duda con fisura de menisco

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by jorxluc, May 25, 2013.

1. jorxluc

jorxluc Miembro

tengo una fisura en el menisco de la rodilla izquierda, y mi duda es si me viene bien andar en bici, si no me ira a peor, esta semana me dejaron una bici e hice una ruta con unos amigos y me encontre bastante bien.

2. gosito

gosito Miembro

Yo tengo el interno roto (clínicamente probado) y no noto nada.Salgo 1 o 2 veces por semana,salidas de 1h 1/2 a 2h 1/2.Yo soy soldador y muchas veces estas en posiciones forzadas y es cuando lo noto.

3. jorxluc

jorxluc Miembro

Ok gracias Mi fisura tambien es en el interno y lo que me preocupaba era comprar la bici y por molestias tener que deshacerme de ella

4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Si hay algo que cuida especialmente las rodillas es la bici.

Al no ser un deporte con mecanismos de impactos repetidos ni giros de rodilla tus meniscos no sufren absolutamente nada. De hecho es casi imposible tener una lesión intra-articular de rodilla haciendo bici, salvo que hagas una barbaridad o te caigas.
    Tu lesión de menisco no va a ir a más haciendo bici. Incluso con roturas y sin meniscos hay quien pedalea sin la menor molestia.

Quizás, al ser montaña, a diferencia de carretera, intenta evitar tramos muy bacheados o irregulares donde debas ir sobre los pedales ayudando a la amortiguación. Y si usas pedales automáticos que tengan libertad angular para no ir clavado, que eso también hace mucho daño a las rodillas.

Y, sobre todo, si quieres cuidar esa rodilla evita otros deportes mucho más lesivos.

Saludos

5. jrciba

jrciba Miembro

Yo tambien lo tenia fisurado pero iba aguantando, hasta que un buen dia simplemente me agache a coger una bolsa del suelo y al levantarme...zasss!, terminado de romper y operacion al canto. Asi que aguanta hasta que no aguanta mas y se fastidia en el momento que menos lo esperas, asi que...suerte!

6. jorxluc

jorxluc Miembro

eso era lo que pensaba que no sufriría el menisco al no recibir impactos, respecto a otros deportes llevo años sin hacer nada y hace unos meses me compre una elíptica para bajar un poco de peso y ahora me apetece comprar una bici para salir con los amigos

7. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

yo tengo el menisco interno roto, comprobado por resonancia, y desde que ando en bici ni me acuerdo de las molestias

8. jorxluc

jorxluc Miembro

gracias, ahora me encuentro en la ardua tarea de buscar una bici de mi talla (XL)

9. grunkello

grunkello Miembro

la bicicleta te viene bien tienes que mejorar la masa muscular que cubre lar odilla para que no sufra tanto intenta no ir por caminos complicados por caidas.. y para que no sufra la rodilla

Share This Page