Queria ponerle una bielas Ultegra 6750 Hollowtech II a mi cube agree gtc race que de serie lleva unas Shimano FC-563 Hollowtech II compact, Innenlager PressFit SM-BB71-41 (86,5mm). En el catalogo de cube hay otro modelos con el mismo cuadro que el mio que tienen puesta la ultegra 6750, así que es compatible con mi bici, pero para ponerla en mi cube necesito estas cazoletas o me sirven las que vienen de serie? http://www.wiggle.es/juego-de-pedalier-shimano-ultegra-6700/ En el caso de que sean necesarias, en la pagina pone que hay 2 tipos: de rosca britanica y inglesa y aqui me he perdido completamente:neutral: salu2
Solo tienes que quitar las bielas que tienes ahora y colocar las Ultegra, tu cuadro tiene cazoletas pressfit que van embutidas en el cuadro, las cazoletas que has puesto en el enlace de wiggle son para cuadros con pedalier roscado
Efectivamete, +1 Sólo puntualizar que todas las bielas Shimano Hollowtech II sirven tanto para cazoletas externas roscadas como para cazoletas internas o press-fit. Shimano sólo fabrica un tipo de eje para sus bielas (sean estándar o compact), a la que se le puede adaptar un tipo de cazoleta u otra según el sistema de caja de pedalier que tenga el cuadro sobre el que se vayan a montar. Así que si llevas ya cazoletas Shimano, para montarle unas bielas de la misma marca no hay que preocuparse en nada más que en mirar el modelo de la marca que más te interese, porque todos te van a valer mientras sean Hollowtech-II. Aquí tienes un cuadro de compatibilidades entre los distintos componentes de grupos de carretera de Shimano, para que veas los que son compatibles entre sí: Tabla de compatibilidades Grupos Shimano Carretera
Gracias por la lista, mi bici tiene unos frenos BR-R561 y quería cambiarlos por unos frenos ultegra 6800 puedo instalarlos o no son compatibles al ser del grupo de 11 velocidades? salu2
Esos frenos son non-series, es decir, como unos genéricos o básicos de la marca sin grupo definido. Puedes cambiarlos por los que quieras con total tranquilidad, pues los frenos no tienen nada que ver con las transmisiones, así que da igual que el grupo sea 10v u 11v.
A ok gracias por responder, el cableado de los frenos que tengo de serie se pueden utilizar con los 6800, o tengo que comprar unos cables específicos para los ultegra? salu2
Hola, soy muy novato en esto y la verdad es que me he comprado una bici para carretera que llevaba un grupo Shimano Sora de 9 velocidades. Lo he cambiado todo a shimano 105 (10 velocidades), y lo último que voy a recibir son los platos y bielas de un compact 50-34. Entonces mi pregunta es: puedo seguir utilizando la cazoleta que está puesta ahora?? (o sea la que venía con el Sora) o tengo que comprar otra para shimano 105? El único dato que aparece inscrito en la cazoleta que tengo montada es BC 1.37 x 24 Road