Bueno compañeros, a ver si alguien me da algún consejillo porque hace unas semanas que tengo dolor en la parte externa de la rodilla derecha, que va a más, y además ahora está empezando a dolerme la izquierda también. Dice mi fisio que es una inflamación de la cintilla iliotibial, y me ha mandado ejercicios de flexibilidad (tengo muy acortados los músculos de la parte de atrás de la pierna), reposo y masajes. El tema es que estoy seguro de que algo estoy haciendo mal en la bici, porque no es normal que me duelan las dos rodillas. Voy a probar a adelantar un poco el sillín, darle un pelín de inclinación hacia delante, para descargar la cadera. No quiero bajarlo mas porque lo suelo llevar bajo (todo el mundo me lo dice). Otra cosa que me planteo es quitar los pedales automáticos un tiempo y ponerme unas plataformas para llevar el pie mas suelto y que busque su posición natural, que igual las calas me llevan el pie muy forzado (aunque las he revisado y lo llevo bien alineado aparentemente). Bueno perdonad por el rollazo y si alguien tiene o ha tenido algo similar y quiere ayudarme se lo agradeceré mucho. Saludos a todos
El tema de la banda eliotibial es muy ******, yo he estado 3 meses bastante ****** y sin poder tocar la bici. Yo te recomendaria que llevaras la bici a un biomecanico para que te adaptase la bicicleta a tus medidas. Y por otro lado, yo he conseguido recuperarme gracias a un fisio que me trataba con acupuntura, buscate un buen fisio y veras como lo superas pronto. Suerteee
El tema de la banda eliotibial es muy ******, yo he estado 3 meses bastante ****** y sin poder tocar la bici. Yo te recomendaria que llevaras la bici a un biomecanico para que te adaptase la bicicleta a tus medidas. Y por otro lado, yo he conseguido recuperarme gracias a un fisio que me trataba con acupuntura, buscate un buen fisio y veras como lo superas pronto. Suerteee
Gracias gibri, la verdad es que ya estoy con el fisio y lo siguiente que haré será el estudio biomecanico. En cuanto a poner pedales libres que te parece? Crees que al ir el pie más suelto me puede ayudar? Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
El tema de los pedales libres no se que decirte, tengo un par de amigos que tuvieron el mismo problema, y nadie a dejado los automaticos, el tema es que aunque sigas con el fisio, si no te ponen bien la bici, cuando la vuelvas a coger puedes volver a tener los mismos problemas, asi que yo te recomendaria que te buscaras un biomecanico cuanto antes, y en cuando tengas bien la bici, que te de caña el fisio
Tu mismo lo dices...vas bajo. Si adelantas el sillín más bajo irás todavia. Y además estoy seguro de que las calas las tienes mal puestas.
Es verdad que voy bajo pero es que dicen que para este dolor es peor subir el sillin. Y lo de las calas pues lo veré con el estudio biomecanico Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
estoy con Carter,las "calas" el pie los llevas rotados hacía el interior,la punta del pie debes alejarla del cuadro y talón cercar del cuadro,esto para las rodillas. Y la otra posibilidad es que el pie lo tienes muy alejado del (paralelo)cuadro,tienes que acercarlo al cuadro (factor Q) esto cintilla iliotibial la cintilla iliotibial tambien puede ser por sillín muy alto la pelvis se balancea,pero iría acompañado de dolores femoral,pata de ganso,piramidal,lumbalgía,posterior de rodillas,y no parece el caso,SALUDOS
El sillín tiene que ir a la altura correcta, si lo bajas más de la cuenta para no joderte más la cintilla, lo que te puede pasar es que te jodas otra cosa
Lo primero que te recomiendo es un estudio biomecánico pero ya que también tuve este problema (en mi caso por una rotación de cadera) te doy mis opiniones, si es por un acortamiento glúteo, piramidal o similar deberías llevar como bien han mencionado antes el talón hacia la biela, el sillín a la altura correcta y lo más plano posible con la finalidad de que estabilice la cadera y aparte esas calas que vayan situadas en la parte interna de la zapatilla (sí en la parte interna con lo que consigues alejar el pie de la biela). Todo esto te lo digo porque la función del glúteo aparte de la extensión de la cadera es rotador externo, por lo que si haces lo contrario (es decir acercar la zapatilla al pedal, elevar demasiado el sillín y llevar el talón hacia afuera lo estás forzando una barbaridad). Además te aconsejo que estires y te paso el enlace de un chico que para mí es un crack de todo esto de cadenas musculares, estiramientos y demás en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=1bzPwKwa-5c Pero ante todo biomecánico y cualificado!! No uno cualquiera por ser económico.....Un saludo y pronta recuperación!!
Estuve con un problema similar hace poco y aparte de revisar altura del sillín, distancia al manillar... hice el ajuste de las calas tal como te dice portutatis 2 y solucioné el problema.
Yo empezé con este dolor hace unos meses, al andar en bici era solo una molestia, pero cuando se enfriaba... Cambié de zapatillas y con ello las calas y reposé 15 días y no he vuelto a saber de el, no sé si era por las zapatillas, las calas o una mezcla de las dos pero esta claro que ahí estaba el problema xq no me he vuelto a acordar del tema.
Yo estuve por estas fechas el año pasado con este problema, yo lo empece a sufrir por correr, en aquella epoca la hacia muy asiduamente...me tuvo 4 meses parado. Despues de mucho fisio y mejorar el estiramiento, desapareció el dolor...hasta ayer que sali con la bici un rato y hoy noto molestias... Es importante que estires muy bien, como ya han comentado y que trabajes el gluteo medio y bajo para fortalecerlo. Ves al fisio y si no mejora un estudio biomecanico es siempre una ayuda para ver errores. En teoria el fisio, si es bueno, te sabrá decir donde esta el origen del acortamiento de la banda. Yo por ejemplo lo tengo en el gluteo, se producen pequeñas contracturas alrededor de la fascia lata y eso provoca que acorte la banda, con lo que roza en el condulo externo de la rodilla...