Duda compra: Orbe Orca M30/35 - Giant TCR Advanced 1 - Merida Scultura 5000

Tema en 'Material' iniciado por santimtb50, 18 Abr 2016.

1. santimtb50

santimtb50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, estoy buscando bici nueva y necesito consejo. Estoy dudando entre:

* Orbea Orca M35.
    * Giant TCR Advanced 1.
    * Merida Scultura 5000.

Son bicis que he encontrado por debajo de los 1700€. Se aceptan otras recomendaciones similares.

La Orbea Orca M35 es la que peor montada va, 105, mi duda es si la diferencia de cuadro con la Giant y la Merida vale la pena para decantarse por la Orbea.
    La Giant es la que mejor montada va pero el cuadro es de Composite. Los compañeros lo ponen muy bien pero no sé si a la altura de la Orbea o la Merida. Además, es la que tiene una posición más racing.
    La Merida se situaría en medio de las dos, con un montaje mixto Ultegra con platos, bielas y frenos más bajos. Sería la más económica pero desconozco si la calidad del cuadro es equiparable a la Orbea o la Giant.

Por montaje, la peor sería la Orbea. Desconozco si la calidad del cuadro es superior a las otras.

Por favor, ¿por cuál os decantaríais? ¿Conocéis alternativas mejores a precio similar?

Un saludo y gracias.

• Útil Útil x 1
  2. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Mérida fabrica y monta sus propios cuadros de carbono y fabrica cuadros para muchas marcas incluida Giant creo recordar, mi hijo tiene Giant y yo Mérida, por calidad de cuadro no deberías tener problema con Mérida, si encima es más económica, tu decides.

3. junco1965

Me Gusta recibidos:
    555
    Mérida fabrica su propio carbono y monta sus bicis completas así como cuadros para otras marcas entre las que se encuentra Giant si no recuerdo mal, el montaje de la scultura 5000 me parece correcto y es la más económica, punto a su favor, en cuanto a calidad del cuadro no debería darte problema.
    Mi hijo tiene una Giant algo antigua y cero problemas, yo llevo scultura del 2016 (otro modelo) y muy agusto de momento tanto en comodidad como en mecánica.
    Ante bicis parecidas, prima lo económico salvo que estéticamente te guste muchísimo algo en concreto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. santimtb50

santimtb50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Estéticamente me gusta la Orbea pero hay mucha diferencia en el montaje. ¿Hay tanta diferencia entre el cuadro de la Orbea y la Merida para que valga la pena comprar la Orbea?

5. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Merida no le fabrica a Giant. De hecho podríamos decir que son rivales directos, ya que son las fábricas que más cuadros venden en el mundo, o dos de las que más.

Echa un vistazo a esta información sobre el "composite": http://www.giant-bicycles.com/es-es/technology/view/tecnologia.de.composite.advanced/55/.

Yo tengo una Giant TCR Advanced Pro 1 y estoy muy contento, me parece una gran bici. La Advanced 1 comparte el mismo cuadro y grupo, las diferencias vienen en las ruedas, los periféricos y la horquilla.

Yo, a igualdad de precio, elegiría la Giant porque estoy muy contento con la mía, pero como dice junco1965 elige la que más te guste estéticamente, ya habrá tiempo para cambiarle lo que haga falta.

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. ppobo

ppobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Cualquiera de las tres son muy buenas bicis. Pero para gustos los colores. A mi me gusta mucho la orbea.

7. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    De las tres, la que me quedaría sería la Giant. Sin duda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. xaraba

xaraba Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo iría a por la Giant, con unas buenas ruedas es una gran bici.
    Aún no entiendo como en estos precios montan estas ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. santimtb50

santimtb50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La verdad es que para abaratar precios o maximizar beneficios (según como se mire) ponen unas ruedas de gama baja a estas bicis. Con suerte se puede encontrar tenderos que te permiten cambiar de ruedas pagando la diferencia (a su favor, claro) así como cambiar bielas, manillar, etc... Yo solo conozco uno e imagino que deben ser muy solventes y con mucha venta.

10. santimtb50

santimtb50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La verdad es que para abaratar precios o maximizar beneficios (según como se mire) ponen unas ruedas de gama baja a estas bicis. Con suerte se puede encontrar tenderos que te permiten cambiar de ruedas pagando la diferencia (a su favor, claro) así como cambiar bielas, manillar, etc... Yo solo conozco uno e imagino que deben ser muy solventes y con mucha venta.

11. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    La giant sin duda!! La Mérida en medio y yo descartaría la orbea

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Scamber

Scamber Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Motivo por qué descartaría la Orbea?

13. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Por montaje

14. junco1965

Me Gusta recibidos:
    555
    Gracias por la información, yo estaba convencido que le fabricaba los cuadros Mérida y ambas montaban todo en Malasya.

15. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Son taiwanesas ambas, pero imagino que tendrán fábricas por más países asiáticos y europeos. En cualquier caso son dos potencias de primer nivel, con muy buenas bicis.

16. junco1965

Me Gusta recibidos:
    555
    Que sí, quería decir Taiwan y me he ido a Malasya, es lo que tiene la edad, la gastroenteritis y la fiebre que tengo, me voy a montar un rato que con la lluvia que esta cayendo seguro se me pasan todos los males o me acabo de fastidiar del todo, o mejor sigo aquí tirado en el sofá.
    Saludos.

Compartir esta página