Unas dudillas revision Fox FRL O/B 100. eL BRICO es espectacular pero una dudas: 1.Miro y pone que le echais ACEITE 7W, y mi duda es que en la pagina de FOX pone para este modelo 10w, o lo ¿he mirado mal? 2. ¿El aire de la horquilla se quita con la bomba antes de desmontarla? He visto buscando mucho que para cambiar el aceite y los retenes no hace falta sacar el aire ya que va independiente de las botellas y no todo el mundo le cambia el aceite de la parte superior de la botella, (donde van los 5 ml.) 3. Mi intencion es hacerlo sin quitar la horquilla ni desmontar los bloqueos de la mtb. He leido que con este metodo queda aceite o otros dicen que sale todo. ¿Como lo deberia hacer sin quitar la horquilla ni desmontar los bloqueos? He leido que despues de quitar las tuercas de abajo hundo la horquilla varias veces para que salga todo y asi saldria el aceite .¿Es correcto? ¿Despues de sacar las botellas donde podria quedar aceite aun , ¿en la barra donde va el piston del bloqueo o ya habria salido todo al hacer las compresiones ?¿se puede comprimir esa barra a mano con la botella quitada para ver si quedan restos de aceite dentro? ¿En que posicion deben estar las ruletas de bloqueo y rebote para quitar el aciete? Perdonad por tantas preguntas, pero es para tenerlo claro antes de liar alguna gorda. saludos
Yo le puse aceite sae 7.5 y perfecto 11 a 15 euros el litro. los 5 ml. de fox fluit van dentro de la botella izq. la del aire, asi que si lo cambia tendras que quitar el aire.
Estas en lo cierto. Antes, el aceite "oficial" era 7w. Era cojonudo. Ahora el cojonudo es 10w. Yo cuando compre aceite, hace tiempo, ya me dijeron que en fox iban a cambiar la densidad a 10w. Y sobre desmontarla sin quitarla de la bici, yo no te lo aconsejo. Se trabaja mucho mejor soltando la horquilla de la bici. A mi se me salio un reten enduro de su sitio y me tiro el aceite. Probemos a apañarla sin soltarla de la bici y no veas el tinglao que montemos. Se trabaja muy mal y todo lleno de aceite. Al final a soltarla.