1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Duda calas SPD

Tema en 'Mecánica' iniciado por crazygoat, 18 Jul 2005.

1. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo unos pedales shimano 520 desde hace 4 meses y me va muy bien con ellos, me acostumbré rápido a llevar automaticos y tampoco he tenido grandes sustos.

Mi duda es que las calas que me vinieron con los pedales parece ser que son de hierro porque han empezado a oxidarse. Me gustaría saber si hay calas SPD de otro material que no se oxide ya que al vivir cerca de la costa el hierro dura muy poco en buenas condiciones. Actualmente funcionan bien pero como el hierro al oxidarse aumenta de grosor tengo miedo de que las calas no lleguen a funcionar bien en algún momento.

Le poneis algun tipo de grasa o lubricante a las calas para evitar que se deterioren??? Bueno espero vuestras respuestas.

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    9
    las ay de otras cosas pero para otro tipo de pedales, los time los cranck y otros asiq usan calas pequeñas son doradas si t fijas,
    el oxido nunca t va a bloquear las calas trankilo. si kieres conservalas puedes usar grasas vaselina como la q se usa para los metales en submarinismo pero no es para nada necesaria.

3. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tnog en casa liquidos para limpiar el oxido pero no es plan de limpiar cada 2 por 3 las calas de oxido.

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    9
    la grasa vaselina no es para limpiar sino para conservar...

5. REHUES

REHUES ACHOAY

Me Gusta recibidos:
    1
    las calas son otro elemento del sistema de transmision y debes conservarlas (tampoco cuesta tanto, o es que tampoco limpias las zapatillas),un pelin de aceite de vez en cuando basta.

Si no siempre puedes ponerte pedales de plataforma y asi te olvidas de rollos con las calas.

SALUDOS

6. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Plataformas???? estamos locos o que no hay nada mejor que los pedales automaticos, una vez k los pruebas no quieres otra cosa.

7. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente quiero saber si hay calas para SPD que no se oxiden, ya sea de aluminio, acero inoxidable, etc.

Compartir esta página