Hola amigos, después de mucho tiempo buscando y tras anular pedido Giant, os pido consejo para tomar la decisión final entre estas dos opciones: - Cannondale Super six evo carbon 105 http://www.cannondale.com/nam_en/2015/bikes/road/elite-road/supersix-evo/supersix-evo-5-105 - Scott Addict 30 http://www.scott-sports.com/us/en/products/238324/SCOTT-Addict-30-Bike/ Ambas de 2015, montadas en shim. 105, y saliéndome la Cannondale 200 euros más barata. Espero vuestras sabias respuestas. Un saludo.
Pues le veo que Scott lleva bielas Shimano y tija de carbono y Cannondale lleva bielas Fsa y tija aluminio. Scott un solo color y la otra dos colores ha elegir. A mi personalmente el verde y azul me gusta. Por lo demas las bicis son casi identicas en componentes. La diferencia de carbono yo no la se, si alguien sabe la diferencia que lo explique una carbono HMF y la otra ballistec carbon.
A mi me gusta mas la Scott pero la Cannondale salvo bielas lleva el 105 completo, los frenos de las Scott son también Shimano pèro no los 105 5800 que trae la Cannondale
Muchas gracias por respuestas. Y qué comportamiento tiene cada una, cual es mas reactiva y cual mas comoda? Si alguno la tiene que opine.... Supongo que el cuadro de la supersix al llevar mas tiempo en el mercado estará más que probado. También el menor precio supersix -200 e. es un punto a su favor...
Vamos....algún forero especialista en la materia que se moje....Puntos a favor vs. en contra... Me estoy decantando por la Supersix...
Son dos buenos exponentes de bicis. La Supersix es quizá más clásica, con un cuadro con apenas sloping en tubo horizontal, con un sólido pedalier press fit 30 y con horquilla y dirección cónicas. El carbono que usa es el estándar de Cannondale, usado para los modelos de entrada de gama y con dos tipos más por encima: el HM y el nano. El HM es digamos el de referencia, un cuadro fabricado con carbono de alto módulo de resistencia a la tensión para dotarlo de una gran rigidez torsional que aproveche al máximo la energía de pedaleo y la traduzca en avance. El nano es un tipo avanzado de carbono HM combinado con resisas de nanopartículas que lo refuerzan estructuralmente permitiendo alcanzar cotas de rigidez superiores utilizando menos material, lo que se traduce en más rigidez con más ligereza, que es lo que necesita una bici pensada para el máximo rendimiento. Al contrario, el carbono estándar es una mezcla de carbonos donde predomina el de módulo intermedio, que consigue un cuadro con menor rigidez y mejores capacidades para dispersar vibraciones aunque con algo más de peso en el conjunto, lo que hace que la bici sea menos rocosa y más permisiva, aportando un poco más de comodidad y docilidad en el rodar sin necesidad de exprimirse tanto sobre ella. La Addict es de nueva factura, con pedalier press fit bb91, cableado totalmente interno y también horquilla y pipa de dirección cónicas. Más estilizada que la Supersix, con algo más de sloping de tubo horizontal, emplea carbono HMF, uno de los dos usados por Scott, que es una de las marcas que mejores carbonos usa y que mejor los trabaja. Este es el tipo de carbono usado para las carreras clásicas de primavera y sobre todo sobre adoquines, como la París-Roubaix. Muy resistente pero menos rígido y con mejores capacidades de absorción de vibraciones para un mejor rodar por superficies duras y degradadas. Cualquiera es una buena elección, que dependerá de cuál te gusta más como bici o cuál te llama más. Los carbonos HMF de Scott y el estándar de Cannondale deben estar muy cerca en cuanto a cualidades, así que las pocas diferencias de comportamiento entre ellas dependerá de cómo dispongan direccionalmente las fibras en cada zona de cuadro y de las pequeñas diferencias de geometría que hay entre las dos, que radican principalmente en el ángulo del tubo de dirección, que es más vertical en la Supersix, algo que la dota de un comportamiento de dirección más sensible y reactivo a los pequeños movimientos, mientras que en la Addict es más relajado y su respuesta de manillar es menos nerviosa. Es posible que la caja de pedalier PF30 de la Supersix le dote de una sensación algo superior de rigidez torsional a ese nivel (aunque esto depende mucho también de las bielas que equipe), respecto a la Scott, aunque como propietario de una Addict HMX de la generación anterior que comparte el mismo sistema de pedalier aunque menos sobredimensionado, puedo decirte que con mis 80kg de peso no le he podido echar en cara una falta de rigidez torsional en ningún momento, siendo un punto destacable en ella al tiempo que mantiene un nivel de comodidad de marcha y una reactividad excelentes gracias a su poco peso en relación a su rigidez. La nueva Addict debe ser como mínimo ligeramente superior en este punto respecto a la anterior versión dado el rediseño sufrido en toda la zona de la caja de pedalier que han sobredimensionado para aceptar uniones más amplias con el tubo diagonal y tirantes traseros, creando una base más sólida estructuralmente que mejore la sensación de solidez y la respuesta de pedalada. Con las dos irás bien en todos los terrenos, aunque la Supersix es posible que sea un pelín menos cómoda o absorbente por su construcción y penalice un poco en las largas distancias. Pero este aspecto depende también de factores como las ruedas que uses, presión que lleves en las cubiertas y hasta del sillín y badana de culotte que lleves. Su punto fuerte diría que es más en el llano, donde puede desarrollar poderosas arrancadas en los sprints merced a su dirección reactiva y pedalier rocoso, mientras que la Scott puede que brille más en las rampas, tanto en subidas como también en los descensos, donde su dirección más dócil la hace menos nerviosa y más predecible, necesitando menos habilidad y concentración para llevarla por donde queremos y para corregir errores de trayectoria en los trazados de las curvas. Finalmente, decirte que estos dos modelos fueron precisamente los que estuve barajando en la compra de cuadro para mi actual bici, decidiéndome entre una Supersix HM y la Addict HMX. Al final me decanté por la Scott y estoy encantadísmo con ella, pero tuve muchas dudas en esa elección porque realmente son dos estupendas bicis para disfrutarlas y exprimirte sobre ellas al máximo. Espero que os ayude un poco .
Menudo dossier jeje,, seguro que ni en una tienda lo explican mejor.. Como te Curras las respuestas. Ahora es cuestión de que el copañero elija,, información y detalles se los has dado todos.. Suscribo todo lo que has dicho. Yo tengo la supersix y estoy encantado, pero desde luego a la Scott tambien la miro con muy buenos ojos.. Saludos..
Guauuu, muchas gracias por la respuesta! Parece que le das un poco más de puntos a la Scott, eres propietario de una de ellas y te ha ido bien. Hay alguien que haya probado tanto la Cannondale como la Scott? Serpal, quizás?
Lo de la bielas en Cannondale no es por ahorrar e... es por los standares de shimano y la caja de pedalier. Yo tengo una synapse hm y la verdad que me encanta, pero sinceramente... si me pones otras similar, quizá no lo notara.
Por suerte seguro que aciertas con cualquiera de las 2. No se si te lo han comentado ya pero la Supersix evo en años anteriores distinguía entre cuadros para cambio mecánico y electrónico lo que en futuro puede ser un hándicap ya sea para mejorarla o para venderla no se si lo han cambiado ni si la addict también lo hace aunque al ser más actual suelen ser compatibles para ambos. En referencia al comportamiento de la bici Serpal probó la addict cuadro tope de gama (por lo que el que pones tu será más absorvente y un poco más pesado) no hace mucho en CAF no se si lo has leído ya, te dejo el enlace http://www.ciclismoafondo.es/bicis/pruebas/articulo/prueba-scott-addict-team-issue
con ninguna de las dos te equivocarás, la elección maestra ya la has tomado al descartar la giant que en calidad general de los cuadros dejan bastante que desear por no hablar de garantía que si que tiene pero que el representante se encarga de no dar.
Decisión tomada!! Y la elegida es.......CANNONDALE SUPER SIX EVO CARBON 105 5 Espero no haberme equivocado, corrijo...Seguro que no me he equivocado!!! Tampoco soy un Indurain que la vaya a exprimir tanto.... Muchas gracias.
Que la disfrutes!!! pero que no traiga el cableado interno me parece un atraso, y mas siendo esa marca, que precisamente barata no es.
Enhorabuena!! claro que no te equivocas,, con ninguna lo hubieras hecho,, pero la supersix es un bicicleton y te va a encantar. Yo lo del cableado que comenta el compañero no lo veo como un atraso. es innegable que a nivel estetico y de limpieza de lineas no hay color,, pero tampoco es un atraso,, es mas, a efectos practicos es incluso mejor. Otra cosa seria si estubieramos hablando de una bici super aero, o una cabra, pero en este tipo de bicis tampoco es determinante. es una opinion. Bueno,, disfrutala mucho compañero!! y pasate por el censo a prensentarla!!! te dejo el enlace.. dale un vistazo y veras mas supersixes y sinapses por alli.. http://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale.357225/page-124
Con esas dos candidatas no había mucho margen de error, como al elegir entre un buen rioja o un buen ribera del Duero. A mí me tocó decidir entre las mismas candidatas. Y vas estar tan encantado tú con la tuya como lo estoy yo con la mía, estoy seguro de eso. Felicidades y que la disfrutes a tope.