Buenos días a todos, Tengo una Yeti ASR Alloy doble suspensión, con un RP23 de 100mm. Siempre he ajustado el sillin según la norma habitual de medir la distancia entre la planta del pie y los webs (entrepierna) y después multiplicar esa medida por 0,88. BUeno, pues mi duda es, si la bici es de doble suspensión, ¿hay que tener en cuenta la suspensión trasera?, es decir, cuando me subo a la bici, el amortiguador se comprime unos 20 milimetros, ¿tengo que subir el sillin esos 20 milimetros para compensar lo del amortiguador? Espero que me podais resolver la duda, muchas gracias.
Hola paco.La distancia entre el eje del pedalier y el sillin es siempre la misma,comprimas 20mm o 100mm.No subas el sillin un saludo. MUUUUUYYYYY wuapa la bici.
javi**********: me parece que he quedado como un auténtico burreras... jejeje, no había caido en la cuenta, tienes toda la razón, sere gili...., la suspensión sólo actua sobre la rueda, la distancia entre el eje de pedalier y el sillín siempre es la misma, jejejeje. Y pensar que llevo desde los 11 años en este rollo y tengo ahora 30, es decir, casi 20 años con la bici y no había caido en eso. (Voy a poner unas orejas de burro) Gracias y disculpar por la tontería que acabo de consultar.
yo tengo otra duda.el asiento si que al bajar la suspension cambia su angulo de inclinacion.como dejarlo correctamente? un saludo.
Hay que bajarle levemente la punta... mas o menos según la bici. Si no lo haces y lo pones a nivel en reposo, al comprimir te vas saliendo por detrás. Hasta luego.
Puedes bajar la puntera del sillin 1 grado para que asi compenses el sag del amortiguador. o puedes vaciar el amortiguador hasta que te marque el sag y en esa posición poner el sillin plan o a 0 grado de inclinación. A veces hay que buscar la posicion mas comoda para el trasero.
ok.es que lei en todos lados que hay que ponerlo orizontal y que puedes modificarlo 1mm mas o menos.pero para las dobleshay que modificarlo mas si quieres ir comodo.en mi caso se me duelen los testiculos.he cambiado el asiento por un selle italia antiprostatico y igual.desde que cambie la bici me pasa esto.el caso es que la bici se supone que es la misma geometria pero ya no se.era una xcontrol 310.
Por eso te digo que vacíes el amortiguador hasta que quede en el recorrido del sag y ahi pones el sillin en horizontal o un grado nariz baja. Pero comprueba que el suelo este horizontal y que tomes la medida en la zona recta del sillin.
Este problema si existe . Con las dobles de básculante unificado como las ( trek Y ) la distancia entre el pedalier y el sillín cambia Por cierto yo tengo una de estas.trek Y siempre le colocado un amortiguador con bloqueo . Para llanear y subir cerrado y sólo abrir el amortiguador para bajar. Aunque no la uso ya que la guardo de museo Los amortiguadores con propedal no me convencen ya que también cambia la distancia aunque menos y para evitar problemas de rodilla lo quite
Yo desde que tube molestias en las rodillas llevo a rajatabla las medidas de entrepierna por 0.88 . Y en este modelo no Me convencía dejar la medida más el sag . Porque nunca está a la medida exacta
Pues no te sientas como un "burreras" por que esa misma duda siempre la tuve yo, es un tema al que le había dado un montón de vueltas, y tampoco había caído en ese punto de que lo que oscila es la rueda no la medida del cuadro, si es que nos ponemos a darle vueltas a las cosas por el sitio más complicado y no nos fijamos en las cosas más sencillas.
me acabo de pasar de rígida a doble y le estaba dando vueltas a lo mismo, a ver si tenia que restar el sag del amortiguador para sacar la altura del sillín. duda aclarada, gracias