Duda con aceite y grasa de horquilla rock shox reba y suntour epicon

Tema en 'Mecánica' iniciado por hiphapper, 2 Oct 2018.

1. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Tengo estas dos horquillas, la suntour epicon es del 2008 de 26" y la reba del 2017 de 29", quería comprar aceite para hacer el mantenimiento pero no sé si puedo comprar de la misma densidad para ambas horquillas, tampoco sé que densidad necesito para cada una, he visto que la venden de 10, 15, 5, 2.5, 7.5....

Los botes son de 500ml, ¿me llegaría para las dos horquillas?, la reba la haré el mantenimiento dentro de 6-7 meses, no sé si el aceite se degrada con el tiempo una vez abierto.

Y también necesito la grasa especial que no sé que nombre tiene, es la que va en el muelle de la foto:

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Las rock shox suelen usar sae 5 en el cartucho y sae 15 para lubricación. En la web tienes toda la info de las horquillas con un manual muy bonito con fotos de cada paso. Puedes usar aceite de horquillas, ya sean de bicis o de motos, etc.

La epicon de ese año no se como va, pero si es de muelle usa cualquier grasa y listo. También debe de tener un manual en su web.

3. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    La Epicon es de aire, y hay un hilo específico, te dice de todo, como revisarla, como variar recorrido, y una cosa que a mí me parece interesante, como pasarla a baño abierto.

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.243
    La epicon no diré que sea mala ( la de aire ) la e tenido en 26" y en 27.5 pero... Lo único que me gusta es el bloqueo , el tacto... En zonas rizadas... Nunca me gustó y juge con los saes y no encontré un tacto "fino"
    Saludos

5. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Yo solo digo dos cosas.
    1 - La bici de mi hija tiene a su hermana menor, la Raidon y va de lujo.
    2- El hilo de la Epicon pasa de 400 páginas, ninguna horquilla que funcione bien aguanta tantas páginas. De hecho yo tengo entre otras una Reba RLT dual air y no encuentro diferencias excesivamente grandes entre ambas horquillas.
    También tengo una DT Swiss de carbono y las diferencias son muy sutiles

6. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Hola pensaba pasar del tema, pero bueno.
    Ya que la Epicon la cual son todas de aire, (esto para aclarar las dudas de alguno) la tienes destrozadita, me preocuparía de saber que necesitas para tu reba y le metes la misma aceite a la Epicon.
    Te dije de méterle aceite en cada barra, vamos lo que es pasarla a baño abierto y te ahorras las grasa para el muelle.
    Si pasas del tema de baño abierto cualquier grasa te vale.

Salud y pedales

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Ya... pero dice que es del 2008, igual en aquellos años tenian versiones de muelle, aunque creo que no.

De todas formas, si es el tipico muelle que trae algunas de aire, no tiene que complicarse la vida, una grasa cualquiera que no ataque las gomas, y listo. O si el manual dice que va con aceite, que ponga aceite.

8. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    En mi opinión, al igual que dice GSXR no hay Epicon de muelle, como él bien dice son todas de aire.

10. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    No quería decir que fuera de muelle, solo saber que grasa debía llevar esa pieza que es un muelle, gracias a todos por la ayuda.

Esa era la idea, comprar aceite para la reba y usarlo para la epicon. No había entendido bien lo del baño abierto, tenía claro que había que echar aceite en las dos barras y en la cámara, pero creí que tambien la grasa. La semana que viene la trataré de terminar.

Compartir esta página