tu tobillo se desplaza hacia el exterior entiendo que tu pierna se arquea de forma que la rodilla queda mas afuera que la linea que une tobillo y cadera, por lo que tu menisco interno sufre mas que el externo. poniendo un suplemento plantilla o bajo la cala cambias la horizontal de tu pie, con lo que tu rodilla se meterá mas hacia el cuadro (hacia dentro) al pedalear y asi cargas mas el menisco externo que el interno (que es el que te duele).
Gracias, mañana tengo que ir al podologo y le comentare las sensaciones que tengo a ver que me dice. salu2 all. Pd: Pienso igual que usted Diego, pero no se porque 2 fisios me corrigieron la pisada en la parte interior... ni idea. produciendome más dolor aún.
una pregunta que os quería hacer, ya que también me encuentro en una situación parecida, ¿serían recomendables los pedales crank para tener una mayor libertad angular con las calas y que las rodillas tiendan a ir a su posición mas natural? no sé qué tal van los pedales time, si son o no parecidos a los crank para poder ayudar un poco a nuestras rodillas. Otra opción que he leído son los platos Qrings pero todavía no los he provado. Animo y ójala encuentres pronto solución, yo también estoy en ello. saludos
Hola a todos, yo yteambién sufrí de la rodilla al final de la temprada pasada, esprintando en una subida me dió una especie de tirón en el tendón esxteriro que enlaza con el quadriceps. Esto me pasó el mes de octubre y el dolor era tan grande que hasta subiendo escaleras me dolía la rodilla en cierto angulo de apoyo. Imaginaros al hacer fuerza en bici. Fui al medico y me dijo que no veía y que era una sobrecarga y que hiciera reposo. Eso hice, pero con lo impaciente que soy, cuando acabé las 2 semanas de reposo (haciendo estiramientos diarios antes de ir a dormir) creía que me notaba bien pero a la primera salida de 10kms noté el mismo dolor de siempre. así aguanté 3 semanas con salidas inetrmitentes y al final pensé que esto no podia ser y que por mucho que me doliese tendria que aparcar la bici por una temporada. Como muchos de este foro que no se pueden estar ni una semana sin bici, me apunté a la piscina de mi barrio y me puse a nadar cada dia haciendo todo tipo de exjercicios para forlalecer los musculos de las piernas. Así he estado desde diciembre. Hace 2 semanas aprox. empecé a salir en btt y carretera y ya no me duele, eso si no fuerzo tanto al principio de la salida y voy con un poco mas de cadencia que antes ya que no me acabao de notar seguro con mi rodilla. Lo que vengo a decir es que te tomes un descanso de la bici (es mi consejo que he padecido de dolor de rodilla) y que te tomes con calma la recuperació y el fortaleciemiento de los musculo. Si es problema de plantillas ya es otro tema, yo solo os digo mi experiencia por si puede ayudar alguien. Un saludo a todos!
por la clinica que comentas es una tendinitis de libro, que requiere reposo con estiramientos y hielo y antiinflamtorios y caso de hacer ejercicio que no sea en contra de la gravedad (nadar es perfecto). yo tuve una igual hace ya unos años y es un poco desesperante el no poder andar y no ver nada a simple vista que te lo impida, solo un dolor sordo que conforme pedaleas se intensifica y te das cuenta de que cuanto mas pedaleas peor. el dolor en teoria de una tendinitis es mas sordo y el del menisco es mas punzante, y loclizado justo en la articualción.