Dolor / pinchazo Cara Interna de la Rodilla

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ctrip, 15 Mar 2018.

1. ctrip

ctrip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Saludos a todos, despues de llevar un mes buscando tanto en este foro como en paginas la posible solucion al dolor en la cara interna de la rodilla, escribo este mensaje para ver si alguno de vosotros le ha pasado o lo ha podido solucionar, segun he leido para aliviar el dolor en la cara interna es necesario apuntar las calas un poco para que el dedo gordo del pie apunte un poco hacia adentro, tambien que era necesario colocar la cala de manera que se acerque un poco mas el zapato hacia la biela.

Actualmente tengo el sillin bien colocado de altura / retroceso, he realizado yo mismo un bike fit casero, con video y con la ayuda del programa kinovea, para analizar tanto los angulos de la pierna en extension, flexion, angulo del pie , etc, todo esta sobre los parametros recomendados. Aun asi el dolor sigue , es un dolor que en principio no tengo una vez me bajo de la bici, salvo que no haga bastante fuerza al tratar de flexionar la rodilla. Pero una vez que vuelvo a la bici y estoy unos 40 minutos sale de nuevo. He probado alinear calas mas adelante, atras, apuntando para un lado o para el otro, no tengo dismetria en las extremidades (por lo menos no aparente) pero lo que si veo despues de analizar el video es que la rodilla izquierda (la que duele) viendo desde delante de la bicicleta, en la parte alta del pedaleo va un poco hacia afuera, mientras que la derecha va un poquitin hacia adentro, he visto solamente un par de webs, donde dicen que hay que probar girando el sillin unos grados, esto no lo he visto ni leido nunca, pero es lo ultimo que me queda ya que no se que otra cosa podria ser, en cuanto a los biomecanicos, cada vez que pregunto por alguna referencia nadie me contesta de manera rotunda cual es el mejor, por lo que no me he arriesgado a tirar el dinero en un biomecanico que no resulte confiable.

Alguno de vosotros lleva o ha tenido que llevar el asiento un poco girado? alguno que haya ido a un biomecanico le ha tenido que hacer esta recomendacion?
    gracias a todos por los aportes que podais realizar al post!

saludos!

2. pitugfc

pitugfc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Lo primero es que las lesiones se arreglan con un médico, no con un biomecánico. Has asumido que el dolor lo provoca tu posición sobre la bici, cuando no tiene porqué ser necesariamente así ( puede que si o puede que no).

No es muy normal que antes de la primera hora pedaleando ya te empieze un dolor crónico y más si llevas un buen bikefit aunque sea casero, hay mucha gente que lo lleva todo a ojo y no le pasa nada. Puedes tener una lesión, la que sea y producida por la que sea, que hasta que no le pongas remedio persistirá allí. Quizás vas biomecanicamente de manual, pero si no te curas la lesión el dolor reaparece y reaparece.

3. ctrip

ctrip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Tienen sentido muchas cosas de las qué nombras. Pero por ejemplo la idea de ir la médico no la había tomado en cuenta porque el dolor solo aparece al montar en bicicleta. A veces juego tenis y sin problema. Pero al pedalear al cabo de un tiempo si. Por el momento no creo que sea algo serio. Porque un día después ya no hay dolor al tacto. Ni siquiera si hago sentadillas. Es por esto que me he centrado más en resolver el problema a nivel de biomecánica.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

4. pitugfc

pitugfc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Por supuesto cada uno se conoce su cuerpo, si no te duele nada jugando al tenis, que es un deporte de parar/arrancar/saltar y donde las rodillas sufren lo suyo, tan grave no será.

Te lo comentaba más que nada, porqué muchas veces minusvaloramos las dolencias e intentamos buscar una solución a ellas encima de la bici cuando a veces tanto la causa como la solución pueden estar fuera del ciclismo.

A nivel biomecanico poco te puedo recomendar, pero ántes de trastear más cosas ( que por lo que cuentas ya solo te falta probar a pedalear con las manos y agarrar el manillar con los pies :p) probaria otras cosas. Si la molestia puede venir de un tema relacionado con el gesto del pedaleo, pues dices que una rodilla se va para dentro y otra hacia fuera, quizás te ayudaria trabajar un poco el Core, si buscas un poco en google hay mil ejercicios para hacer, el refuerzo de la zona lumbar y abdominal te creará una "faja" natural que estabilizará tu pedaleo haciendolo más eficiente y economico. También puedes probar antes de salir a pedalear de hacer algo de estiramientos dinámicos para calentar el músculo.

5. Edgar patxy

Edgar patxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Te comento mi experiencia:

Me habia aparecido un dolor en la cara interna de la rodilla, hacia natacion y nada, hacia carrera a pie y nada, vida cotidiana y nada.
    Era ponerme a pedalear y poco a poco me iba doliendo. las primeras salidas a los 20kms, despues pasó a ser a los 10, despues 5... hasta que llegó un punto en el que no podía hacer ni 100m.

Todo fue porque hice un estudio biomecanico y me recomendaron bajar el manillar. Me dijo que iba en una posicion muy cicloturista e iba a pasar a un posicion aero.

Lo bajé 5 arandelas, al principio todo muy bien, me notaba que iba mas rapido pero me empezó a pasar ese dolor. Hasta que despues de ir a dos fisios, se me dio por poner el manillar como lo tenía.

Lo volví a poner en la posicion esa de "cicloturista" y me pasó el dolor.

6. ctrip

ctrip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Interesante. Yo en principio voy a ir al traumatólogo a ver me que dice y si todo está bien iré entonces al bio. Yo al tener pies planos quizás los tiros van porque tenga que usar una cuña entre el zapato y la cala. Esto ya me lo tendrá que decir el biomecanico ya que este es un terreno un poco más complicado. En cuanto a la postura que llevo no es muy Aero. Mi bici es una synapse de gran fondo y de hecho la llevo con 2 arandelas de .5 cm . A medida que vaya teniendo información iré actualizando este hilo para que pueda servir a otros. Ahora mismo estoy haciendo rutinas de fuerza en casa. Ejercicios isométricos y con banda elástica . Esto ayudará a fortalecer todo un poco. Ya que en mi caso no incluía ningún tipo de ejercicio solo bicicleta

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

7. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    392
    Yo tuve el mismo dolor durante un tiempo, y como se suele decir, el cuerpo es sabio y se quejaba por que pasaba algo.

En mi caso era el stress, estaba pasando una mala epoca en lo laboral y personal, pero fue solucionarse y adios dolores. Lo que prentendo decir, es que a veces esta clase de dolores, no vienen provocados por malas posturas o lesiones, sino por otras cosas.

Un saludo

8. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Por tu experiencia parece que lo recomendable "biomecanicamente" no es lo mas saludable o que, quizás, el biomecánico no era muy experto.

Compartir esta página