DOS CANDIDATAS HASTA 500€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por TITO777, 7 Feb 2015.

1. TITO777

TITO777 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    MUY BUENAS!! Me llamo Tito y soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo visitando este foro "desde la retaguardia". Antes de nada, agradecer la implicación gratuita de los foreros hacia personas que como yo, por ahora no tenemos muchos conocimientos que ofrecer...pero tiempo al tiempo ;-) GRACIAS!!

La cosa es que me gustaría iniciarme en el MTB, desde chico le pego esporadicamente pero nunca me había dado por equiparme un poco bien, con vistas a practicarlo con algo más de rutina. Desde hace un par de meses llevo informándome y mirando cosas, de segunda y nueva. Finalmente me he decidido por una nueva, una de estas dos:

- ORBEA 27.5 MX30 2015, montada en ACERA, 9 piñones, horquilla SR-XCR bujes y bielas shimano, frenos Shimano M355, cableado interno

http://www.bikestocks.es/bicicleta-orbea-mx30-275-2015-7083…

- MITICAL INTEGRALE 27.5, montada en DEORE, 10 piñones, horquilla SR-XCM, con bloqueo remoto, bielas SRAM, frenos Tecktro HDC300.

http://eltiodelmazo.com/…/mitical-integrale-275-una-bicicl…/

La orbea con un poco mejor horquilla y la mitical con mucho mejor montaje, en la primera se paga marca y en la segunda no (spinter, aunque la bici da muy buena impresión). Peso parecido y mismo precio, 500 lereles, con rebajilla incluida. contarme que os parece y en dos días estoy yendo a por una

GRACIAS DE ANTEBRAZO :)

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    entre esas dos la orbea.

La transmisión la amortizarás antes que la horquilla. Cuando toque cambiarla pues pones una de mejor gama y ya está.
    Bueno, yo saldría de la tienda con otro desviador delantero.

3. TITO777

TITO777 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Curiosamente el desviador delantero que lleva la orbea es ALIVIO (tengo entendido que algo mejor que acera), por lo general suele ser al revés.

Entonces, ¿piensas que es mejor la opción de la orbea por la suspensión, a pesar de no ir en deore? ¿o también por marca, compra en tienda de bicis, etc.? Gracias por tu aporte

4. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    TITO,la Mitical por 500 E viene pero que muy bien montada,yo la revisaria en tienda para que traiga todo lo que ofrecen,en ese precio loque he visto similar en Madrid es la Conor 8500 Deore por530E(es la mia y el deore va mucho mejor que el alivio), eso si en 27,5 y tambien en 29,un saludo

5. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si es alivio ok.
    Pero en el link que pusiste pone:
    Yo valoro más la suspensión que la transmisión. Cuesta menos cambiarla.

Si a corto/medio plazo tienes pensado poner otra horquilla se podrían valorar el resto de componentes.

Aunque una cosa que me frena de la mítical es que apenas conozco el taller de sprinter. Un par de veces he estado a comprar algo pero como yo me hago mi mantenimiento ni me he fijado en como trabajan.

6. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo la 8500que digo viene toda con deore. manetas ,desviador,cambio bielas y platos, hor quilla xcm es solo un poco peor que la xcr, eso si informate comovan las bicis de sprinter y que ta es el servicio tecnico,la Orbea siendo de tienda es muy probable que tengas mejor servicio. Aprovecho para saludar al gran Emerito

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pero eso no es una conor 8500, es una "sprinter" y tambien esta muy lejos de esa conor, con frenos tektro, con horquilla inferior, y ese pedalier que me parece la cosa mas cutre que se han encontrado por ahi para reducir costes.

Que alguien me diga que es esto porque igual es algo que se me escapa, ni un logo para dar una pista

Si eso es lo mas barato que se han encontrado los de sprinter para montarle bielas, la bici entonces acabaría siendo una autentica ******, asi lo digo.

8. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Atencion a todos!!! fijaos como va montado el sillin, ¿Alguien ve algo extraño en la posicion de la tija? jajaja
    Esta marca no puede ser seria si hace estas cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es una tija con adelanto :p

El problema no es solo que un iluminado haya montado así la tija, sino que se haya publicado así la foto en la web y desde que lleva a nadie le haya dado por rectificar la foto.

10. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si sus montadores hacen eso, no quiero saber como estaran los cambios y frenos.

11. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Lo que aprende uno y se entretiene con vosotros,sois la caña

12. TITO777

TITO777 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Disculpa Emérito, ese link está sacado de internet, no se corresponde con la tienda física que he visto

Eso es lo que en favor de la orbea me tira más, he visto que el cambio deore cuesta unos 50€, podría ir tirando un tiempo con el que trae y dentro de unos años ir cambiando el cambio, manetas, etc... . siempre será mas económico que cambiar la horquilla entera, (o menos trágico ir soltando euros de poco en poco que de golpe)

Tengo unas fotos de uno de los días que estuve en Sprinter, no se si se podrá apreciar el asunto de la tija
    IMAG0820.jpg IMAG0820.jpg IMAG0821.jpg IMAG0822.jpg IMAG0823.jpg IMAG0824.jpg

13. TITO777

TITO777 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta conor por 500€ tiene muy buena pinta no?? como va de peso?

14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ¿peso? ¿En bicis de 500€? :D

En bicis de este presupuesto es suficiente con que vayan bien los cambios, la horquilla absorva algo y lleve bloqueo y los frenos tengan la capacidad de pararte.

Si miras pesos te puede dar algo. Y aun así el peso anunciado va a ser muy distinto a si pillas tú una báscula y pesas la bici.

Si quieres algo más ligero mejor que mires en 26" que tienes algo más de juego.

15. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Tito si te compras una bici con montaje acera-alivio 9v y tu objetibvo es ir con el tiempo en deore10v prepara;65Eplatos y bielas,40ecambio,20E desviador 30E piñones ? manetas mas mano de obra, por 100 E te compensa montaje completo deore y como estas empezando con la bici te va s a creer que vas en un avion y ya se cambiara la horquilla. la Conor pesa 13 kg,lo puedes mirar en conr bikes 2015

16. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    ¿Por que no preguntas precio por la Orbea MX20 que es mucho mejor bici que todas las que han sugerido? Esos platos y bielas que lleva la Mitigal es basura pura, pero tu veras si es esa tu elegida, y un juego platos/bielas decentes no son baratos, las bicis que meten en esas tiendas deportivas como sprinter o sportzone son bicis muy baratas porque en varios de sus componentes que normalmente pasan desapercibidos, ratean una barbaridad para cuadrar costes, y te ponen lo peor que se puede montar en una bici, luego para los ojos ponen un cambio deore. En bicis baratas las marcas mas decentes al menos tratan de meter platos shimano aunque sean sus gamas mas bajas. Y con el cambio deore no creas que tienes ahi una maravilla, es un cambio trasero tipico de las bicis de gama baja, la gama media ya se ponen todas con XT trasero.

Última edición: 8 Feb 2015
  17. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Después de pasarme un buen rato mirando por el chainreaction y bike-discount en esos rangos de precios he visto sólo una bicicleta que me llamase la atención calidad-precio:
    Es una 29er con horquilla Rock Shox 30 Gold(de aire), cambio XT y muy buenos componentes en comparación a lo que suelo ver por aquí. Nosé que tienen los de bike-discount con la medida 29 pero siempre tienen buenas cosas. Un amigo se compró ahí una Cube que va muy bien montada también.
    Precio 609€ eso sí...

http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-zr-team-29-7.0-ms-236122/wg_id-117

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Feb 2015
  18. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Mario la bici estade lujopero es talla 16 si la orbea vale 500Een acera-alivio ypuede apretar al tendero para que por 75E mas lleve Deore,ganas en cambio y mandos de 1ov seguro ,si ademas trae platos22/30/4o Dore oFCM622 y horquillaxcr tendriael montaje deConor y por45 e mas una horquilla un poco mejor, Donde yo compro la8500 deore esta en 530, la alivio 430 yhace15 dias tenian una deore2014(solo cambian los colores)por480 yotra alivio por380 eso si talla21 las dos, un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    No me había fijado, gracias por el aviso, por algo estaba tan barata... la verdad que es un chollo esos componentes por ese precio.

20. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Si ya vas pensando en cambiar transmisión y demás, no será mejor pasar a un modelo superior?

Compartir esta página