Hola a todos. Ante todo presentarme ya que soy nuevo en el foro. Me llamo Dani y soy de Madrid, tengo 24 años y "gracias" al paro voy a comenzar con una de las aficiones que tengo desde pequeñito (solo que antes no tenia pasta para poder gastarme en bicis jeje). Bueno a lo que iba el post. Me he decidido a comrparme una bici no muy cara ahora que hace buen tiempo y navegando me encontre con un vendedor que tiene una bh coronas replica por 250 € aqui muy cerca de mi casa. En el anuncio pone que hace unos 500 km le cambió juego transmision (piñones, platos y bielas, cadena), eje pedalier,cubiertas, pastillas de freno, todos los cables y fundas, pedales automáticos, rodamientos dirección y algo mas que seguro se le olvida (eso pone). Mi duda es: Puesto que soy completamente novato y no entiendo nada, esta bici en su dia costaba cerca de unos 500 € (es de 2006 segun el anunciante). ¿Es rentable comprarla por ese precio?¿Que otra alternativa similar puedo barajar en vez de comprarle la coronas? Puesto que en un principio tenia pensado gastarme unos 400 en una GT Avalanche 3.0, la cual tenia pensado comprar el mes ke viene (ya que queria ahorrar 200 este mes y 200 el siguiente) ¿Que veis mejor, ahorrar por una nueva o pagar por la BH Coronas? Tambien tenia pensado poco a poco ir mejorando la bici hasta que acabase con una completamente distinta. Estube hablando con el vendedor y quedamos en quedar el lunes para efectuar la compra (salvo que me guieis a lo contrario). Perdonad por el tochaco que acabo de soltar pero estoy hecho un mar de dudas y antes de cagarla prefiero que me asesore gente entendida en la materia. Gracias de antemano. P.D.erdón si el post no iba en este apartado
Yo optaria por una nueva pero yo lo que haria si te sirve de algo es esperar aun mas y seguir ahorrando, se que cuesta estar sin bicicleta pero trata de apañarte una mejor que esas dos bicis ya que dentro de poco puedes arrepentirte ojo!!! puedes a lo mejor no te arrepientes....
La historia esta en que si sigo ahorrando puede que se me pase la euforia de montar en bici otra vez.El año pasado intente lo mismo pero por cuestiones personales al final no me la compre y tube que utilizar ese dinero para otra cosa. Por culpa de mi antiguo trabajo engorde 30 kilos en cuestion de 4 años (ahora peso cerca de 100 con 1,80 de altura) y mi intencion es utilizar una bici medianamente buena para iniciarme, hacer deporte y bajar algo de peso y mas adelante ir poco a poco mejorandola. Pero lo que no quiero es trillar asi de primeras una buena bici. Por eso mi duda entre la coronas de segunda mano o una de unos 400 nueva, porque mas no quiero y no puedo gastarme ahora mismo. ¿Veis a buen precio la coronas? 1 saludo y gracias por contestar
Yo creo que es mejor opción para ti una de 2ª mano, pues tienes ofertas muy buenas y si luego no terminas por "engancharte", pues has gastado menos. La BH Coronas es muy buena bici, fue la primera de MTB de primera mano que tuve. Es para rodar por buenos caminos y si eres hábil puedes meterte por alguna que otra bajada agresiva sin pasarse. Así que para ponerte en forma, ir perdiendo peso, y con el tiempo si quieres ir a más puedes mejorarla o jubilarla por una nueva si te encaprichas y puedes permitírtelo. Lo que a mi no me encaja es que sea BH Coronas del 2006, porque tengo entendido que estos cuadros dejaron de fabricarse en el 2003 o 2004... Así que cuidado, porque igual te quiere vender algo más antiguo y en vez de dos años igual tiene cuatro o cinco, y 250€ por esa bici con esa antigüedad tal vez sea algo caro. Otra cosa es que haya cambiado todos esos componentes hace dos años y sean buenos... A ver si alguien más del foro puede confirmar lo que digo.
Intenta pedirle una lista de los componentes que tiene la bici. Como bien te han dicho, la coronas dejaron de fabricarla en 2003 o 2004, así que de 2006 nada de nada. Desde luego, en segunda mano te puedes pillar buenas bicis por unos 300 máximo, pero cuidadín de no tener que ponerle luego otros 100-150 encima. Un ejemplo es el de los piñones, platos, cadenas y demás. Si los ha cambiado hace poco, y son decentes, merecerá la pena comprar la bici. Sino, te puedes ver gastándote esos 100 en una transmisión nueva en cuanto hagas pocos kilómetros. Pon fotos si puedes por aquí, y así te podemos aconsejar. Yo tengo 2 Coronas, y me encanta esa bici!
Bueno aqui os dejo las 2 fotos que tiene colgadas en el anuncio y tambien os dejo el texto integro del anuncio: "Vendo Bh coronas del 2006, hace 500 km cambio de: juego transmision (piñones, platos y bielas, cadena), eje pedalier,cubiertas, pastillas de freno, todos los cables y fundas, pedales automáticos, rodamientos dirección y algo mas q seguro q se me olvida...." [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] Tenia pensado regatearle hasta quedarmela por 200. Espero vuestras respuestas. Gracias a todos por hecharme una mano :aplauso2
Por cierto, si alguien tiene alguna bici maja por un precio asequible (250 - 300), que me lo haga saber ya que no puedo poner todabia un post en el foro de compra-venta.Gracias
No sé, no es por desconfiar del que la vende...Pero primero que nada, es por lo menos del 2001-2002, es el modelo anterior a la mía por ejemplo, y la mía es de 2003. No tiene por qué decir que es de 2006. Además, la bici está demasiada nueva en la foto, tiene la pintura casi nueva. Quizás no sea una foto actual. Esto es pensando lo más mal posible, que siempre poniéndote en lo malo, acertarás. Mi consejo es que busques algo más por aquí, e incluso te plantees buscarte una nueva por una tienda en internet, que por 300€ te pillas bicis parecidas a ésta hoy en día.
Mira, te pongo algunos ejemplos de la tienda goodbikes, donde tienen muy buenos precios: Tienda De Bicicletas, Reparacin, Mecanica, Ruedas, Shimano, Ritchey, Componentes, Recambio y Taller (370) Tienda De Bicicletas, Reparacin, Mecanica, Ruedas, Shimano, Ritchey, Componentes, Recambio y Taller (320) Tienda De Bicicletas, Reparacin, Mecanica, Ruedas, Shimano, Ritchey, Componentes, Recambio y Taller (229) Yo me quedaría con la primera, pero las otras dos no están mal tampoco. También puedes mirar en http://www.territoriobike.com, o en Bicycles | Bikes | Mountain Bikes | Road Bikes | MTB Bikes | Bike Parts | Bike Frames | Road Frames | MTB Frames. Y más ofertas que te puedes encontrar por ahí, que ahora con esto de la crisis, todo baja de precio. Un saludo!
Siguiendo todos vuestros consejos (buenos siempre por cierto), le he mandado un sms pidiendole un listado de todos los componentes de la bicicleta y la fecha de fabricacion de la misma. Ahora solo falta esperar. De todas formas estoy mirando por ahi otras bicis a parte. Anoche mande muchos mails a gente que vendia sus bicis en segundamano, habitamos y demas. Antes de registrarme ayer en el foro, conoci la tienda good bikes de malaga, pero metiendome en su web la vi que es un poco cachondeo, los comentarios son de risa y encima tienen hasta chistes en la web y ya lo que dejo de inspirarme confianza era el metodo de pago mediante ingreso en cuenta... Pero mirando por foros (por eso encontre este) vi que la gente no hablaba del todo mal en cuanto a los envios a domicilio. ¿Es de fiar esta tienda? De ser asi la GT Avalanche 3.0 a mi parecer no esta mal, ya el año pasado me la quise comprar en E.C.I. y me pedian 400. Pero bueno sigo barajando la posibilidad de comprarme algo de segunda mano en buen estado con mejores componentes. ¿Que os parece esta bici que he visto por el apartado de segundamano?por cierto ya la vende por 350€ http://www.foromtb.com/f23/llegan-l...mbio-da-bomb-molotov-negra-chollo-448769.html Saludos a todos!!! P.D.:Sois la caña.jejeje
Hay gente a la que no le gusta demasiado comprar en goodbikes. Yo he comprado tres veces ya (dos en goodbikes, y una en bicis.es, que son la misma tienda), y la verdad es que nunca he tenido problemas. Casi siempre tienen precios imbatibles, y el envío es por Seur, que suelen ser de fiar. Quizás el trato por teléfono no sea del todo bueno (muchas veces es difícil que te lo cojan porque siempre están muy liados), pero estoy seguro de que te ahorrarás unos cuantos euros y quedarás muy contento. No te preocupes por el pago por transferencia, porque eso sí, con el dinero de la gente no se quedan. La primera vez que compré allí pagué de más sin querer, y me devolvieron lo que me pasé, que eran algunos céntimos prácticamente. Más peligroso es muchas veces pagar en otras tiendas online, donde pagas con tarjeta, y el cobro lo hacen "maquinitas" digamos. En goodbikes los pedidos los procesan ellos mismos, y si tienen algún error, no tardarán en resolvértelo. Y si te decantas por una bici de segunda mano, mira por este foro mejor que en segundamano.es y demás. Digamos que aquí somos más exigentes con las ventas, hay más compentencia, y si compras a alguien que tenga bastantes votos de compra-venta positivos, tendrás una compra buena asegurada. Y aunque la bici sea un poco mejor la de segunda mano, no se puede comparar con estrenar una tú mismo. Una bici de segunda mano siempre te puede traer problemillas, y si no eres muy diestro con esto de la mecánica, o todavía estás un poco verde (con el tiempo se aprende, y en este foro, mucho), mejor te pillas una nueva que la vas a disfrutar el doble sin ninguna duda!! Un saludo y espero que no te hayas cansado de leer todo esto...jaja. :bye
Ah, sobre la bici que has visto en segunda mano, pues no sé qué decirte. Si pusiera alguna foto estaría bien. Otra cosa, no especifica qué ruedas lleva: Mavic Cross-qué?? Crossland, crossline, crossroc... Frenos de disco hidraúlicos?? Cuál?? Y otra cosa, no ha vendido nada en el foro todavía, y soltar 350 a alguien que no te da garantías...Si lo haces, mejor hacerlo contrareembolso, si puede ser. Un saludo! Me estoy dando cuenta de que soy un desconfiado...jaja, pero no es lo mismo comprar un cambio por 20, que una bici entera...es mejor prevenir!
Viendo que Good bikes es de fiar, estoy por decantarme por una GT Avalanche 2.0 del 2008 que esta a 349. Creo que por ese precio (aunque se me escapa un poco del presupuesto para este mes), es lo mas "majo" que veo y conozco.Siempre me han hablado bien de las GT, pero en esa pagina tambien hay Fujis muy bonitas, pero no tengo ni idea que tal son. Aun asi no descarto del todo el mercado de segunda mano. La mecanica en las bicis antes se me daba bien. Ahora estoy muy pez y se me han olvidado muchas cosas. Pero soy autodidacta y aprendo rapido las cosas. Pienso que si por mis propios medios he conseguido montar ordenadores enteros, una bici porque no?jejeje. Un millon de gracias por ayudarme
Lo de la bici esta del foro lo decia porque al ser en Madrid seria de compra en mano ya que yo soy de madrid, sino no lo haria...
Fíjate en esta bici, que por los mismos 450 que la anterior, es un auténtico pepino. Si la talla te va bien, puede ser una opción. Yo le preguntaría que cómo está de desgastada la transmisión (es decir si le quedan todavía kilómetros por hacer, y qué tal están la ruedas, que son unas crossroc, que son unas muy buenas ruedas, pero pueden tener muchos kilómetros también encima) http://www.foromtb.com/f59/orbea-lanza-xt-lx-tubeless-dual-control-450-00-opcion-flaca-323176.html Básicamente, si la bici no tiene nada que hacerle, es decir, si está lista para usar y disfrutar, sería un precio muy bueno y una flipada de bici para empezar. Quizás te esté hasta mareando ya...jaja.
Si la puedes ver en persona, mejor que mejor. Bueno, ya no te lío más...jeje. Pero la opción de la GT está muy bien. Y lo que te dije, en este foro te actualizarás y aprenderás mucho. Entra en la parte de mecánica, que ahí se aprende muchísimo.
Uffffff 450 € se me escapa para este mes. Si ya de por si 350 me cuesta pagarlos este mes 450 ni te cuento...Estoy en paro y comprarme la bici este mes implica gastarme medio sueldo ya que cobro una miseria... De todas formas gracias por la info ;D
Ya eso lo sé. Hoy en dia se aprende mas en los foros que en las carreras. Gracias a internet se bastante de mis aficiones favoritas. Ahora solo me falta tambien aprender de esta aficion que siempre he tenido, las bicis.