Dolor rodilla a causa de pedales automáticos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jordi06, 29 Abr 2006.

  1. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    A mi me pasó lo mismo, estuve un largo tiempo moviendo las calas para todas direcciones, al final realmente no se si acabé encontrando mi posición ideal o me acabé acostumbrando a pedalear con automáticos, piensa que con pedales normales solo pedaleas hacia abajo (con una base que abarca toda la anchura del pie) mientras que con automáticos no dejas de pedalear (con una base del tamaño de la cala), ahora piesa en la cantidad de terminaciones nerviosas y riego sanguineo de los pies...

    Empieza moviendo cala poco a poco hasta no sentir el pie torcido, lo mas comodo posible aunque se reviente la posición teorica (solo es eso, teórica)

    Seguro que de una manera u otra te acabas adaptando.

    Por cierto yo optaría por dejar el ajuste a la cala mas bien flojo, yo no paré de caerme tontamente durante unos dias.

    Suerte.
     
  2. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Pues tío, si te soy sincero no tengo ni idea de lo de la flotabilidad. Pero sí te puedo decir que las sensaciones que tengo con las nuevas calas son bastante buenas. La libertad de movimiento lateral del pie me permite ajustar el pedaleo a mi conveniencia y me quita la sensación que tenía antes de ir siempre incómodo y anclado en una mala posición.
    De todas formas llevo un par de salidas y a lo mejor es pronto para hacerse una idea pero bueno, saldré mañana sábado y el domingo y ya os contaré si me van bien.
     
  3. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Bueno, pues este fin de semana salí el sábado a rodar suavecito unos 30 kms. y el domingo hice una ruta de unos 60 kms. bastante apañada, y puedo deciros que las calas me han ido fenomenal. No he tenido molestias de ningún tipo y eso en mí es noticia. La verdad es que estoy supercontento.
    Un saludo.
     
  4. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro, corvak, y no solo por tí, sino porque me das otra opción; yo voy mejorando con los Time (he retocado la posición de las calas de modo que los pies quedan algo abiertos, como al andar), pero nada espectacular: el domingo hice unos 60 km de exploración (bastantes paradas), pero a ratos dando cañita (cañita globera, entiéndase) y bastante bien: he notado molestias en la zona interna (normalmente era la externa) especialmente estando tumbado (?????) y algún tirón en la ingle (??????), pero parece que algo mejora la cosa.
     
  5. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que en algún caso esos dolores no es que vengan porque las calas vayan en mala posición si no mas bien porque uno está acostumbrado a pedalear en una posición no muy buena y al sujetarse los pies en una posición teoricamente correcta entonces viene los problemas.

    No quiero decir con ello que esto sea el problema de los que os quejais de dolores pero: ¿ os habeis fijado si pedaleais con muslos, piernas y pies rectos ? lo que pregunto es si pedaleais sin meter ni las rodillas ni las puntas de los pies hacia fuera o hacia dentro.

    Digo esto porque veo mucha gente por ahi haciendo btt y que llevan posturas malas, lo mas habitual es sentados con el sillin demasiado bajo y con rodillas y pies mirando hacia afuera.
     
  6. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola

    pues amy en el primer dia que use los automaticos, en 20km para casa por dolores en la rodilla derecha.

    el segundo dia con las calas en otro sitio en 5km lo mismo, hasta que subi el sillin como 1/5 centimetro, y en el mismo dia hice 30km mas sin ningun problema, asta que...................................................... me di una ****** del 15 en una subida, y sali por delante de la bici:cursing y estoy en casa dado de baja con un sinfin de moratones y un brazo que no puedo mover.

    salu2 a to2
     
  7. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Mi consejo es que pruebes varios días más en la misma posición a ver qué sensaciones tienes. Yo he vuelto a salir hoy en plan tranquilo y de nuevo he ido bien. Ahora no me olvido nunca de estirar un poco antes y después, y empezar muy despacio a modo de calentamiento. Parece que la cosa me está funcionando (toquemos madera, que siempre que pienso eso la cago...)
    Como dice Solterón, es verdad que buscamos una posición correcta de pedaleo cuando venimos de otra a la que estamos acostumbrados, pero que al final nos da problemas. ****, cómo alucino cuando veo a gente que monta habitualmente y que van "superespatarraos" o con el sillín tan alto que no llegan, y no tienen problemas de ningún tipo. En fin, las cosas de la bici...!
     
  8. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    Creo que el amigo tiene razón. Yo he puesto pedales de esos hace dos semanas y he salido 3 veces con una media de 45Km y no he notado ninguna molestia. Quizá unas semiagujetas un día en la parte que queda entre el tendón de aquiles y la parte baja del gemelo. Supongo que será por la falta de costumbre; si persistieran tus molestias habría que pensar en otras soluciones.

    Un saludo a todos.
     
  9. Ciudadano Lucas

    Ciudadano Lucas Fisioterapeuta

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Al poner la cala en el pedal hay que fijarse en:

    que la cala queda a nivel de la cabeza de los metatarsianos (o sea, donde "termina el pie y empiezan los dedos")

    la punta de la cala debe mirar hacia adelante y adentro, porque asi al engancharnos en los pedales, los talones quedaran mas cerca de las bielas en relacion a la punta del pie, asemejando el angulo de rotacion fisiologico que todos tenemos en los pies...o acaso caminais con los pies paralelos entre si???

    Saludos
     
  10. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    No estoy de acuerdo con eso de llevar los pies girados.

    Pedalear no el mismo que andar, aunque se ande con las puntas algo abiertas por ejemplo cuando se corre se suele llevar los pies derechos.

    En la bici creo que la gran mayoria de ciclistas llevamos los pies paralelos al cuadro sin meter los talones hacia dentro, además al menos en mis zapatillas spd no se puede girar la cala, se puede desplazar hacia delante y hacia atras o de lado pero siempre recta.
     
  11. Ciudadano Lucas

    Ciudadano Lucas Fisioterapeuta

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    nop, al correr no llevas los pies paralelos, salvo que justo tu tengas una torsion tibial interna...

    y si la anatomia del pie es tener +/- 10-15º de rotacion...para que vas a neutralizar eso??? Tu cuerpo ESTA disenado para trabajar con esos angulos...si tu pones paralelos los pies los estas forzando

    el principio es simple....el pie tiene rotacion externa para aumentar la base de sustentacion

    saludos
     
  12. Ciudadano Lucas

    Ciudadano Lucas Fisioterapeuta

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Otra cosa...en todas las zapatillas puedes regular la rotacion de la cala...siempre te permiten un cierto "juego", que es lo que en el fondo orientara tu pie en el pedal

    pero si tienes pedales con cierta rotacion libre no te preocupes...el pie solito se pondra como yo te he dicho...o acaso porque crees que las bielas se gastan por el roze del talon de las zapatillas????

    saludos
     
  13. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Ciudadano Lucas, yo no tengo muy claro esto: la cala debe ir donde termina el pie y empiezan los dedos, te referirás a la punta superior de la cala ¿no?
     
  14. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    El pie también tiene nudillos, justo ahi tiene que quedar el centro del pedal y por lo tanto la cala también
     
  15. Ciudadano Lucas

    Ciudadano Lucas Fisioterapeuta

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    el centro de la cala debe coincidir con la cabeza de los metatarsianos...buscare una foto para aclararlo...eso de "donde termina el pie y empiezan los dedos" lo dije así para intentar explicar en palabras simples la zona del pie
     
  16. Ciudadano Lucas

    Ciudadano Lucas Fisioterapeuta

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    foot.jpg

    en verde la zona donde debe ir la cala (esquematicamente)

    saludos
     
  17. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Pues me parece que las llevo retrasadas más de la cuenta, voy a rectificarlas a ver si voy mejor, ¡gracias!
     
  18. jordi06

    jordi06 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como iniciador de este post, quiero agradecer a todos vuestros comentarios. He ido haciendo ajustes a las calas, sillín, inclinación del sillín,... y parece que he conseguido una posición en la que ya no se me produce el dolor en los tendones. Este domingo hice la salida del Cabrerès y no tuve ningún problema.

    También procuro hacer estiramenientos antes de las salidas y no forzar los desarrollos.
     

Compartir esta página