Duda biomecánica

Tema en 'General' iniciado por mjsuzuki25, 25 Mar 2023.

  1. mjsuzuki25

    mjsuzuki25 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Granada
    Hola compañeros,una duda
    Un compañero hoy nos dice que las medidas,cambian de posición de una rígida a una doble por qué al bajar el basculante ya cambian,y creo que es imposible tú vas fijo con tus medidas, haber si me sacáis de dudas me a dejado pensando,un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    las medidas cambian si,pero no necesariamente por la actuación del amortiguador,si no por la geometria de las bicis.
    sea cual sea la bici rígida o doble si no son iguales de geometría del cuadro, la posición no es la misma.
     
  3. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Claro que cambian pero no te comas el coco, las medidas de posición que resulten de tu estudio biomecánico te sirven para cualquier bici. Para salir en bici no hace falta tanta ciencia profunda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mjsuzuki25

    mjsuzuki25 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Granada
    Claro es que me decía que al actuar la suspensión cambia la posición, vamos como si se le bajara el sillín, jajajaja yo le dicho eso no puede ser!!! Y se puesto cabezón, gracias
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a ver,claro que cambia la posicion al bajar la suspension, pero los estudios no se hacen con el amprtiguador bajado si no con su presion sag,de hay que cada uno tiene que saber que bici elegir según cada uno.
     

  6. mjsuzuki25

    mjsuzuki25 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Granada
    Pero que si tienes 72 cm altura de sillín no puede cambiar si la suspensión actúa, vamos!! Esa es mi opinión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Supongo que en una BTT rígida o doble las medidas de tu bici se ajustan subido en ella para tener en cuenta el SAG de suspensiones. Pero este SAG solo afectará como mucho a la diferencia de altura sillín-manillar.
    La altura sillín -pedalier permanece siempre intacta a no ser que utilices una tija de suspensión y también la distancia sillín - manillar seguirá intacta.
     
  8. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    Las medidas no tienen por que cambiar, lo que cambia es la regulación de la doble respecto a la rígida, por ej el sillín se hunde mas al sentarte así que hay que regularlo un poco con la parte trasera levantada para que al sentarte y por ej vayas en una subida quede plano, así el resto de cosas, pero la distancia pedales/sillín por ej no cambia.
     
    Última edición: 27 Mar 2023
  9. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    La posición respecto al cuadro cambia si el tipo de bici es distinta, por ej una enduro y una xc, pero la posición si debe ser la misma si son bicis del mismo tipo. La geometría tiene que ver si se dan circunstancias que hagan variar el tipo de conducción/mtb que se practica en ella, incluso siendo la misma bici, la posición es distinta dependiendo para que se use, pero si se usa para sacar el máximo rendimiento, se regulan todas muy parecido.
    No cambia la posición, cambia el reparto de pesos, tu posición respecto a la bici es/debe ser la misma, aunque se hunda la suspensión, tanto delantera como trasera, lo que ocurre es que si solo tomas en cuenta lo que se hunde la suspensión trasera, entonces si, pero se hunden ambas cuando te sientas encima, y el sillín no se regula teniendo en cuenta eso si no la distancia pedal sillín, y esto se hace igual en una rígida que en una doble, y para la delantera lo que se hace es compensarlo con la altura de la potencia.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    En una doble las medidas biomecánicas principales no cambian con el sag porque si las suspensiones están bien equilibradas bajarán prácticamente lo mismo las dos.

    Pero en una bici con tren solo horquilla delantera, cambian con el sag casi todas las medidas importantes, porque cambian los ángulos.

    Al bajar la horquilla se verticaliza el tubo de sillín, se alarga el reach, se acorta el stack... La cuestión es que las medidas que te interesan son las que queden con el sag, no las de la bici tal cual.

    Es fácil ver el efecto. Solo hay que buscar una calculadora de geometrías ciclistas, meter la geo de un cuadro rígido y después ir jugando con la alturas de la horquilla para ver cómo cambian el resto de parámetros. No es enorme, pero existe.
     

Compartir esta página