Hola a todos, Lo primero indicar que soy nuevo en el foro y este es el primer mensaje que escribo, por lo que, si he escogido una categoría inapropiada para el mensaje, mis disculpas por adelantado. Ahora, os cuento. Recientemente he adquirido una bicicleta normalita (~200) a través de Internet (en una página que no voy a mencionar todavía). Tras sus primeros usos detecté que los piñones sufrían una oscilación un tanto extraña (a mi modo de ver, vamos). La verdad es que al fijarme detenidamente vi oscilaciones extrañas en cada uno de los ejes de la bici y por ello me puse en contacto con los vendedores comentándole el problema. Me contestaron que debía realizar unas 20h de uso normal para que el conjunto se asentase correctamente. Tras las requeridas horas de uso, y tal y cómo preveía, nada ha dejado de oscilar por lo que he vuelto a contactar con los vendedores para solicitarles más información acerca del problema, incluyendo en esta ocasión un vídeo para que pudiesen observar exactamente el problema al que hago referencia (http://www.youtube.com/watch?v=VIs5QySvAN8). Su respuesta fue que las oscilaciones que se pueden apreciar son completamente normales. La verdad es que yo, de mecánica de bicicletas no entiendo demasiado; me compré una bici normalilla para empezar en este mundo por si me cansaba a los dos días no me tuviese que tirar de los pelos por haber realizado un gran desembolso, pero me da la impresión de que esta gente me está tomando el pelo y antes de decírselo a ellos directamente, me gustaría tener la opinión de gente que conozca un poco mejor que yo el tema en cuestión. Un saludo a todos. [YOUTUBE]VIs5QySvAN8[/YOUTUBE]
Hola. Por lo que se puede apreciar en el vídeo, si el piñón es de rosca, es normal esa oscilación. En esos tipos de piñones, y también en algunos platos, esa oscilación sirve para facilitar el paso de la cadena, por que carecen de rampas. Lo que no es normal es la oscilación de la llanta, necesita un centrado. Y la respuesta que te dieron, no tiene ni pies ni cabeza.
Hola Por lo que veo, es un piñon de 7 velocidades, por lo cual será de rosca En ese tipo de piñones, es normal que ocurra eso, ya que ese movimiento facilita que al cambiar suba o baje mejor la cadena de un piñón a otro, aunque según mi apreciación se mueve mucho. Ocurre porque la rosca no esta centrada con el eje de giro de la rueda Si cambia bien, no creo que tengas problemas, otra cosa sería que notaras algo al cambiar Lo del vaiven de la rueda, puede ser por estar mal centrada, o tambien porque la cubierta no está bien talonada en la llanta
toy con los dos anteriores en todo, sobre todo que te centren la rueda, pero por 200 pavos...no esperes una maravilla!!!!