Domingo 17-09-2006: Exploración maratón larga Festibike 2006

Tema en 'Zona Centro' iniciado por dardhal, 13 Sep 2006.

  1. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Tarde o temprano tenía que suceder: tras más de un año en el foro en cierta medida aprovechándome de la generosidad de muchos compañeros organizadores de rutas, ha llegado la hora de que yo empiece a hacer lo mismo. Propongo para este domingo, día 17 de septiembre, una ruta de exploración del recorrido de la maratón larga del Festibike 2006, maratón que tendrá lugar al domingo siguiente, día 24 de septiembre.

    Se prevén temperaturas agradables, en torno a los 25ºC de máxima, las lluvias que se prevén hasta la mañana del Viernes deberían haber dejado el terreno compactado y libre del molesto polvo de la zona, pero haber dado tiempo suficiente a secar los caminos. Y además no quedan muchos más días para hacer la exploración, pues la agenda de rutas de este fin de semana ya está llena y la siguiente ya es el maratón.

    Mi plan inicial, teniendo en cuenta que es la primera ruta que organizo y mi estado físico y médico (aún arrastro problemas musculares en el pecho), es el siguiente. En cualquier caso yo haré la ruta porque tengo intención de hacer un "reportaje fotográfico" como el que ya hice previo a la marcha de Colmenar Viejo, así que prisas las justas :) :
    * Punto de encuentro: aparcamiento de la estación de cercanías de Tres Cantos
    * Fecha y hora: domingo 17 de septiembre de 2006, a las 09.15 horas
    * Distancia que recorrer: aproximadamente 85 km., principalmente de pistas, aunque con tramos de senderos
    * Ascensión acumulada: aproximadamente 1900 metros.
    * Dificultad física: alta, elevado kilometraje e importante ascensión acumulada
    * Dificultad técnica: media-baja, una breve bajada algo más peligrosa, y varias subidas de técnica media y fuerza
    * Consideraciones adiconales: escasa disponibilidad de agua en ruta, escapatorias inexistentes, salvo en Pedrezuela (km. 30 aproximadamente). Es decir, tenemos que ser autosuficientes en lo mecánico y lo alimenticio.
    * Duración estimada de la ruta: al menos seis horas. Como no estoy ni mucho menos sobrado de forma ni de salud no puedo ir más rápido y además pretendo ir sacando fotos de varias zonas.

    Como digo arriba la idea es hacer el recorrido completo por exactamente el mismo trazado por el que discurrirá la prueba, incluyendo la salida desde el parque central de Tres Cantos (para quienes vayan a hacer la ruta "a cuchillo"). La copia de los tracks que acabo de subir ya reflejan el recorrido exacto, tal cual se publica en el rutómetro de la web oficial. Lo único que quizás no es 100% fiel es el tramo más técnico, puesto que el año pasado algunos hicimos la pirula de pasar sobre el acueducto.

    Como no, se aceptan sugerencias, recomendaciones y preguntas. Abro lista de inscritos para quien quiera animarse. A continuación un par de enlaces de otro hilo donde comento la ruta:
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1515451&postcount=20
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1515465&postcount=21

    Lista de asistentes

    1. pantani (te tendremos presente, ¡ánimo campeón!)
    2. dardhal
    3.
    4. Black pesadilla (según actividades rockanroleras previas)
    5.
    6. bikerss
    7. filcot (pendiente de confirmar)
    8. Marcon
    9. Conor86
    13. JUMULU
     

    Adjuntos:

  2. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    En principio me parece muy bien, Dardhal, creo que no he salido contigo nunca, te diré que para mí los km de momento no son problema pero sí el ritmo, si vas a ir a un ritmo fuerte dímelo y no os acompaño para no haceros esperar, si no es así cuenta conmigo el domingo!
     
  3. Black_pesadilla

    Black_pesadilla Born to run

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba o sierra noroeste de Madrid
    Venga, me animo

    1. pantani (te tendremos presente, ¡ánimo campeón!)
    2. dardhal
    3. zumbale
    4. pesadilla
    13. JUMULU

    MASS y Jack_randall, os quiero ver!!!
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    :fumao

    Ese Dardhal abroendo posts, jajaja!!! :wink:
    Si el trabajo y mi lamentable estado de forma no me lo impidieran, me apuntaría, pero va a ser imposible...
     
  5. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    ¡¡¡Dardhal me parece genial!!!!!! Este sabado tengo ruton con el amigo Juane, si el domingo estoy recuperado cuenta conmigo, tengo tu movil, si me encuentro con ganas de hacer la ruta, que imagino que la hareis a ritmo tranqui, pues te llamo el sabado tarde-noche.
     

  6. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Yo no tengo ninguna foto, pero dentro de una semana estare por alli y puedo hacer alguna.

    Un saludo
     
  7. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Me gustaría ir, pero el domingo participo en la marcha cicloturista por la Sierra de Ayllón, que por lo que comenta dardhal, tiene unas características técnicas y físicas similares.

    Que os los paseis bien.
     
  8. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    yo kero hacer tb esa rutaa, pero se m hace muy tarde el regreso :'(
     
  9. Black_pesadilla

    Black_pesadilla Born to run

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba o sierra noroeste de Madrid
    Sintiéndolo mucho, es probable que me caiga de la convocatoria, puede que tenga que ayudar a unos amiguetes en un concierto (me toca coger la guitarra y subir al escenario, pues el propio de la banda igual tiene que viajar por asuntos familiares) y eso supone acabar a las tantas, dormir un rato, y meterme 85 kms... lo veo ******, mas teniendo ruta tb el sabado... aun no es seguro, pero hójala que mi amigo no tenga que viajar, y hójala que yo pueda ir el domingo a la ruta:???:
     
  10. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Haber si es verdad y nos vemos, nosotros hemos pillado cabaña de madera en el camping de Bustarviejo y nos vamos el viernes.
    El domingo correremos el maraton largo del Corte Ingles.

    Sres. de la Exploración, cuando llegeis a la parte alta del recorrido, haber si limpiais un poco el camino que tiene muchas piedras y se me jode la ceramica de mis SL.:mrgreen:
     
  11. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :-? a mi se me fastidio el festibike,:cursing pero si que me gustaria apuntarme a esa ruta,nunca he salido a montar con vosotros,espero que nos veamos:bye
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a este paso me veo una ruta intimista en pan binomio o trío, jajajaja
     
  13. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    yo iria gustosamente Dardhal, porque querria reconocer el terreno antes de la carrera, que aun esta en el aire que vaya; pero ya estaba apuntado a la ruta de Vengador
     
  14. filcot

    filcot Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hooooolaaaaaa

    Igual me animo. Mañana por la noche me conectare para ver si sigue adelante la ruta y os confirmo mi humilde asistencia.


    Salu2.


    NOTA: Peterete (MARS) Cuidadin con esas bajadas, que tenemos que vernos en el Festibike. Pasarlo bien.
     
  15. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si aceptáis a extraños, me uno a la exploración.
     
  16. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    Lo siento pero me caigo, mañana me ha surgido un problemilla....buena ruta!!!!
     
  17. Conor86

    Conor86 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas soy nuevo en el foro y no conozco a nadie pero si me gustaria apuntarme.
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Al paso que vamos yo tampoco voy a conocer a nadie de los apuntados para mañana :) Aquí se puede apuntar cualquiera, pero eso sí, hay que tener en cuenta la longitud y dureza del recorrido del que estamos hablando y llevar las bicicletas preparadas para evitar averías en la medida de lo posible. Llevar cámaras de repuesto, herramientas básicas y la provisión suficiente de bebida y comida, puesto que la ruta es larga, dura y no hay muchos sitios donde reabastecerse.

    También tened presente la hora de llegada, pues tardaremos al menos 6 horas en completar el recorrido.
     
  19. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    yo iri dardhal pero es poca cosa pa mi no esta a mi altura jejeje.Espero que no te pierdas y nos vemos en el festibike campeon
     
  20. filcot

    filcot Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    :alloreto Hay que llevar bici? NO me jodas, yo pensaba ir con la vespa. :baile


    Seguire atento. ESta noche os confirmo si puedo ir.

    Ahh, a ver si alguien me deja una bici. Si no, ire al "Correfur" a por una de esas chulas con colorines. :aplauso4
     

Compartir esta página