Dolor rodilla segundo dia con calas MTB, como corregir?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por forzapurito, 20 Ene 2014.

1. forzapurito

forzapurito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas tardes,

Queria exponer el tema, ayer hice mi segunda salida con calas, la primera fue la semana pasada nos 40 km mtb larga, 4h con subidas y bajadas, al acabar bien, sin problemas, ayer hice despues de semana entreno normal spinning, salí 60 km en asfalto 30 km rodadores 15 de puerto intenso y otros 15 de bajada de puerto. Pues bien, al acabar llegando ya notaba un dolor en la cara interna de la rodilla, como estaba a escasos minutos fui tirando de la otra.

Hoy me he levantado con un fuerte dolor en la carta interna, al hacer fuerza en la rodilla flexionada a partir de 45º en el punto que se ve en las fotografías (perdón por la calidad), supongo que el primer día pues el MTB siempre paras cambias ritmo es diferente, pero ayer fueron horas de pedaleo sin descanso y sin variar posición y eso me ha pasado factura... podriais comentar como debería recolocar las calas...que tendon se ha visto afectado o que lesión puedo haber sufrido? No tengo inflación a vistas pero si sensibilidad al tacto.

De momento esta semana relax y veremos de cara el finde que viene... pero.. mando las calas a la caja o las intento recolocar?

Infinitas gracias!

2014-01-20 14.33.51.jpg 2014-01-20 14.34.41.jpg

2. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    tienes mal las medidas de la bici... haz que te coloquen bien la bici y las calas de posición :)

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    te ha pasado lo que a mi casi al 100% seguro, principio de tendinitis. 15 dias de relax, o mejor dicho hasta que desaparezca el dolor y las molestias por completo que las rodillas son muy complicadas ;)
    Para colocarte las calas es facil, subete a una mesa en la que te cuelguen los pies y ves como se quedan, talon para fuera o dentro o recto, y esa es la posicion que debes llevar en la bici, esto se consigue girando la cala y aunque al apretarla vuelva a ponerse casi recta no te preocupes, a mi me paso lo mismo y hasta que di con la posicion me costo mogollon. Hazte un estudio biomecanico y asi te quitas totalmente todas las posibles complicaciones corporales ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. forzapurito

Me Gusta recibidos:
    31

La verdad es que es eso.... Primero soy muy sufridor de rodillas y me puse las calas después de que todo el mudo necedor las recomendara para bajar mejor y más seguro y tal pero siempre he tenido miedo a fijar la rodilla y más sin que te las coloque un profesional pero claro.....

Ahora me parece que no se sí volveré a los pedales por que lo del estudio lo que no veo claro es después que te fijen cada cierto tiempo las calas para que estén siempre ok....me huele a demasiado gasto...no sé ...

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    no hombre no, yo probaria primero con lo que te he dicho, si aun asi en la proxima salida te molesta despues de estar bien recuperado, estoy seguro que no habra dolor como tal... pues te miras unos crank brothers y te aseguro que tendras los automaticos toda la vida puestos en la bici jejeje no desesperes que no es nada que no se pueda arreglar dejandote aconsejar. Los pobres es lo que tenemos que nos tenemos que aprender a configurar todo para que no nos duela nada jejeje prueba lo de dejar los pies colgando y colocate las calas de tal forma que se queden para fuera o para adentro los talones segun lo que te indique el cuerpo y si aun asi no los CB y solucionado, de verdad...

6. forzapurito

Me Gusta recibidos:
    31
    El lunes te cuento compañerp!

7. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.153
    Las calas/pedal que has puesto tienen libertad angular?. Esto es importante porque no es lo mismo que si son calas fijas.

Si las molestias han aparecido a partir de utilizar calas, de entrada, el problema hay que buscarlo ahí.

Para colocarlas correctamente hay mucho escrito, así brevemente:
    1. Posición ántero-posterior: de forma que el juanete del pie (articulación metstarso-falangica del dedo gordo) caiga 1-2 mm por delante del eje del pedal. No descuides el avance- retroceso del sillín para que la plomada de la rodilla caiga justo en ese punto.

2. Orientación lateral. Esto es lo más probable del origen de la lesión, sobre todo si son calas fijas. La orientación debe ser aquella que te permita pedalear con un gesto similar a tu forma natural de caminar. Es buen ejemplo el que te han puesto de ver como cuelgan los pies.
    Con calas con libertad angular este ajuste no es tan crítico pues el pie ya busca su posición natural al pedalear.
    Si usas calas fijas yo directamente ya pondría otras que te permitan libertad angular, pues su ajuste no tiene que ser tan milimetrico.

Ahora desde luego toca descanso hasta que la molestia remita (lo ideal sería que te viese un fisio/médico, porsi) y luego ajustar bien esas calas y sillín tanto avsnce-retroceso como altura.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Muy apañados los consejos, que acabo de cambiar de zapatillas y no recordaba cómo colocar las calas.

Un saludo.

9. Jesús García GNC

Jesús García GNC Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas!

Si después de todos estos consejos sigues teniendo dolores puedes que sufras de inflamación en las articulaciones y estemos hablando de algún tipo de lesión. Puedes probar en ese caso con productos como el cartílago de tiburón o Glucosamina y Condroitina, o incluso con fórmulas más complejas para la salud de las articulaciones como T-Flex de GNC, que también existe en una versión sport precisamente para personas cuyas articulaciones sufren de mucho desgaste. Por ejemplo ciclismo en todas sus modalidades.

Saludos y que no sea nada!

10. blassbike

blassbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Soy biomecánico de Retül y seguro es un problema de posicionamiento de calas y igual también de acople en la bici. No es por hacer publicidad, pero te convendría un estudio biomecánico con calas incluidas. De hecho todos lo deberíamos hacer antes de esperar a tener molestias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. forzapurito

Me Gusta recibidos:
    31
    blassbike, tienes toda la razón.... de momento hoy mismo me he quitado las calas.. las dos salidas de finde han tenido que ser sin apretar y el dolor cuando hemos empado a rodar en llano con el plato grande... empezaba a volverse interesante con lo que bajada de intensidad y hoy me he puesto los pinchos, más adelante probare de nuevo...

Gracias a todos!

12. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Intenta bajar el sillin de la bici medio centímetro, es algo que a mi me a funcionado. Al principio te veras raro, pero cuando pase un rato te acostumbras.
    Saludos

13. blassbike

blassbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si, pero si bajas el sillín aunque sea pòco estas alterando otros ángulos además del de la rodilla, también puede que vayas demasiado bajo y se te carguen los cuadriceps más de lo normal y si lo subes incorrectamente puede que trabajes demasiado los isquios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pues si, pero mi problema era ese, que no tenia bien el angulo de la rodilla por tenel el sillin un poquitin alto.
    Saludos

15. juaris

juaris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    tenía el mismo dolor y en la misma rodilla cuando salía amenudo en la bici
    y resulta que ahora empiezo a salir otra vez, puse las medidas de la bici como en los vídeos de mamoutt y ahora me duele la parte izq de la cadera, el dolor es muy leve, pero noto una molestia que nunca notara, donde hace el juego con la pierna. tendré que hacerme un estudio de esos, ahora que espero salir más cuando el tiempo acompañe, porque supongo que me volverá el de la rodilla.
    que seguramente sea principio de tendinitis, porque fue llegar los meses de playa, dejar la bici, y desapareció

saludos

Compartir esta página