En recorridos con numerosos tramos técnicos con trialeras, desniveles etc. Hablamos de rally-xc o enduro? Ya me entendeis, cuando dejamos la pista forestal... Me gustaría conocer vuestra opinión. Saludos!
Quizas en ese caso yo ya hablaria de Enduro, pero habra gente que te diga XC extremo, otro Enduro light... Si es que esto de las opinones es como el culo, que todo el mundo tiene uno. :-D
Si bajando te tienes que levantar del sillín, ya es enduro. Si además te lo tienes que bajar, ya es enduro del bueno
Si además te lo tienes que bajar (el sillín) no es que sea enduro del bueno, es que eres un paquete :mrgreen:
La foto es en el Enduro de Garda, y me refería a Pau reixacs, el Ganador. Pau Reixachs, gana el Specialized Enduro Ride del Bike Festival Riva del Garda La prueba, enmarcada dentro de este prestigioso y multitudinario festival germánico, constaba de un descenso muy técnico de 250m de desnivel sin ningún tramo de pedaleo en el que además del tiempo penalizaban los pies, caídas y alguna trazadas, así como no realizar la subida previa a la cima sobre la propia bici. Evidentemente, había que llegar pedaleando a la cima si no querías penalizar, y salvo el tramo de 250 mts., sí se pedaleaba. Y Pau Reixacs baja la tija, pero dudo de que sea un paquete:meparto
Aps yo me pensava que serias tu, jejeje pues la verdad es que bajar el sillin va de *******!!! si tuviera pasta me comprava una tija que subiera y bajara sola!!! Que el otro dia me parecio ver una pero valia 300€....
Añado: Y si aún así te falta longitud de brazo para echar el cuerpo atrás, entonces es enduro, pero enduro de verdad.:vampire
Cuando en la bajada se oye ¡HAY, HUYYY, HAYYY,¡ y añades... Vaya leche se va a dar, y no tienes hue**s de bajar por ahí, entonces empieza a se enduro. :loco
¿Y a quién ******* le importa? ¿No es montar en bici por la montaña? Yo he visto fotos y vídeos de las últimas décadas bajando por sitios que hoy serían de freeride o enduro bestia con bicis rígidas (de alante y de atrás) y frenos cantiléver. Y nadie se preocupaba por ponerle nombre a lo que estaba haciendo, *****. Subir y bajar por caminos es siempre igual. Otra cosa es que haya unos caminos más difícicles que otros...
Pues yo diría que la frontera es el All Mountain,¿No? Una mezcla de Rally y tramos de Enduro,vamos para mí la mejor especialidad de todas,ya que le pegas a todo.... Digamos que con 120mm delante y detrás te lo curras todo,hasta u n Bike-Park si hace falta.....(Eh! que yo bajé por Vallnord un par de bajadas completas con mi Kona rígida antes de ostiarme y después alquilar una Començal de descenso como dios manda...jajajaj)
Hombre, pues las etiquetas importan cuando vas a comprarte una bici, por poner un ejemplo ... Ya que la puedes cagar de lleno
Ese es el ideal del enduro, 15kg de bici y regulacion del recorrido y geometria de 100mm a 200mm, vamos q sube como una de rally y baja como una dh........
yo desde luego no pongo en el recorrido las limitaciones, si veis una copa del mundo de xc, tienen muchos tramos técnicos en subidas y bajadas, yo he visto bajadas que muchos de los que hacen enduro, no tienen puyos para bajar por donde hermida y compañia, vamos que la diferencia no esta en el terreno... un tio que tiene una bici de montaña y sólo pistea, ¿eso es rally?, si encontrais una copa del mundo, de españa, de la provincia, olimpica donde sólo se haga pista....no eso no es xc.... la montaña tiene de todo, pistas asfaltadas, pistas, sendero ancho, sendero extrecho, campo a través, piedras, rocas, baches, pendientes de aupa y descensos acojonantes, y eso es común a todas las diciplinas de montaña.... la diferencia es xc: haber quien llega antes, subidas y bajadas constantes, luchas contra el crono, recorrido corto y repetido (circuito) enduro: haber si llegamos arriba para bajar...bajadas largas y técnicas.. descenso: haber quien baja antes... freeride: haber quien baja por aqui... ahora según la técnica que tengas, practicaras una disciplina u otra,... la mayoría de nosotros no hacemos xc, los que algunos llaman xc, es pistear y eso no es, yo no salgo a dar vueltas a un circuito, voy de un punto a otro, y subo por donde quiero y bajo por donde puedo, hago kilometradas largas y acumulados altos, con lo cual una bici pesada me sería un lastre...lo mio es all-mountain maraton, el que busca una subida breve para cojer un sendero acojonante y lo repite varias veces, como la subida es breve, le importa poco el peso, ya nos vamos al enduro (LT), al que se la suben para tirarse, le importa menos el peso, DH, y a ver si pasas ese cortado, saltas ese eslupin, Freeride... ese es mi modo de entender la bici de montaña, aunque alguno piense lo contrario...
joerrrrrr siempre lo mismo lo importante es pasarselo bien con lo sea y con cualquier bici puedes hacer de todo depende de la ruta que hagas, yo no me considero ni endurero ni rallero, claro que me gusta hacer el bestia, pero me lo paso de lujo montado en la bici , haciendo lo que sea y no hay que catalogarlo