Acabo de rescatar de una cochera una orbea sierra nevada, del año 90 más o menos. Frenos shimoano 600, vielas shimano 105, cambio trasero ¿shimano? simplex, en fin...que todavía vale para darle km. el caso es que tiene los radios muy flojos, algunos partidos y las llantas no esa mal del todo. Tiene 5 piñones. quiero modernizarla un pelín. empezaría por las llantas pero no sé si se pueden poner unas más modernas con 7 piñones...o bien cmabiarle todos los radios; alguien me puede decir algo?
Hola, Bienvenido al subforo de clásicas. Lo mejor es que pongas fotos para que nos hagamos una idea general de la bici. Saludos, chus
Hola, sigo desde hace tiempo este foro pero no había escrito nada. Da la casualidad de que yo tengo una Orbea Sierra Nevada también en el trastero, llevará unos 12 ó 14 años sin usarse, y estoy pensando en adecentarla un poco, es exactamente como esta. Montada en Simplex (o algo así). En principio me gustaba cambiarle ruedas completas y poco más, porque las bielas son muy guapas, y creo que funciona todo, pero me gustaría meterle unas llantas de esas chulas de más perfil, ¿sería posible?, ¿las habrá de esa medida?. En caso de querer meterle un manillar más de paseo, ¿qué medida llevaría?
El cambio de ruedas es una operación bastante cara. yo creo que con un buen tensado de radios y repaso general, os quedarían unas ruedas bastante majas. Ni ligeras ni modernas, pero perfectamente usables Y eso no es caro de hacer... Un saludo
Encontré información sobre lo que buscaba aquí...... http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/
Ayer le pegué un lavado a conciencia a la bici y me encontré con zonas en las que la pintura había saltado y estaba un poco oxidada. Necesitaría una tija un poco más larga y cambiar la cinta del manillar, todos los cables, zapatas de freno, cubiertas, tensado de radios y posiblemente cambiar alguno, cadena......y sillín, pero este ya lo tengo. Había pensado en usarla para ir al velódromo en invierno y tal, pero la verdad que no se si será demasiado para esta bici, al final tendré que plantearme si merece la pena o me hago una urbana...........o la tiro a la basura.
Anda!!! Pues tengo esa misma bici, pero con la rotulación en blanco en lugar de negro. Cero que es de alrededor del 84-86. Puede ser? Que hiciste al final con ella? Un saludo.