Downhill y Preparación Física

Tema en 'DownHill' iniciado por Pams 22, 24 Sep 2007.

?

¿Que opinas sobre seguir un entrenamiento guiado por un preparador fisico?

  1. No es necesario

    26,4%
  2. Me interesa pero no tengo dinero

    50,0%
  3. Estoy buscando uno

    14,9%
  4. Sigo un plan de entrenamiento guiado por un experto

    8,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    Yo creo que seguir un entrenamiento por preparador fisico es lo mismo que quitarle peso a la bici, si tienes dinero y quieres lo haces. Cada uno sabe en que emplear su tiempo y su dinero, algunos ven el dh como disfrute sin aspiraciones a nada mas que a pasarlo bien... y otros quieren bajar mas rapido y se centran en ello.

    El fisico es importante, pero el factor psicologico en el dh tambien es muy importante, (como en el ski) si piensas en otra cosa mientras bajas ,te la das, y lo mejorpara eso es la experiencia a base de bajadas y carreras... como complemento, un buen entrenamiento te ayudara a bajar mas rapido y seguro...
     
  2. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    En todo deporte es importante una preparacion fisica especifica. En cualquier deporte que te quieras tomar con un minimo de seriedad necesitas primero regularidad, y estar guiado por alguien con experiencia.
    En el mundo del dh no se pero yo estoy metido en el tennis, ya que soy monitor.
    El factor psicologico es mucho mas importante de lo que la gente cree.
     
  3. ELGATO TELéPATA3

    ELGATO TELéPATA3 Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    3
    Completamente de acuerdo en lo que decís , pero creo que de cara a la competi , ( si mas no la ALTA competi ) es fundamental elde fumar muchos porros , ya sabeis, como es norma y metodo entre el publico de las carreras de DH .

    Salu2 !
     
  4. frerideman

    frerideman el notas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ISLA PEREGIL
    yo pienso que es mas importante un psicologo deportivo que un preparador fisico, porque a diferencia de deportes como el ciclismo de carretera, natacion, triatlon.....el descenso exige muchisima concentracion, sangre fria, saber cuando ai que tener miedo y cuando arriesgar,tener confianza y seguridad....si uno de estos ejemplos te fallan no sirve de nada tu bici de 16 kilos ni tu cuerpo de atleta olimpico. La mente al igual que el cuerpo se puede entrenar, para corregir estos errores un psicologo es de gran ayuda, a uno mismo le resultaria muy dificil, sin embargo el entrenamiento fisico lo puede llevar a cabo uno mismo no sera tan eficiente como con un preparador pero la diferencia sera minima.
    LA TECNICA AL FIN Y AL CABO ES PSICOLOGIA
    la gente esto lo pasa por alto pero sinceramente si yo tuvier dinero y nivel de alta competicion me lo plantearia..esto tambien depende de cada uno pero la mayoria de los bikers fallan mas en la TECNICA que en el FISICO
     
  5. Sticky

    Sticky Friki del Dh

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una mezcla de ambos... pero alguien con una buena resistencia podra añadir mas fuerza para salir mas rapido y tambien otras cosas, como que no se le cansen los brazos (a veces solemos aflojar un poco el ritmo por que el brazo no aguanta más) o las piernas. Sin embargo, el texto de el que escribe solo con palabras con mayusculas (xD) tambien le he encontrado toda la razón. Pero como alguien tampoco va a pasarse 24h 7dias a la semana haciendo dh pues no va mal fortalecer el cuerpo para soportar mejor las bajadas.

    saludos!
     
  6. frerideman

    frerideman el notas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ISLA PEREGIL
    pero mejorando la tecnica se puede ahorrar uno fuerza bruta
     
  7. franxuuu

    franxuuu be rider my friend...xD!!

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    no money, no party...xD
     
  8. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2
    La tecnica es la psicología? explicame mas eso.....
    Sabes que son los Fosfagenos, Las fibras Tipo I y Tipo II? sabes que es la resistencia anaerobica lactica y alactica? y que es elevar los umbrales?
    Está claroq ue la psicologia hace mucho para desarrollar la Fuerza Absoluta. Ni te imaginas lo que se puede elevar tus umbrales de rendimiento...
    Que sabes de Fisiologia?
    la mayoria de los bikers fallan en la tecnica, ahi estoy de acuerdo contigo, pero y los que pedalean como un c.....n, que? por que amigo mío la bici avanza pedaleando o con inclinaciones brutales.

    No quiero entrar en polémicas, pero los entendidos entenderan (valga la reundancia) Mi interes principal era hacer una encuesta sobre 200 personas y av por 100, animaros!!!

    Defiendo la preparacion fisica tecnica tactica y psicologica, simplemente por que soy un apasionado de la pura competición.

    Saludos sin acritudes
     
  9. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Yo creo que es una mezcla entre todo. No se si estamos hablando de estar en el top ten mundial, pero lo que yo creo es que lo primordial es la técnica. Hay que saber bajar, aunque esto no te llegue para estar arriba, creo que hará mejores tiempos un rider que sepa bajar y llegue reventado a meta que uno que este muy fuerte y no sepa trazar en las trialeras.
     
  10. frerideman

    frerideman el notas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ISLA PEREGIL
    yo no e estudiado nada y no se lo que son los fostagenos, todo lo que e dicho me e basado en mi experiencia, dudo que algien que alla estudiado fisiologia pueda opinar de esto si no tiene experiencia, pero yo se que cuando vas en un bosque por un sendero esquivando arboles a 40 por hora y tu margen de herror es de 2-3 cm, el fisico no es precisamente lo que te ayuda a no superar ese limite sino el equilibrio que uno tenga y ese equilibrio se gana con mucha concentracion y sin ponerse nervioso, esto son aspectos psicologicos. hay gente con el mejor fisico del mundo que no es capaz de seguir una linea recta porque le falta concentracion, esto hace que baje tenso y al bajar tenso se cansa mas de lo normal, sin embargo tambien hay gente que fuma, bebe y no se cuida, coge la bici una vez al mes y la misma linea recta la hace con los ojos cerrados e incluso llega menos cansado que el que tiene mejor fisico del mundo, porque no baja tenso y esto al fin y al cabo es tecnica.El equlilibrio es solo un ejemplo....yo no digo que un preparador fisico no ayude ni mucho menos sobretodo a un profesional pero creo que no es lo fundamental el fisico en este deporte y ese es uno de los motivos por los que me gusta el descenso.
     
  11. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2

    Señores!!!! he decidido cerra el post!!! Me parece increible, yo solo queria hacer una encuesta y recojer opiniones. Y ciero es que cuando dejas una hoja en blanco tienes que estar preparado para todo, pero desgraciadamente no estoy tan preparado como creia para la IGNORANCIA.

    Estimado Frerideman: He competido en DH durante 9 años, soy licenciado y no paro de completar mi C.V. en cursos de formacion, rodenadome de grandes profesionales,actualizandome....Me dedico casi en exclusiva a la preparacion fisica de pilotos de automovilismo, son esa gente que conducen un coche, sabes? que no hace falta esfuerzo, pero ellos por pasar el rato entrenan (modo ironico: on)
    1) No tienes ni idea de que es el equilibrio, no te hablare del Sistema nervioso central, ni medula ni receptores..pero entiende que para tener equilibrio son los musculos los que trabajan, y los musculos necesitan energia para hacer su trabajo. Si quieres saber más puedes acudir a una biblioteca, no me vengas con ciencia barata.La psicología siempre está ahi, pero no es el todo, bueno siempre correras mas delante de un toro que delante de una hormiga.
    2)OK, un tio que fuma, bebe y no se cuida pero baja relajadito gana al que se entrena para sacar su maximo rendimiento por que este baja tenso. TU ALUCINAS o fumaras mucho, no se...
    3) A ti lo que te gusta es tirarte cuesta abajo y que te de el aire en la cara, no romper el crono y encontrar la forma de superarte a ti mismo. Pues sigue disfrutando de eso que es totalmente licito y logico, pero en el post yo hablaba de DH de competicion.

    CIERRO EL POST, NO TENGO TANTA PACIENCIA CON LA IGNORANCIA
     
  12. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2
    lOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE 147 BIKERS FUERON:

    El 49.66% Le interesa pero no tiene dinero

    El 14.97% Está buscando uno

    El 8.84% Sigue un plan guiado por un experto

    El 26.52% Cree que no es necesario


    Cada uno que saque sus conclusiones. A los que esten interesados y crean que el precio pueda ser un impedimento, les daría mas informacion en info@pams2.com. A los que siguen un plan, les animo a que sigan entrenando y ya saben que si quieren conocer a otro preparador me contacten. Y a los que creen que no es necesario que disfruten de lo que hacen que es lo más importante.

    Saludos y gracias
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página