Desde Noviembre tengo una Canyon con este grupo, yo vengo de usar un Chorus 10v de 2007 con mi anterior bici y del que solo puedo decir maravillas. Sin embargo, no puedo decir lo mismo del Super Record (SR). Tengo la sensación de que no va tan fino como el otro. Le he hecho ya 1.600km a la bici (Me encanta como va, eso Sí puedo decirlo ), pero... Está claro que los grupos Campagnolo suenan al rodar, pero me parece que es SR es más ruidoso, sin embargo cuando paro, pruebo y miro, no roza por ningún lado. La verdad es que no he notado que vaya frenado ni que ruede peor por ello, pero en el tema del Cambio soy un poco maniático con los ruidos, lo reconozco, y el hecho de que suene hace que dude si está bien ajustado o no. Lo he llevado dos veces a un taller de confianza y tras revisarlo me dicen que está bien, pero... También me llama la atención que el desviador trasero del Chorus cambia diferente al subir piñones, aprietas la maneta, hace como un "clack" y sube un piñón. Mientras que con el SR, hay un suave deslizamiento sin llegar a ese "clack seco". Aunque es cierto que yo puede que sea un poco manazas para apretar las manetas, me da la sensación cuando cambio que el chorus es más "exacto" al tacto y cambia mejor. ¿Esto puede ser porque estoy acostumbrado al chorus y me tengo que hacer al nuevo SR? Otra cosa que me mosquea es el "recorrido" que hace el desviador delantero. Una ventaja de Campy es que tienes esas posiciones para ajustar mejor el cambio para jugar con las marchas. Entiendo/asumo que el tener 11v hace que haya que jugar más con las posiciones del mismo. Con el Chorus tengo 3 posiciones para ir jugando con el plato pequeño y que no roce la cadena al cruzar lo piñones. Pero con el SR, tengo que jugar más todavía, especialmente al poner el plato grande que para que vaya bien con los piñones intermedios. De hecho, no puedo meterlo/subirlo al máximo, le tengo que quitar un paso para que no roce al cadena al pasar por el desviador delantero. Con los dos piñones más pequeños (12-13) y el desviador en su tope máximo, no roza por 1mm... ¿Es normal o soy yo un neurótico? :loco
Yo llevo manetas y desviador chorus 2011 y cambio SR 2010. Tal y como lo tengo ajustado, con el plato grande puedo meter hasta el decimo piñon sin que me roce la cadena. Respecto al cambio, confirmo todo lo que comentas. Yo tb tengo ese "deslizamiento" al que haces referencia, deslizamiento que no me hace un cambio athena con manetas chorus que tengo montado en otra bici. Es algo muy muy leve, y sólo lo noto con el plato grande (con el pequeño no me pasa), pero lo noto.
gracias por tu aportación kaske... he estado mirando en internet y he encontrado respuesta al tema del desviador trasero aquí: Ciclismo a Fondo <<De corona en corona Llega la primera maniobra de cambio: hay que subir un par de coronas del casete. La palanca se desplaza con total suavidad, pero sólo hemos percibido la operación por un leve sonido de la cadena. Para los amantes del clásico clic de Campagnolo tenemos malas noticias: ahora apenas se percibe. El movimiento de la palanca es más largo que en los grupos de 10v, pero hay que hacer mucha menos fuerza. Un detalle importante, al que hay que acostumbrarse: en el cambio de 10 velocidades, cuando percibíamos el clic, ya estaba engranada la corona, sin embargo en el nuevo, hay que hundir un poco más la maneta para que se realice correctamente la maniobra. A la hora de bajar coronas no hay ningún problema, la precisión es absoluta, disfrutando ahora de una mejor posición (que ya era buena antes) del pulsador de accionamiento. En el caso del cambio de plato se repiten las mismas percepciones: el movimiento de la maneta es más suave y algo más largo, habiendo mejorado el procedimiento de descenso.>>
Así que soy yo que me tengo que acostumbrar al nuevo cambio trasero ;-) Me falta por solucionar mi duda/problema con el delantero
Yo tengo Chorus 11v. No tengo ningún problema con el. Va fino y preciso. Eso si canta un poco la cadena al salir de los piñones, pero eso es el sonido típico de campagnolo. Quizá tengas que acostumbrarte a las nuevas manetas. Mi deviador delantero tiene 4 posiciones para hacer el cambio de un plato a otro y ajustar para evitar roces. Si te soy sincero, solo hay que ajustar un clic, cuando llevas mucho cruce. Quiero decir, plato grande y piñon 21 y 23, ó, plato pequeño y piñon 11. Pero convendrás conmigo que no son relaciones de cambio normales. Para que ir con plato grande y piñón de 21?. O plato pequeño y piñón 11. No se si me explico. Decirte que los ajustes que llevo son los primeros. Solo tuve que retocar a los tres meses de tenerla, y fue un levísimo ajuste. En dos años nada más. Eso sí, limpieza escrupulosa y engrase. Salu2
Yo tengo Chorus 11v. No tengo ningún problema con el. Va fino y preciso. Eso si canta un poco la cadena al salir de los piñones, pero eso es el sonido típico de campagnolo. Quizá tengas que acostumbrarte a las nuevas manetas. Mi deviador delantero tiene 4 posiciones para hacer el cambio de un plato a otro y ajustar para evitar roces. Si te soy sincero, solo hay que ajustar un clic, cuando llevas mucho cruce. Quiero decir, plato grande y piñon 21 y 23, ó, plato pequeño y piñon 11. Pero convendrás conmigo que no son relaciones de cambio normales. Para que ir con plato grande y piñón de 21?. O plato pequeño y piñón 11. No se si me explico. Decirte que los ajustes que llevo son los primeros. Solo tuve que retocar a los tres meses de tenerla, y fue un levísimo ajuste. En dos años nada más. Eso sí, limpieza escrupulosa y engrase. Salu2 PD: dejo constancia que debo ser el más pijotero de España con los desajustes del cambio. No soporto las imprecisiones.
Yo también hago limpieza escrupulosa y engrase... ;-) Sí me tendré que acostumbrar... En el caso del desviador delantero, lo que no me cuadra es que tenga que quitar el último paso para que vaya con 50x15-18
Con esa combinación no te deberia rozar la cadena. Aunque imagino que ya lo habrás hecho, dale otro repaso al ajuste del desviador. Ánimo!
Hola Emil,yo tambien soy un manias de los ruiditos y llevo el SR 11 un par de años ya y no tengo ningun problema,si es cierto que cuesta bastante mas de regular que un 10 pero nada mas,yo procuro llevar bien engrasado cadena y piñones, se nota bastante esto,lo de las posiciones del desviador si hay que cambiar mas que en el 10 pero vamos clic arriba o abajo no le doy importancia. Venga hombre que va de maravilla..a disfrutar de la Cayon,no le des mas vueltas jaja. Saludos.
Yo también tengo una canyon con Super Record y me parece una maravilla comparado con el SRAM RED 2011 que tenía antes, más preciso y más rápido al cambiar, más de diez mil kilómetros y ningún ajuste en absoluto cosa que no puedo decir del otro, comparto lo de llevar lubricada la cadena, se nota mucho a la hora de cambiar, lo de tener que ajustar el desviador dada la posición de la palanca a mi no me supone mucho problema lo hago de manera intuitiva al cambiar de piñón
Y tengo una canyon y tambien tengo todo super record y me va perfecto desde que vi este video y me compre esta herramienta de campi para la patilla. Mi canyon tenía la patilla un o dos milimetos torcida Corriges y adiós ruido y va finisimo, nunca nos damos cuenta de estos detalles y es que en los talleres hay gente que ni se entera. El otro dia un foil nueva le pasaba lo mismo. Te animo a que lo hagas y no te arrempentirás nunca de haberlo hecho Para la cyclus 6,5cm Y para la de campi 3,5 cm Fijate lo que hace el mecanio del lampre a un cuadro nuevo antes de montar el cambio http://www.youtube.com/watch?v=0uk-Ce5kWcs&feature=relmfu Y pongo el otro video donde monta el resto http://www.teamlampre.it/videos/il-...ra-come-si-monta-una-bici-dei-professionisti/ Esta herramienta no es de campi pero vale ( yo la tengo y si la quieres te la vendo) http://www.wiggle.es/herramienta-de-alineacion-de-la-puntera-cyclus/ Y esta es la de campi UT-VS030 que cuesta unos 70€ que tambien tengo esta la compré despues de ver el video por eso vendería la otra que hace exactamente lo mismo
Y tengo una canyon y tambien tengo todo super record y me va perfecto desde que vi este video y me compre esta herramienta de campi para la patilla. Mi canyon tenía la patilla un o dos milimetos torcida Corriges y adiós ruido y va finisimo, nunca nos damos cuenta de estos detalles y es que en los talleres hay gente que ni se entera. El otro dia un foil nueva le pasaba lo mismo. Te animo a que lo hagas y no te arrempentirás nunca de haberlo hecho Para la cyclus 6,5cm Y para la de campi 3,5 cm Fijate lo que hace el mecanio del lampre a un cuadro nuevo antes de montar el cambio http://www.youtube.com/watch?v=0uk-Ce5kWcs&feature=relmfu Y pongo el otro video donde monta el resto http://www.teamlampre.it/videos/il-...ra-come-si-monta-una-bici-dei-professionisti/ Esta herramienta no es de campi pero vale ( yo la tengo y si la quieres te la vendo) http://www.wiggle.es/herramienta-de-alineacion-de-la-puntera-cyclus/ Y esta es la de campi UT-VS030 que cuesta unos 70€ que tambien tengo esta la compré despues de ver el video por eso vendería la otra que hace exactamente lo mismo
Con el tema del desviador a mi me vá perfecto y lo tengo ajustado de esta form 1mm arriva de los dientes del plato grande completamente paralelo y si mas con el alicate sujetas el cable y tensas el cable nada un poquito aprietas y te queda perfecto el tema es tenerlo paralelo
Menuda diferencia que hay entre llevar la patilla del cambio alineada o no,cambios mucho mas finos y rapidos. Colocar un cambio trasero y no tenerlo alineado, es para que me entendais casi lo mismo que poner una cadena y no acordarse del lubricante.
Pues yo tengo desde el 27 de diciembre el grupo Athena 11x3, y por ahora va divino, mucho mejor que mi anterior grupo, el Veloce-Centaur, el mecánico me dijo que si se desajusta que se lo lleve y me lo vuelve a sincronizar, pero por ahora va como la seda y le he hecho ya bastantes km.
Al final ha sido un poco de todo... El desviador delantero estaba demasiado tensado y por eso rozaba, el trasero había que ajustarlo mejor y yo me tengo que acostumbrar al nuevo cambio GRACIAS!! PS. Kailash... Gracias por tu ayuda, pero es "alta mecánica" para mí ;-)
Pues tras un par de salidas de prueba, por mis circunstancias personales y "el buen tiempo" que está haciendo solo la he podido probar un par de veces desde el último ajuste, sigue sin ir bien. Pero me temo que ya hemos encontrado el problema. He llevado la bici a Bicicletas Belga (www.bicicletasbelga.com) que es posiblemente la mejor tienda de bicis de Valencia, con mucha experiencia en bicicletas y componentes de alta gama. Me han dicho que efectivamente, el cambio Super Record no va bien porque está averiado el muelle del Mando derecho (responsable del desviador trasero) y hay que cambiarlo. Que esa avería no es rara y que no es por mal uso. Así que ahora estoy con el tema de gestión de garantías para que Campagnolo asuma el coste del arreglo. En la tienda me han dicho que van a hablar con Campagnolo para la Garantía y que les lleve la factura. Yo he hablado con Canyon (Juan Pablo, muy amable y totalmente dispuesto a ayudarme) para preguntar si puede haber algún problema por el hecho de haber comprado la bici por internet. Me ha dicho que no debería de haberlo, que ellos tratan con Campagnolo habitualmente por estos temas y sin problemas. Pero le agradezco su muy buena predisposición a ayudar porque me ha dicho también, que si hubiera algún problema porque Campy no quiere asumir la garantía, que le llame para que hable él (Canyon) con ellos (Campy) y que me lo arreglen en la tienda usando la garantía y evitar así tener que enviar la bici a Madrid. Es más me ha pedido el telf. de la tienda para hablar con ellos si hubiera algún problema.
Añado una pregunta por sí me podréis ayudar, la primera versión del súper récord que salió creo q en 2010-2011, salió con 10 ó 11v???
Voy a reflotar éste post para haceros una pregunta... He adquirido de segunda mano una Spec Tarmac con Campagnolo Record Titanium atrás y SuperRecord en los platos, las manetas son Record Ultra 10v la del trasero y Record QS la del delantero. Estoy un poco perdido por las gamas, yo vengo del MTB. Ahora va mi problema, me cambiaba mal al plato grande, y ahora no me cambia, el desviador sube pero la cadena no da el salto. lleva unos platos Rotor ovalados de 50-34. No sé si será por los límites del desviador o por la tensión del cable, que sólo lleva un tensor en el cuadro... Iluminadme! Un saludo y gracias