Duda al apretar eje pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por Saez_mtb, 20 Abr 2015.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    He desmontado el eje del pedalier Octalink de mi bici para limpiarlo. Al montarlo, empiezo a roscar primero el eje, lo aprieto hasta el final, pero al ir a poner la pieza de plastico que rosca en el lado contrario,, se queda con unos mm sin roscar. Supongo que debería llevar algun separador pero no lo lleva ni lo ha llevado nunca y ha estado funcionando sin problemas.

Mi duda es que no se si dejarlo así, es decir, lo que es el eje apretado al máximo y la otra rosca hasta donde llegue, o dejarlo en un punto intermedio para que se queden sin roscar los mismos mm a cada lado.

Creo que estaba montado de la segunda forma, porque al dejar apretado al maximo la rosca del eje, los platos se quedan más cerca del cuadro que antes.

2. ironjuan90

ironjuan90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    me apunto a este post ya que me ha pasado exactamente lo mismo!

Rodar rueda igual la bici pero ahora si que es verdad que el eje del pedalier sobresale mas por el lado izquierdo.

3. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    En una mtb que tengo me vino de fábrica así, no le doy importancia, la bici funciona bien

4. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Una de las roscas (creo que es la derecha) tiene como un reborde que debe hacer tope en el cuadro. Esa se aprieta primero del todo, hasta que ese reborde haga tope. La otra se enrosca hasta donde llegue, no tiene por qué entrar del todo, ya que se adapta tanto a los anchos de pedalier de 68 mm como a los 73 mm. Un saludo.

5. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    ¿Pasa algo por no apretar al máximo la rosca de la derecha (la del propio eje)? Es que para dejarlo tal y como estaba, lo que hice fue dejarlo un par de vueltas menos apretado para que así sobresaliese lo mismo a los dos lados. Al final queda firme, porque aunque la rosca de la derecha no la rosqué hasta el final, al poner la del lado izquierdo y apretarla, quedan las dos bien fijadas.

El sabado tengo una marcha de 75km y ya no me da tiempo a desmontar de nuevo. No creo que pase nada, no? como decía, antes debía ir así porque si rosco al máximo la rosca derecha, los platos se quedan más pegados al cuadro y tendría que tocar tambien el desviador porque me rozaría la cadena.

6. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    No pasa nada. El tema de que la de la derecha se apriete a tope y la otra no es precisamente que los platos siempre queden en su sitio cuando cambies el pedalier (suponiendo claro que el ancho del eje sea el mismo). Pero tranquilo, dejarlo como está si ya has reajustado el desviador. Dudo mucho que se afloje. Un saludo.

7. ironjuan90

ironjuan90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    eso es, yo lo he dejado con el pedalier izquierdo un poco salido y lo unico que he ajustado ha sido el desviador que al cambiar de sitio los platos tocaba un poco.

8. aardvack

aardvack Master of the niples

Me Gusta recibidos:
    79
    No conviene no ajustar del todo la rosca derecha, que se irá aflojando y el desviador delantero no quedará bien regulado.
    Como te indican más arriba, la rosca delantera va hasta el tope y la izquierda hasta donde quepa.
    Si quieres hacer un trabajo fino, mide la distancia del extremo de las bielas contra las vainas: si no llegase a ser similar, siendo mayor la distancia en la biela izquierda que en la derecha, puedes colocar una arandela un espaciador entre el cuadro y el tope, como si se tratase de un pedalier Hollowtech, hasta llegar a la medida justa.

Compartir esta página