Dolor parte baja gemelo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por oreo26, 21 Ene 2011.

1. oreo26

oreo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola a todos, desde hace unos 2 meses me he tomado en serie el combinar mtb y running para poder hacer duatlones de montaña. El tema es que empece a correr hace 2 mese y no tenia ningun problema, empece poco a poco y ahora ya pego tiradas de mas de 1hora.

Pero la semana pasada me entro un dolor muy fuerte en la parte baja del gemelo derecho, pare volvi andando y he reposado casi una semana. Ayer volvi a salir a correr y otra vez me paso. Cuando salgo en bici no tengo problema, pero al correr tengo que parar por el dolor cuando por fisico podria tirar mucho mas.

Siempre he corrido por montaña y voy con unas bambas nike de running.

Que hago, voy hacerme un estudio de pisada y comprarme unas zapatillas mas adecuadas o un podologo?

mido 1,73 y peso 70kg.

Gracias

2. Padeciendo

Padeciendo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues por la forma de describirlo no se si será lo que denominan "la pedrada" (rotura fibrilar del gemelo), por tanto ante la duda yo me iría a un traumatólogo o fisioterapeuta que de esto saben mil veces mas que nosotros, sobre todo si están especializados en deportistas

3. Monlook

Monlook Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso lo mismo, y fue una rotura de fibras en el soleo. Es una zona muy molesta, y si no se cura bien te volvera a ocurrir una y otra vez. Te aconsejo ir a ver a un fisioterapeuta y estirar bien antes y despues de correr. Yo he realizado trabajo especifico en el gimnasio para fortalecer la zona, pero en cuanto he despistado los estiramientos me ha vuelto a pasar. Si corres por el monte mejor que en asfalto. Suerte

4. oreo26

oreo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    llevo otra semana de reposo desde que me volvio a ocurrir. Ire a un fisio antes de volver a los entrenos. Vaya putada porque iba a apuntarme al proximo duatlon que hubiera por la zona para debutar...

5. Remlia

Remlia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oreo26,

Lo primero decirte que tratar de hacer un diagnostico sin ver ni explorar es muy complicado y con mucho riesgo a equivocarse.

Bueno, en principio lo que cuentas es una lesion del soleo, musculo que esta bajo el gemelo en la parte inferior, puede haber sido una rotura fibrilar, pero por lo que cuentas parece mas una sobrecarga, porque? pues posiblemente porque le estes dando mas de la cuenta con unas zapatillas que esten ya fundidas, mi recomendacion sería comprarte unas zapatillas nuevas y unas medias de compresion y empezar con entrenamientos suaves y progresivos y estiramientos de soleo y gemelos despues.

De todas formas ante la duda acude a un servicio medico que te pueda hacer un diagnostico correcto e indicar un tratamiento adecuado.

Aio!

6. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me paso exactamente lo mismo y es debido a la falta de costumbre de correr. Yo compre unas mallas compresivas Compressport y para entrenar y el dia de la carrera ponia una cinta apretada a la altura de donde me habia aparecido el dolor.

Ahora ya no uso nada ni para entrenar ni para competir. Supongo que el musculo se habra fortalecido y ya no hay dolor.

7. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me ha pasado desde que empece a correr ya hace varios años, pero lo mío es mas curioso si corro por encima de 5 m/km no me aparece, pero si corro por debajo de 5 m/km al día siguiente el soleo ******, actualmente corro con medias de compresión y parece que va algo mejor.... Pero solo lo parece...

8. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Creo que antes de ir aun fisio, debes ir al traumatólogo para que confirme lo que te pasa. Si no me equivoco, el procedimiento es este.

Si vas a correr, te aconsejo que te hagan un estudio de la pisada, compra unas zapatillas nuevas y prueba con las medias compresivas que comentan. A mi me han casi-solucionado un problema de tendón de aquiles.

9. oreo26

oreo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Lo de hacer un estudio de pisada, en una tienda especializada sirve? es fiable o mejor podologo?

Compartir esta página