Hola, Estoy pensando en comprarme una nueva bici de doble (Vengo de rígida) y tengo varias dudas sobre una bici de enduro: Specialized Enduro FSR comp: 2350€ http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=66601&scid=1100&scname=Montaña Me apetece mucho meterme en esta bici porque quiero bajar a tope pero me asaltan las dudas ya que las rutas que hago no son sólo de bajar, sino que también subimos... Dicen que es allmountain pero lleva dos platos sólo y no indican el peso. Me da que pensar porque en las subidas me pueda penalizar mucho. Qué pensáis?
yo pase de una rigida a una jekyll y al principio el cambio es abismal, por peso y forma de pedalear. pero todo es cuestion de echarle tiempo y ganas y acostumbrarte a la nueva maquina. lo que si es seguro para con todas las bicis de este estilo que cuando estas en forma son con las que mas disfrutas, suerte con ese maquinote
Todo depende de lo que quieras hacer con ella. Yo tengo una Specialized Enduro Expert y no es una all mountain, es una bici de enduro con 160 de recorrido y sobre los 14kg. Baja cómo un trueno y sube relativamente bien. Lo que es evidente es que si pretendes hacer largas rutas y priorizas subir bien deberías escoger algo tipo Stumpjumper, pero en enduro también se sube (más de tranquis, claro), pero donde se disfruta es bajando, y la bici baja de p.m. :cerveza
Dudas???:babas Mi primera MTB fue una Enduro FSR 2004 (nada que ver) y me hacia rutas normalmente de 40 y hasta alguna salio de 90 y pico... Me parecia fantastica y con las que he tenido despues todavia no he tenido una bici que me diese tantas sensaciones como ella. Con este bellezon no se que decirte... pero dudar no duraria. Seguro que es una maravilla.
Yo creo que esta bici dentro de lo que cabe no penaliza tanto como pueden ser otros modelos. El caso también es que me tira para atrás es que sólo monta dos platos...No sé si esto también me puede hacer que subidas empinadas de piedra suelta me tenga que descabalgar... Siempre me puedo comprar una más polivalente, como por ejemplo esta de 150 más polivalente: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62064&scid=1100&scname=Montaña Pero también quiero dar el salto "gordo" y notarlo en la bajada... También salgo con gente que no tiene doble y hacemos rutas de subidas (900m desnivel de subida) y no se si me quedaré muy atrás...
frente a una rigida en subidas casi siempre te quedaras atras. pero el cambio gordo que dices lo notaras y mucho. lo de los 2 platos nose que decirte, yo no los he probado pero el plato pequeño es de 24, asi que subir subiras igual. lo sufrido de los 2 platos creo yo es llanear, al no llevar el grande. por todo lo demas debes acostumbrarte a la bici
Viniendo de una rigida el salto que vas a notar será un abismo, no solo gordo.Yo tenia rigida y pasé a una scott doble de 115 de recorrido y despues a una stumpjumper fsr de 2011 y el cambio de la scott a la fsr fue enorme. Rutea que es una maravilla y bajas muy facil y bien. Y mas aún si sale socn gente que tiene rígidas, serás el rey de las bajadas jajajajaja. Sin ir mas lejos la semana pasada hice una ruta con un amigo, me salieron 65 km (25 de ellos casi llaneando) y 1200m de desnivel, y sin problema. No digo que el resto de bicis no cumplan tambiés, pero esta la conozco y es terriblemente polivalente.
Yo tengo una RockRider 8.1 con la que he realizado muchas rutas por aki por Cantabria, ademas de hacerme el Soplao el año pasado. En verano decidi comprarme una Enduro del 2010. En septiembre me fui de viaje a Marruecos ha hacer MTB por el Atlas. No sabia que llevarme si la Rigida o la doble. Al final me lleve la Doble pero le puse losneumaticos de la rigida (La enduro trae unos de Specialized de 2.40 de balon). Mis impresiones fueron que con una rueda fina, vas de lujo en rutas largar o mas XC. Solo con rampas de mas del 18% vas a notar que la bici te descabalga. Los 2 platos van de maravilla, piensa que el plato grande solo lo usas para bajadas largas y tendidas. Ahora eso si, cuando la cosa se pone cuesta abajo el mundo cambia radicalmente. Se acabo lo de ir esquivando piedras, las pasas por encima y sigues tu camino. Cuando la rutas son mas enduro, pones las cubiertas anchas y a correr. Te va a penalizar mas las ruedas que el peso. Yo te la recomiendo 100%. Si ademas puedes cambiar el recorrido de la Horquilla pues mejor que mejor. Yo estuve 6 dias pedaleando con 60-70 km de media y la bici va perfecta.
Buff al final he deshechado la opción de la enduro, por tipo de rutas y salir con gente de rígida, creo que penalizaría bastante... Estoy entre la stumpjumper elite y una nueva jugadora, la jekyll3 que por lo que me han dicho, es más bajadora y no penaliza subiendo, así que quizás es lo más apropiado para lo que busco, qué os parece? http://www.cannondale.com/esp/2012/bikes/mountain/overmountain/jekyll-alloy/2012-jekyll-3-25359 Eso sí, son 3000€ de bici...A ver cómo los pago...
Hombre la Enduro enamora.... Pero si los demás van con rígidas y estan un poco fuertes te quedaras atrás. Si le pones ruedas ligeras (yo todavía no lo he hecho), ganarás subiendo, pero perderás control bajando. Es una bici superbonita, Yo creo que lo mejor es llevar algo parecido a tus compañeros, te lo digo por experiencia.
Mi recomendación es la stumpjumper ya que es una de las mejores bicis del mercado y para hacer rutas de todo tipo. Yo con la mia empecé haciendo rutas de unos 65-70km y no bajadas extremas, pero poco a poco he ido cambiando el tipo de rutas. Ahora la he embrutecido un poco y me dedico mas al enduro. La tengo embrutecida con tija pija, ruedas xt y cubiertas hr235 y 2.2 y bajo como un tiro con un peso alrededor de los 12,5kg. Es una bici que puedes adaptarla a todo tipo de exigencias dada la geometría que tiene y sobre todo es una bici muy, muy cómoda. Si y tienes la posibilidad de llevar una fox talas y tija pija no te arrepentirás porque es el secreto para que sea realmente la bici mas versátil del mercado.
Si le pones ruedas ligeras a la Enduro te durarán 4 días. Las llantas Traverse que lleva de serie ya son bastante flojas cómo para montar algo más ligero... yo me cargué la delantera en mi segundo enduro!
Me han dicho que ya no quedan jekyll3 en el mercado, así que me parece que voy a tener que decantarme por la stumpjumper. La tija está bien, supongo que las habrá mejores (Pocas) es una Fox Evolution 140 Talas RL, no debe ser mala.. http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62070&scid=1100&scname=Montaña Lo único que estaba interesado más en la Jekyll 3 por aquello de que baja mejor... ---------- Mensaje añadido a las 14:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:19 ---------- Lapierre no había en mi ciudad, me las tienen que mirar aunque no controlo la gama parecida a la stumpjumper..
He encontrado un par de Lapierre, que por precio están más o menos igual que la stumpjumper elite, la trek remedy 9 y la jekyll3. Son la: Spicy 516 2900€ http://www.sanferbike.com/fichalp2.asp?producto=2033 Zesty 514 2900€ http://www.sanferbike.com/fichalp2.asp?producto=2029 Creo que montan peor que sus "rivales" no? Y la spicy creo que 160 es demasiado (No se si puede bloquear)...
Esa elite está muy guapa y seguro que no te defrauda porque funcionará de lujo. La tija es de lo mejor del mercado... La reverb ha dado muchos problemas mas que la command. Con la talas RL vas sobrado y tendrás el cambio de recorrido que es muy importante. El único cambio que le haría serian los pulsadores que no están a la altura de esa bici. Intenta negociarlo con tu tendero que te los cambie por unos xt y te saldrá el cambio entre +-30€.
No dudo que me vaya a defraudar, por los 3000 eurazos que me va a costar, ya me puede satisfacer... Si no puedo conseguir la jekyll3, será la elegida si lugar a dudas... ¿Las menetas te refieres a cambiar los SRAM PG-1050, 10v 11-36 por unos xt? http://mountain-bikes.findthebest.com/compare/3307-3354/
Ya lo verás como es una buena elección... No, me refiero a los pulsadores de cambio. los slx son casi de juguete comparados con unos xt o unos xtr... shimano slx 660:http://www.probikeshop.es/shimano-m...ho-rapid-fire-plus-slx-10v-sl-m660/65581.html shimano xt http://www.probikeshop.es/shimano-p...rapid-fire-plus-xt-3-x-10v-sl-m770/64945.html Pero que tampoco te condicione esto, porque como todo en la vida, al tiempo querrás ir mejorando cosas... Poco a poco lo puedes ir haciendo y así, tendrás la bici actualizada todos los años. Seguro que para la próxima temporada los xtr pasarán a ser los xt y algo nuevo saldrá para los xtr...
Gracias Kike! Oye una cosa, quizás me puedan incluir en la bici los pulsadores xt...Se te ocurre algún otro cambio que le pudiera hacer para mejorar? Me recomiendas unos pedales también? Gracias!
De nada compañero! Los pedales es como todo... Lo lógico es que te los ponga tu tendero gratuitamente y casi seguro que te pondrá unos exsustar normalitos, pero son suficiente para ir tirando y darle caña a la bike. Además suelen tener una calidad-duración-peso muy buena. Con el tiempo seguro que querrás ir cambiándole cosillas y los pedales entrarán en tu lista de cambios... Es ahí donde tendrás que determinar que uso le estás dando a la bici para pillarte unos normales o unos mixtos con un poco de plataforma. Hay un montón de modelos por los que puedes optar y eso ya va en el gusto de cada uno... Crank brothers o shimano es la duda que suele haber y hay un montón de hilos abiertos sobre este tema. Para un uso mas rutero/maratón sin excesos y en el que prima más el peso hay varias opciones como pueden ser los CB egg batter o los xt-xtr de shimano. Para un uso mas all mountain unos CB candy o los shimano xt o xtr suelen ir bien. Si tu uso es mas all mountain tirando a enduro mi recomendación sería los CB acid o los xtr pd985 (tienen un poco mas de plataforma que todos los anteriores) Yo todavía sigo con los exustar que me vinieron con la bike y hasta que no los destroce no los cambio porque no es fundamental para mi. Espero que te sirva y le des mucha caña a ese pedazo de bici.