Hola a todos, Feliz Año Nuevo. A ver si me podeís ayudar En mi nueva bici, lapierre Zesty 329, he medido y me sale que la biela izquierda está 3,5 mm más separada que la biela derecha (la de los platos) medida hecha entre biela y llanta de la rueda. Pregunta. ¿Cómo se pueden centrar éstas bielas?. No he encontrado nada al respecto. Este sistema no lo conozco al ser press fit. Quiero decírselo al tendero, pero antes me gustaría saber algo más del tema. Muchas gracias a todos y un saludo.
Por lo que llevo viendo, este sistema e incluso los otros no se pueden centrar, sólo hay que montarlos y el centrado viene porque en la bicicleta esté correcto, que deberá estarlo. A ver los sabios qué me podéis decir.
en algun tipo de pedalier según la medida hay que poner una arandela de plastico que suele ser 2'5mm. Normalmente al lado de los platos
Ya, esto ya lo vi. Pero la cuestión es que las bielas no se pueden centrar, y yo he notado, o me ha parecido que no vienen totalmente centradas con respecto al centro longitudinal de la rueda trasera.
¿Porqué no lo mides con el tubo diagonal del cuadro? Pudiera ser que la rueda no esté perfectamente aparaguada y te esté falseando la medida
Buena idea, cuando pueda lo hago. Aunque la rueda a simple vista con respecto a las vainas se veía bien centrada.
Como se puede ver en las fotos las bielas no están centradas en el cuadro. ¿Es normal que haya un desvío central de unos 4mm en el centrado de las bielas con respecto al cuadro? Están bien hechas las medidas, las fotos puede que regular pero son 4mm de diferencia, las he medido delante del tendero y hemos llegado al acuerdo que son 4mm. El hombre dice que hablará con Lapierre pero y que pinta mal, que no cree que Lapierre responda. Yo lo he notado al ir ajustando la cala del pie izquierdo, y como me ha mosqueado tanto el tener que llevar la cala tan al límite, me he puesto a medir y he visto esto.
Parece como si estubieran torcidas, las has medido mas cerca de la base, por si estan torcidas o mal montadas.
Torcidas no creo que estén, si lo están vendrian así, pero vamos creo que no, son nuevas la bici tiene apenas 300 kms y ya te digo que ni un golpe. Y mal montadas..., lo ha revisado el de la tienda y dice que eso está bien que son unas bielas que no admiten mal montaje, no llevan arandelas ni nada parecido.
he estado mirando las mias que son iguales creo( sram s1200 GXP) yo tengo una scott spark de carbono y la medida de la biela al cuadro (medido como en tus fotos) es de 46mm. en ambos lados, tengo que decirte que yo las desmonto para limpiar y engrasar y si llevan arandelas tal como muestra el esquema de la foto, al lado de los platos, deberias mirarlo porque entre las dos arandelas serian unos 4mm. que restarian al lado contrario, igual estoy equivocado pero no cuesta nada comprobarlo.
El Presfit GXP lleva arandelas en las cajas de pedalier de 86 pero no asi en las de 92. Midiendo del lado externo del tubo diagonal a la cara externa de la biela del lado contrario debería dar el mismo valor con las dos bielas para que el montaje esté correcto.
Hola, vamos por partes. - Efectivamente es caja pedalier 92 y sólo admite un montaje, no puede haber confusión a no ser que se haga aposta y quedarían holguras cosas raras y no es así. - Es verdad, mejor con calibre. La medida con calibre desde la cara externa de la biela a cuadro es: Biela derecha (la de los platos) 53,2 mm Biela izquierda, 56,2 mm Hay una una diferencia de 3mm de una a otra, ya no son casi cuatro como con el metro. ¿Cómo lo teneís vosotros? ¿Es esto normal? Gracias y un saludo.
Ayer miré mis bielas Sram XX en la nueva bici que estoy montando y que lleva pres-fit y veo el mismo problema que tienes tú. Le mido el factor-q para ver si es correcto y sobran los 3 mm. que me da de mas la biela izquierda. A la tarde desmonto y miro a ver que pasa. En el cuadro antiguo marcaba perfecto el factor-q siendo las mismas bielas y estaban montadas con pedalier BSA.