[Duda] Arabes/marroquies vacaciones cargados con bicis.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por BloCKeadO, 21 Ago 2011.

1. BloCKeadO

BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Dada mi profesión de camionero y por la autopista que mayormente frecuento (AP-7) me encuentro, sobretodo en estas fechas, cantidad de furgonetas, coches, monovolumen .... etc conducido por árabes/marroquies y a parte de ir "hasta las trancas" la mayoría va con "tropecientas" bicis.

Alguien sabe por que?, entiendo que como el resto de turistas las utilice en su periodo vacacional, pero lo "raro" es que si van 4/5 personas, llevan 8, 9 o 10 bicis.

A veces pienso que en su tierra es un negocio o un producto que no está al alcance de todos que aquí se consiguen "mas fácil" o mas baratas y se vendan en destino.

Alguien me despeja la duda?

Saludos.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    En esta época, se van a sus respectivos paises con la chatarra, y la venden allí. Al parecer alli se vende a mayor precio que aquí, o al menos eso me dijeron algunos conocidos de Algeciras que curran en la frontera.

3. BloCKeadO

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces iba bien encaminado, aun así si fuera chatarra (pura y dura) por ejemplo las ruedas no la venderían y casi todos llevan las bicis completas, vamos que no he visto ninguno cargado de cuadros :D

Saludos.

4. juanlusoft

juanlusoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo compañeros arabes y se llevan de todo, hasta frigos rotos. y no va a la chatarra, los venden para repuestos

5. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo vivo en melilla y por lo que se, los marroquies que emigran a otros paises y vienen por las fiestas ( ramadan que suele ser en verano ) pues traen muchas bicicletas que desconozco su origen pero cuando llegan a mmarruecos las venden, hay un sitio al que suelo ir en el que te venden esas bicis por 20, 30euros, la mayoria destrozadas pero con suerte por 20 euros te llevas una a la que le puedes aprovechar un cambio deore xt por ejemplo aunque todo lo demas tengas que tirarlo o tambien puedes hacerte con un cuadro bueno, yo mañana tengo previsto ir con un amigo que esta buscando algo para hacerse una de carretera y me llevare 50euros, si tengo suerte me volvere a mi casa con un cuadro para una fixie y voy a buscar como loco una buena horquilla para mi mtb.

Sinceramente desconozco e donde vienen esas bicicletas y aunque no quiero pensarlo, seguramente algunas sean robadas porq no creo que en alemania por ejemplo vendan las bicis tan baratas como para que alguien las compre las traiga hasta marruecos y las venda por 2 duros a un chatarrero que se encarga de engordarle sel precio y lo engorda hasta 30euros como mucho asiq imaginaos por cuanto las consigue el , por 10euros cada bici, muy baratas tienen que haberlas conseguido en para traerlas hasta aqui y venderlas por 10 euros, pero bueno algunos casos si se ven que son chatarras encontradas en la basura y que mal venden al no conocer su calidad

6. BloCKeadO

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de estas respuestas me queda claro que el fin de las bicis en la venta....

También pienso que allí se utiliza como medio de transporte, pero después de estos comentarios ya tengo claro que en algún caso será así el resto es para "hacer negocio".

Yo alguna vez me he fijado de lo que llevan y no es que se vea gran cosa, pagar por eso...pues quien dice que no estén revisando día a día en web de compra/venta en busca del "chollo" o bueno la vía de la "dudosa procedencia".

Saludos.

7. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo pensaba que lo que llevaban era para su familia, en sus paises no hay de nada.

8. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dices no hay nada, en marruecos por ejemplo, un pais tercermundista con una dictadura que poco a poco se va ablandando pero que aun esta fuerte.

Pero bicicletas en este caso, si hay y muchas, se podria decir que es el transporte mayoritario, todo el mundo alli tiene bicicletas y claro cualquier pieza que podamos desechar ellos la utilizan, por eso cualquier bicicleta por muy destrozada que veas q llevan alli les sirve para algo

Última edición: 22 Ago 2011
  9. BloCKeadO

Me Gusta recibidos:
    0
    A parte de bicicletas, los he llegado a ver con mesas, sillas, alfombras......cualquier cosa que podáis imaginar y no creáis que viendo el interior del vehículo sino cargado en las bacas.

Recuerdo un día que iba detrás de una furgoneta y llevaba una silla típica de bar/terraza estas de plástico penduleando una cosa mala, atada de una forma pésima y yo la veía encima mio, otro día otra furgoneta con una mesa de madera con las patas para arriba....vamos "pa vernos matao", sin contar el 99% de los vehículos cargados a los topes rozando o al límite las ruedas con el guardabarros que no veas cuando encienden las luces el deslumbrado que te dedican.

Saludos.

10. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    En la operacion salida de agosto de hace dos años,estuve en un accidente en la ap-7 donde una furgoneta con remolque volco en medio de la autopista y escampo toda su carga. Entre otras cosas llevaban 10 ó 12 llantas de coche sin cubiertas 7 lavadoras y unos cuantos microondas,y muchas mas cosas... Transportaba 11 personas hacinadas que habian pagado a modo de billete barato y cada uno de una familia,esto ultimo nos desconcerto al principio pues los heridos no se hacian caso entre si ni se preocupaban unos de otros. Por cierto,bicis no llevaban.

Tengo entendido que los mossos de escuadra (policia autonomica de catalunya) interceptan desde hace uno o dos años a los vehiculos con exceso de carga como los que vemos en las carreteras. En la frontera les hacen dar la vuelta o descargar el exceso en unos "containers" expresamente habilitados para ello y en su viaje de regreso pueden recojer la carga.

11. BloCKeadO

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que es así.

Cuando llegan a la Junquera (imagino que no a todos) los hacen pasar por báscula, el exceso de carga la han de dejar y en menos de 1 mes pueden retirarla, eso tengo entendido yo.

Aún así digo que no todos por que por la carretera aún te encuentras coches enculado a dos dedos del suelo :D que imagino que esos no han pasado por báscula.

Saludos.

12. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Lo que si es claro es que las llevan correctamente sujetas en sus portabicicletas homologados y correctamente señalizadas.
    ¿VERDAD QUE SÍ SR PEREZ NAVARRO?

Compartir esta página