Duda.¿ CAmbiar Epic por Stumpjumper ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dado, 25 Oct 2006.

  1. dado

    dado Novato

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, voy con la duda de cambiar mi actual Epic, por la nueva Stumpjumper Fsr-pro. Que opinais?. Tengo 39 tacos y suelo hacer rutas, no compito.Subiré decentemente..?... Grácias
     
  2. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    creo que estamos delante de la duda de muchos. La stumpjumper es otro tipo de concepción comparada con la epic. Es mas tranquila, mas comoda pero con unas prestaciones no tan "racing". Si lo que te va son las subidas, quedate con la epic. Si parte de tu ruta es por terreno no muy abrupto, quedate con la epic. Peeeeero, si te van un poco mas las bajadas con velocidad por sitios un poco mas rotos, yo me pillaría la Stump.

    Pero como siempre se dice, en una subida... lo que valen son las piernas!
     
  3. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    No solamente subiras decentemente, como dices, sino que subiras mas rapido y con mas traccion que con la Epic, a no ser que subas por una carretera, claro. Saludos.
     
  4. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    hombre si la cuastion es con cual se sube mejor...la epic,(por peso principalmente) pero no creo que el mismo biker tarde mucho mas con la stump en llegar arriba....pero si tardara mas en llegar abajo con la epic....si tus salidas son muy largas y no buscas mucho las bajadas sigue con la epic...pero si cambias tampoco creo que pase nada..
     
  5. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Peso del cuadro EPIC S-Works 2004 Talla M: 2561g

    Peso cuadro Stumpjumper FSR Pro 2004 Talla M: 2560g

    (http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=fullsuspensionframes)

    ***** que diferencia de peso!!!!

    Subir mejor con una o con la otra? Con la Epic ganas en poténcia pero pierdes tracción en subidas técnicas. Con la Stump pierdes poténcia a no ser que bloquees (que gran invento!!!!), aunque si compites no debes tener tiempo ni pa bloquear.

    En bajada nadie discute cual baja mejor.

    En definitiva: para mi gusto, si no compites, mejor una stump.
     


  6. dado

    dado Novato

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
    Vale ok, si lleva incorporado el Flow Brain Control, por carretera creo que me ayudará bastante no?. Bueno en principio grácias por la aclaración y creo que voy a realizar este cambio....... Grácias.

    Ah! por cierto si alguién le interesa mi actual Epic M4, está a la venta....
     
  7. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    una preguntilla???, el fox rp3 se bloquea totalmente??? es decir se queda como una rígida no???. y también tiene posiciones intermedias, verdad?
    vengo de un spv y no me aclaro. gracias
     
  8. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    No se bloquea totalmente, en la posición más "cerrada" se endurece el amortiguador tipo plataforma pero no llega al bloqueo total.
     
  9. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    bueno la stump de este año creo que pesa unos 2640g....pero si la epic pesa 100g menos, la verdad que no creo ni que se note....yo, personalmente prefiero la stump.....o mejor aun la enduro!!
    saludetes
     
  10. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso de que es mas tranquila.... y que no es tan racing.... ejem ejem depende de el que vaya montado, en mi ultima maraton acabe el el 20 pregunta a las 600 y pico personas que acabaron detras si es racing, esta bici es mucho mejor que una epic en casi todos los sentidos, por que subiendo el ir en contacto con el terreno en ocasiones es excepcional, yo no se ya lo que es oir patinar la rueda y bueno no es que la epic no lo haga pero lo hace de manera diferente y bajando no hay color entre una y otra , si tubiera que definir esta bici cin una palabra seria "diversion" y no dudeis que invento funciona

    saludos
     

Compartir esta página