duda cambio xt trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por hombre de hierro, 31 Dic 2009.

1. hombre de hierro

hombre de hierro globero de competicion

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos tengo una duda con mi cambio trasero xt,resulta que aveces cuando le doy a subir piñones me sube 2 de golpe o alreves me baja dos de golpe me pasa de vez en cuando, sobre todo me pasa con los piñones mas pequeños en los grande no, eso es normal?,la bci tiene 500km osea casi nada de uso,muchas gracias de adelantado y feliz año nuevo a todos

2. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    En principio parece que tienes que regular el cambio aunque tb. puede ser que el cable "prende" en algún punto dentro de la funda, puede que con solo sacarlo y engrasarlo lo arregles.

3. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
    Es q los cables se engrasan? el de cambio y el de desviador o solo uno? perdon por mi ignorancia.Alguien me puede esplicar un poco este tema?.Gracias

4. hombre de hierro

Me Gusta recibidos:
    0
    esque es muy raro porque la bici tiene 2 meses y tampoco le e metido mucha traya,para engrasar el cable hay que desmontarlo?o se le mete grasa por algun sitio?,estas operaciones las cubrira la garantia de la bicicleta?

5. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    los cables de cambio no se deben engrasar ya que la propia funda trae una especie de lubricante.una funda nueva y un cable de cambio son sobre 6€ aprox.
    tendras que tensar( si no sube bien) o destensar (si no baja bien) el cable,eso lo haces en la maneta por donde sale el cable tienes una ruedecilla,si le das a aflojar tensas el cable y si le das a apretar aflojas el cable.algunos cambios xt tambien lo llevan por donde entra el cable en el desviador.
    lo que me parece raro que te lo haga tanto para subir como para bajar,le darias algun golpe??

PD:no toques los tornillos que tiene,con esos solo regulas los topes para que no se salga la cadena.

6. screem

screem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso normalmente solo hace ó a subir ó a bajar... los dos a la vez da la sensacion que el mando y el cambio no deberian funcionar juntos.

De todas formas sera una afinacion... porque lo que pasa es que no hay dificultades en sunbir ó bajar las marchas... pero si en una en especifico que suben dos y bajan dos. Engrasar sera uma buena opcion. Utiliza aceite de invierno, el mismo que pones en la cadena. La grasa con el puelvo es peligrosa!

Habla con alguien que esté acostumbrado a hacer afinacion en cambios, ó vete a la tienda donde vas siempre.

Una pregunta... el cambio sera un shimano, no?!

7. hombre de hierro

Me Gusta recibidos:
    0
    si el cambio es un shimano xt,e estado en el trastero regulando con el tensor de la maneta y parece que se a quedado bien,este domingo la sacare a ver que tal,pero lo que si que veo esque parece que le toco un poco funcionan bien los piñones de abajo pero los de arriba no van finos ,vuelvo a rectificar un poquito con el tensor de la maneta y me van bien los de arriba pero los de abajo no,es como si no tubiera un punto intermedio o van bien los de arriba o los de abajo,antes tenia una orbea replay y los cambios no me han dado ningun problema y ahora que me compro la spark,los cambios al tres por dos dando porculete

8. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    tendras torcida la patilla o el cambio.

9. hombre de hierro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero eso sera raro porque no me e caido ni le e dado ningun golpe,la bici tiene 500km

10. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    cuaquier ramita que se pase por alli puede torcerlo.

11. hombre de hierro

Me Gusta recibidos:
    0
    y eso que forma hay de saber si esta torcido? y si esta torcido como se puede arreglar?

12. marques49

marques49 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si has salido y has pillado charcos o la has lavado puede que te entre agua en la camisa, ese preblema puede ser de suciedad, engrase o mala regulación. Llevala a la tienda donde la comprastes y que te los regule. no creo que te cueste muxo.

Compartir esta página