Duda con Pinarello Dogma 60.1

Tema en 'Material' iniciado por juanillo82, 4 Jun 2012.

1. juanillo82

juanillo82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estoy a punto de adquirir una Pinarello Dogma 60.1 y tengo muchas dudas con la talla que necesito (cada uno que le pregunto me dice una cosa). Mido 178,5, entrepierna 84,5 y antebrazo 44,5. La cuestión es que antes utilizaba una Pinarello Galileo (geometría antigua) y llevaba una 56 (posiblemente un pelín grande y ahora no se que talla comprar por el tema de que pinarello tiene un tallage distinto.

A ver si alguien me puede echar una mano. (con la tabla de geometrias de Pinarello no me aclaro...)

Muchas Gracias.

2. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.095
    tú talla clavada es la 53.

3. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es una 51.5,siempre debes cojer una talla más pequeña. Despues vas jugando con los separadores antes de cortarla horquilla,cuando lo tengas claro,eliges la medida de potencia.
    Pero yo te aconsejo 51.5

Para tener una idea mido 1.73 y de entrepierna 79.

4. oihalan

oihalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo mido 1.74 y 80 de entre pierna, que talla seria en mi caso?
    Bryan que talla llevas tú? pues no lo pones me parece.

saludos

5. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Si te puedes permitir una Pinarello, tal vez puedas costearte algún estudio biomecánico que te aconseje tu mejor talla, y ya de paso, ajustar las medidas para el futuro.

6. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo Mido 172 y 82 de entrepierna y tengo una dogma2 en talla 50.

7. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    +1,pero aplicable a todas las marcas y a cualquier bici,sea cual sea Su precio,ya que al final un buen ajuste no entiende de marcas.

8. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    depende del ajuste. El de Retul si te dice que cuadro necesitas...

9. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es alguna ley? hay que coger tu talla,ni mas grande ni mas pequeña, para eso existe el tallaje. Que mania tiene la gente de que la bici te tiene que ir pequeña...

10. mingacho

Me Gusta recibidos:
    1.095
    + 1

11. mingacho

Me Gusta recibidos:
    1.095
    + 1

12. dv2tarmac

dv2tarmac Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo mido 1,83 y 88 de entrepierna,tengo una Dogma 60.1 en talla 56.

13. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como comentó manucasillas y ya que va ha hacer un gran desembolso lo mejor es hacerse un estudio biomecánico para no equivocarse.

14. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi talla de dogma es 46.5 con potencia de 100 y con un separador de 0.5cm

No es una ley,yo sólo aconsejo desde mi experiencia con pinarello. Antes tenía una prince en talla 50 y iba algo largo de tubo horizontal(iba demasiado extendido) y eso que acorte varias veces de potencia,tubo vertical igual subiendo y bajando el Sillin que no encontraba la postura.
    Vendí el cuadro y me compre el dogma,lo probé antes en talla 46.5 y clavado.Es más nerviosa y manejable.

15. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Luego me das la razon,tu talla es esa. La talla depende de muchas cosas. Tambien es cierto que hay cuadros que por geometria no son para todo el mundo y la gente se encabezona en llvarlo...

16. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo tenia una Pinarello y mido 1.77, no se lo que me mide la entrepierna porque nunca me ha dado por medimerla, pero mas que la media nacional que debe andar en 13cm si jejeje, a lo que vamos, yo llevaba un 53,que viene a ser un M de otra marca, la 54 no tiene mucha diferencia de altura pero en mas larga y con la 51.5 tendrias que poner un monton de separadores a la direccion y una potencia muy larga ya que el tubo de la pipa de una 51.5 no debe ser mas de 12.50 cm

17. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi talla es 46.5 en dogma.

Probè la talla 50 en dogma,me iba bien tenia que acortar 1cm de potencia,retrasar sillin.La puse al lado de la prince talla 50 modelo tope anterior y la geometria habia cambiado totalmente.
    Cojì la 46.5 con la misma potencia de 100 que en la prince y estaba muy comodo,la tija sillin me salia sino creo recordar entre 18 y 19cm,que es lo que tiene que salir.
    Y la talla 46.5 en prince me era pequeña,claro en pinarello botaba desde la 46.5 a la 50 no habia tallaje 48,asi que me costaba ir regulado,medidas de tija,potencia,abrazederas,etc con la prince talla 50.
    Por eso le digo a mucha gente que si viene de otro modelo de pinarello modelo anterior,que pruebe una talla menos al modelo nuevo,a la que tiene,por mi experiencia e incluso a mi tendero le dijo el distribuidor que los tallajes del nuevo modelo 2010(dogma) tenian que mirar una talla menos a los modelos anteriores, segùn la morfologia de cada persona.

18. josejr

josejr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, si tu estatura es 1,78,5 y de entrepierna 84,5 tu talla en pinarello es una 53, yo mido 1,76 y 82 de entrepierna y mi talla es una 51,5,la que esta por debajo de la 53,

19. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tu crees? yo diría que una 54 mínimo a no ser que quiera llevar muchos espaciadores o quiera ir muy racing.

20. stefi

stefi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,77 y llevo una 53 en la dogma. Creo que de la 53 a la 54 no hay mucha diferencia en la pipa de direccion. De la 51,5 a la 53 si que hay bastante diferencia en la pipa. Yo con la 53 voy perfecto

Compartir esta página