estoy intentando quitar el pedalier de mi dune, y no sale la biela, le he quitado las tuercas que lleva, pero ya no se cual es el siguiente paso, por que la biela ni se afloja, ni sale ni nada. si alguien lo sabe se lo agradezco.
haber no se como lo estaras haciendo pero para sacar las bielas te aria falta un extractor de bielas, ya que qoitando el tornillo la biela sigue encajada muy dura y si no es con un extractor o dandole golpes con un martillo de goma no lo sacar. si tienes que comprar un extractor en ebay los tienes a 10e
Es mucho más fácil que todo eso. Coloca de nuevo las dos tuercas que has quitado, y una vez puestas desenrosca solo la de dentro. Al tocar con la de fuera, verás que se pone un poco más dura porque empezará a salir la biela. La tuerca de fuera es la que hace de extractor. Una vez sacada esta biela no hay más que dar un golpecito al eje con un martillo de nylon, madera o similar, para que salga la otra. Verás qué fácil.
Puede ser tb q te pase que al aflojar la rosca interna te desapriete la exterior, para evitar esto te aconsejo que eches un poco de grasa entre ambas tuercas de este modo la interna ya no te soltará la exterior. Te comento esto porque me ocurría a mi, constantemente hasta q aplique la grasa.
yo tengo otra duda. He vendido unas bielas truvativ descendant de 83mm de eje pedalier y cuando las compre nuevas en chain, solo me vino con una tapa para el eje, la tapa iba montada en el lado izkierdo. El lado derecho lo he montado sin tapa. Mi pregunta es: ¿Tiene que haber 2 tapas?? Gracias,
+1. tal como vayas desenroscando te irá saliendo. Importante es a la hora de montar, si por lo que sea la de fuera entra un poco más, la de dentro que es la que aprieta no llegaría a apretar.