Duda calorias consumidas en pulsometro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por GasAttack, 22 Jul 2009.

1. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy hemos hecho una rutilla de 32kms, 1h55 y el Edge 605 me ha sacado un consumo de calorias calculado de 1400kcal, pero el pulsometro (un Geonaute) me han salido 2900kcal consumidas con una media de 156bpm.

Como podeis ver la diferencia es abismal, mas del doble,.... Si el resultado fuera mas o menos parecido no tendria problema, pero con tanta diferencia ya no se a cual hacer caso...

Sabriais decirme cual es el mas aproximado de los dos sistemas? El calculado que puede tener un EDGE 605 o el que saca un pulsometro por barato que sea que se supone que tiene en cuenta el ritmo cardiaco.

En ambos aparatos tengo los mismos parametros introducidos.

Gracias

2. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Hay unas tablas orientativas con un valor que debe ser multiplicado por el tiempo que realices la actividad y asi te sale el gasto calórico. No se donde tengo esas tablas pero me imagino que por internet estaran.

De todas formas ni los aparatos que dices ni las tablas que te digo yo son resultados reales. La quema de calorias es muy subjetivo y personal, luego esas calorias pueden proceder de la quema de grasas o de azucares (a groso modo). Puedes que te salga gran gasto calórico pero que no proceda de la quema de grasas (mejor dicho quemar un porcentaje muy bajo de grasa y un porcentaje muy alto de azucares) y otras veces te puede salir un bajo gasto calórico pero tener esas calorias un origen alto en grasa y bajo en azucares.

No te se decir cual de esos dos resultados es el más correcto.

3. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ya he enconrado estas tablas y calculadoras que dices,... por lo visto se aproxima mas el calculo del Garmin,... vaya ida de bola la del pulsometro, no? jejeje...
    Aunque sinceramente tampoco me fio mucho de estas tablas, asi que a passar del gasto calorico y a dar pedales

4. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, me parece que esa diferencia es normal pues el Edge estima las calorías sobre una distancia y pulsaciones yendo en bici y el Geonauta lo hará sólo por pulsaciones y "supondrá" que es a pata/corriendo. No gastas las mismas calorías una hora en bici que una hora corriendo.

Saludos.

5. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    en mi caso el Edge es el 605, o sea que no tiene pulsometro

6. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

Pues entonces no es que sea un dato demasiado fiable. Si el consumo de calorías que hacen los pulsómetros es bastante arbirtrario, sólo con distancia y velocidad...

Saludos.

7. Arkaitzcb

Arkaitzcb http://arkaitzcb.blogspot

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que el consumo calórico sea medianamente "fiable"(exacto es muy difícil de saber) debe de tener en cuenta como mínimo ciertos factores: Sexo(los hombres tienen mayor gasto calórico que las mujeres), tiempo, intensidad (en porcentaje para el individuo) podrían ser las pulsaciones, actividad realizada.
    No se los garmin cuantas de estas variables permite que se le introduzcan pero a los polar, depende el modelo, pero prácticamente todas.

Arkaitz Servicios Deportivos

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    En los modelos de Garmin que incorporan pulsómetro te permite introducir todos los parámetros que indicas, también peso, estatura, tipo de actividad, etc.

Saludos.

9. tutulino

tutulino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin saber todos los datos te diria que el dato mas cercano es el de 1400 kcal. Mi polar te deja poner peso, estatura, deporte que estas haciendo, etc. En bici las calorias oscilan entre unas 500/900 la hora segun el ritmo que vayas.

Compartir esta página