Duda con espaciadores biela-plato en Spark de 2024

Tema en 'Mecánica' iniciado por kedex, 24 Mar 2026 a las 18:41.

1. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    143
    Buenas tardes

¿Una Spark de 2024 con bielas y plato Shimano XT necesita espaciadores de 3mm en los dos lados?

Es que he estado haciendo una búsqueda y he leído que los necesita en los 2 lados al ser las bielas las 8120.

Cambié el pressfit hace 1 semana, hoy he desmontado para revisar porque hacía un ruido y he visto que solo tengo 1 espaciador en el lado del plato, en el lado de la biela sola no lo tengo y me extraña.

Última edición: 25 Mar 2026 a las 01:32
  2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.952
    Manual de las bielas, desde la pagina 10 https://si.shimano.com/es/pdfs/dm/MAFC002/DM-MAFC002-11-SPA.pdf

3. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    143
    Lo vi anoche y pone que lleva uno a cada lado, pero con tantas opciones de medidas, de espaciadores, configuraciones distintas para cada accesorio y/o marca etc. Ya no sabía si efectivamente iba así o no, aunque lo pusiera en ese manual. Me lié también con los espaciadores del pressfit, pero estos ya tengo claro que van aparte de esos de las bielas.

He estado hace un rato en una tienda de mi localidad que es distribuidora de Scott y me han confirmado que lleva los 2 espaciadores, uno a cada lado.

Muchas gracias.

Última edición: 25 Mar 2026 a las 13:29
  4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.952
    sabiendo de cadena de las bielas (55 1x, 51,8 2x) mide y coloca lo que necesites a cada lado

Compartir esta página