Duda altura sillin en doble suspension

Tema en 'Mecánica' iniciado por PACO-T, 4 Oct 2009.

1. PACO-T

PACO-T A Sacoooo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos,

Tengo una Yeti ASR Alloy doble suspensión, con un RP23 de 100mm.

Siempre he ajustado el sillin según la norma habitual de medir la distancia entre la planta del pie y los webs (entrepierna) y después multiplicar esa medida por 0,88.

BUeno, pues mi duda es, si la bici es de doble suspensión, ¿hay que tener en cuenta la suspensión trasera?, es decir, cuando me subo a la bici, el amortiguador se comprime unos 20 milimetros, ¿tengo que subir el sillin esos 20 milimetros para compensar lo del amortiguador?

Espero que me podais resolver la duda, muchas gracias.

2. javi**********

javi********** Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola paco.La distancia entre el eje del pedalier y el sillin es siempre la misma,comprimas 20mm o 100mm.No subas el sillin
    un saludo.

MUUUUUYYYYY wuapa la bici.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    690
    siempre que estes comodo con esa medida claro...

4. PACO-T

PACO-T A Sacoooo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    javi**********: me parece que he quedado como un auténtico burreras... jejeje, no había caido en la cuenta, tienes toda la razón, sere gili...., la suspensión sólo actua sobre la rueda, la distancia entre el eje de pedalier y el sillín siempre es la misma, jejejeje.

Y pensar que llevo desde los 11 años en este rollo y tengo ahora 30, es decir, casi 20 años con la bici y no había caido en eso. (Voy a poner unas orejas de burro)

Gracias y disculpar por la tontería que acabo de consultar.

5. miguelxcontrol327

miguelxcontrol327 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo otra duda.el asiento si que al bajar la suspension cambia su angulo de inclinacion.como dejarlo correctamente?
    un saludo.

6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hay que bajarle levemente la punta... mas o menos según la bici. Si no lo haces y lo pones a nivel en reposo, al comprimir te vas saliendo por detrás.

Hasta luego.

7. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Puedes bajar la puntera del sillin 1 grado para que asi compenses el sag del amortiguador. o puedes vaciar el amortiguador hasta que te marque el sag y en esa posición poner el sillin plan o a 0 grado de inclinación. A veces hay que buscar la posicion mas comoda para el trasero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Jul 2014
  8. miguelxcontrol327

miguelxcontrol327 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok.es que lei en todos lados que hay que ponerlo orizontal y que puedes modificarlo 1mm mas o menos.pero para las dobleshay que modificarlo mas si quieres ir comodo.en mi caso se me duelen los testiculos.he cambiado el asiento por un selle italia antiprostatico y igual.desde que cambie la bici me pasa esto.el caso es que la bici se supone que es la misma geometria pero ya no se.era una xcontrol 310.

9. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    Por eso te digo que vacíes el amortiguador hasta que quede en el recorrido del sag y ahi pones el sillin en horizontal o un grado nariz baja.
    Pero comprueba que el suelo este horizontal y que tomes la medida en la zona recta del sillin.

10. miguelxcontrol327

miguelxcontrol327 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok.gracias.asi hare a ver que tal.

11. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Este problema si existe . Con las dobles de básculante unificado como las ( trek Y ) la distancia entre el pedalier y el sillín cambia

Por cierto yo tengo una de estas.trek Y siempre le colocado un amortiguador con bloqueo . Para llanear y subir cerrado y sólo abrir el amortiguador para bajar. Aunque no la uso ya que la guardo de museo

Los amortiguadores con propedal no me convencen ya que también cambia la distancia aunque menos y para evitar problemas de rodilla lo quite image.jpg

12. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Yo desde que tube molestias en las rodillas llevo a rajatabla las medidas de entrepierna por 0.88 .

Y en este modelo no
    Me convencía dejar la medida más el sag . Porque nunca está a la medida exacta

13. BADESO

BADESO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues no te sientas como un "burreras" por que esa misma duda siempre la tuve yo, es un tema al que le había dado un montón de vueltas, y tampoco había caído en ese punto de que lo que oscila es la rueda :rolleyes::rolleyes: no la medida del cuadro, si es que nos ponemos a darle vueltas a las cosas por el sitio más complicado y no nos fijamos en las cosas más sencillas.

14. tabo_0

tabo_0 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    me acabo de pasar de rígida a doble y le estaba dando vueltas a lo mismo, a ver si tenia que restar el sag del amortiguador para sacar la altura del sillín.
    :D duda aclarada,
    gracias

15. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    [QUOTE="miguelxcontrol327,

Compartir esta página