Duda cambio trasero shimano stx-rc

Tema en 'Mecánica' iniciado por ruvango, 14 Ago 2011.

1. ruvango

ruvango Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Estoi renobando mi vieja john luck y le he cambiado las ruedas.Aprovechando esto quiero ponerle tambien un carrete de 8 o 9 piñones, el carrete que tiene es de 7 piñones con el cambio trasero shimano stx-rc.
    Se que el mando de cambio y la cadena tengo que cambiarlos, pero no se si tambien tendre que cambiar el cambio trasero.
    Una ayudita porfavor y gracias de antemano.:)

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.051
    si el cambio es de 8 no puedes poner 9 de todos modos mira los cliks qe tiene el cambio si tiene 7-8-9 si tiene 9 si qe puedes utilizar el cambio para menos pero si tiene menos no puedes poner mas piñones.tienes que cambiarlo.

3. vitaratiooscar

vitaratiooscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te es perfectamente valido , yo lo he puesto y cambia perfectamente las 9 velocidades, eso sí cambia cadena y logicamente pulsadores
    ajusta y listo, los platos si estan bien casi seguro que e sirven yo lo llevo con unos alivio, cadena de 9 velocidades,y pulsadores deore de 9 velocidades y cambia
    perfectamente

4. ruvango

ruvango Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas la semana que viene me pondre manos a la obra con la susodicha y como seguro que me asaltaran mas dudas, ya os las ire poniendo por aqui. De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.051
    ok pues si tienes dudas por aqui estaremos si puedo te ayudo,saludos

6. edusgti

edusgti Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    como es posible que un cambio de 8 velocidades te sirva para 9?? no se queda corto de recorrido?

7. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    por que el que manda es el pulsador (como ya han dicho más arriba), el cambio obedece!! :baile

8. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Hasta cierto punto. Cada cambio tiene una relación de tiro que si no está sincronizada con del mando el funcionamiento puede ser errático.
    Y un cambio de 7 velocidades aunque abras a tope los tornillos L y H no tiene un rango suficiente para llegar a todos los piñones de un cassette 9v

9. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Buf! aqui hay mucho lio... como dice tunedu, el cambio de 7 es mas q probable q no sirva para 9v por el rango, aunque recuerdo q habia algunos q abriendo los topes al maximo y ajustando bien llegaban... es posible q necesites cambiar las ruletas tb. Yo hice un engendro usando patilla de 7v, con paralelogramo y ruletas de 8 y servia para 9v, pero era un poco extremo...

en cuanto a las mantes, cadena y cassette, evidentemente, tendras q cambiarlo!
    pedalier y desviador en principio te valen.

y el problema lo tenemos con el buje... las ultimas bicis con 7v q hicieron, alla por el '94 o asi, creo, ya montaban un cassette de medida estandard con un protector de radios (cosa de plastico semi-transparente entre el ultimo piñon y los radios) y solo en este caso seria compatible. El problema es q en el cambio de 7v a 8v hicieron este nuevo standard de buje y ensancharon el nucleo para el mismo ancho de rueda (135mm), luego si tu buje es uno de gama media alta de 7v o es anterior a '94, no sirve... sorry.

10. ruvango

ruvango Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por el tema de buje no hay ningun problema ya que la boi a cambiar la rueda entera (llanta radios bujes)Lo hago asi, por de esta manera le pongo tambien discos de freno.
    El tema es que queria aprobechar el cambio trasero(shimano stx-rc) que esta perfecto y siempre funciono muy bien. Y la duda es si tendra sufiente recorrido para un carrete de 8 o 9 v ya que el que tenia antes era de 7v

11. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    ya te digo, algunos llegaban otros no, no sabria decirte muy bien por q, y ya no me acuerdo de los modelos exactos. se q el lx si llegaba porq tuve uno, pero tb se q habia otros q no.
    la unica forma de saberlo es montarlo con todo lo demas nuevo y probar. en el caso de q no llegue, cambiarlo por uno nuevo...
    ya sabes q tienes q abrir por completo los topes y luego ajustar bien la tension del cable con los tensores de la maneta y del cambio.
    Como las ruletas me imagino q estaran gastadas, no creo q tengas problema de q no entre la cadena, aunque puede q si tengas enganchones precisamente por este motivo. si tienen mucha punta, igual seria conveniente limar un mm o dos.

12. ruvango

ruvango Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dices (PoOPOo) lo mejor sera montarlo todo y probar.
    Hasta el lunes estoy de vacaciones y no empezare a montar nada.
    De todas maneras gracias y ya comentare como acaba el tema.

13. David207rc

David207rc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    El caso es que a mayor numero de coronas la cadena es mas estrecha y tiene mismo recorrido la pata del cambio . seguro que te vale ya que la distancia es la misma en el mismo sitio entra una corona mas por eso todo es un poco mas fino coronas y cadena

14. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    estoy con "David207rc". :babas yo no he oído ni notado al tacto, que el cambio tenga saltos o recorridos, ni "cliks" que nos digan que tiene un nº de velocidades predeterminadas por eso, insisto en que es la maneta del pulsador la que tiene la última palabra.

seguimos atentos al resultado de la prueba!! :taz

15. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    efectivamente y no, como decia (no me haceis ni **** caso) entre 7v y 8v fue cuando se produjo el ultimo cambio en la anchura del standard de bujes de montaña, luego los nucleos de los bujes de 7v eran mas estrechos q los de 8,9 y 10v (q son iguales) y por tanto el cambio tenia menos recorrido. Tambien en esta epoca no todo era tan preciso como ahora y por eso dejaban mas margen en el recorrido de los cambios y por eso habia algunos q llegaban al recorrido de 8v

16. ruvango

ruvango Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a falta de colocar el mando de 9v (que despues de 2 semanas no me ha llegado), lo tengo todo montado.
    El cambio(shimano stx-rc) tiene recorrido mas que suficiente, incluso tiene suficiente distancia, entre la ruleta superior de cambio y el piñon grande, para que no tener problemas. De todas maneras cuando este todo montado, ya os comentare como funciona y si me acuerdo de como se hace pongo unas fotos de como ha quedado.

17. vitaratiooscar

vitaratiooscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, llevo unos dias sin conectarme y visto lo visto os digo el montaje que llebo en mi antigua, buje acera de 7 velocidades con eje y núcleo acera de 8 velocidades, cadena de 9 velocidades pulsadores deore de 9 velocidades, cambio stx-rc de 7 velocidades, piñon deore de 9 velocidades platos alivio de los de 7 velocidades.
    todo ello bien ajustado y engrasado y el cambio es perfecto, un saludo

18. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    !!TOMA YA!!:flipa

19. ruvango

ruvango Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, una vez todo montado, ajustado y provado se puede decir que el cambio trasero stx-rc vale para un casette de 9v.
    Despues de un par de salidas, entre las dos unos 90 km, para ajustarlo, funciona perfectamente. Eso si, le he cambiado buje, casette, cadena y mando (deore xt 9v).

Por cierto muchas gracias por vuerta ayuda,ahi os dejo unas fotos de como ha quedado.
    http://img143.imageshack.us/img143/6695/iphone343.jpg
    http://img692.imageshack.us/img692/8994/iphone342.jpg
    http://img842.imageshack.us/img842/9569/iphone341.jpg

Compartir esta página