Estoy viendo que en el mes de abril habrá dos half en Sevilla, por fechas me encaja muy bien, y me parece además una buena excusa para hacer un poco de turismo, por lo que tengo entendido, merece mucho la pena la ciudad. Como me da un poco igual una fecha que otra, me gustaría saber cual de las dos pruebas os parece más recomendable: - Half de Sevilla, parece ser que será el 23 de abril (http://www.triatlondesevilla.com/half/) - V TRIATLÓN HALF DX2 SEVILLA, el 3 de abril (http://www.desafiodx2.com/trisur_triatlon_evento.php?id_evento=119) Pues eso, alguien que haya ido o sepa algo de estas pruebas, merecen la pena? cual recomendáis?
Pues si, es lo que tiene la competencia estéril, el año ya sucedió, dos halfs en Sevilla en Abril-Mayo (menos de un mes de diferencia) y dos halfs en Málaga en Octubre (semanas consecutivas), organizadas por las mismas empresas. Lamentable.
A mi personalmente me gustan más los ofsport (sólo he hecho 1 de esta marca)por varios motivos: distancias exactas, recorrido en bici a una vuelta y no varias a un circuito de ida y vuelta), avituallamientos excelentes y buena organización. Los dx2 (he hecho 3), tienen también buena organización, y avituallamientos buenos, pero en bici suelen ser recorridos a ida y vuelta, y las distancias no llegan a 90 km (77-80km). Pero cualquiera de los 2 es bueno, en Abril suele hacer buen tiempo, con temperaturas no muy altas, así que te los recomiendo.
Ambos Halfs tienen una buena organización, creo que debes ser tu quien decida uno u otro. Sobretodo, como te dice el compañero arriba, por el recorrido de ciclismo. El de Ofsport es a una sola vuelta, mientras que el de Dx2 es a ida y vuelta. Después la carrera a pie de Ofsport son 2 vueltas que pasa por el río y entra por el parque del Alamillo, Dx2 son 3 vueltas a una misma recta del paseo del rio. Si yo tuviera que elegir uno, sería Ofsport. Mentalmente es menos duro, aunque en ciclismo creo que es más duro en cuanto a perfil Ánimo y que disfrutes por la ciudad. Para mí es la más bonita de España sin duda jejeje
He participado en los dos y el de Of Sport está mejor organizado. Natacion es la misma, Bici en ofsport a una vuelta el de Dx2 es un tramo de ida y vuelta varias veces y la carrera pié mucho mas bonita la de ofsport aparte de ser 2 vueltas y el dx2 4 en un ida y vuelta. Otro detalle es que Of sport ofrece el agua fria o fresca.
Yo estoy con la misma duda que tu y sin embargo creo que me voy a decidir por el dx2. Lo he estado valorando todo y en mi caso hay un factor que me hace inclinarme por este y es que al ser el 2 de Abril todos los años la natacion se ha hecho con neopreno y yo lo prefiero. Soy muy tooorpe en la natacion.