Hola a todos, estoy mirando bicis de btt me gustan mucho las scott pero tienen de diametro de tija la mayoria o todas 34.9. He leido algun comentario por el foro que no las recomiendan que es mejor tijas menos "tochas" del estilo 27.9 o 30.9 pero no acabo de entender el por qué -Hay alguna diferencia apreciable? -Son más cómodas unas que otras? saludos y kms
Aparte de lo dicho por el compañero, que Scott estas mirando? porque las que yo he estado mirando, llevan 31,6mm
como te dice el compañero la tija no tiene nada que ver a la hora de querer una bici u otra solo la estetic si qe gusta mas o menos,hoy en dia tienes tijas ligeras de todas las medidas,flexibles o lo que quieras
perfecto compañeros, esque en algun post habia leido que la tija de scott (34.9) era demasiado tocha, pero claro no me quedaba claro por que, sera por temas esteticos saludos
1º.- No es lo mismo diametro de tija que diametro de cierre. 2º.- Cuanto más ancho mejor. 3º.- Siempre que sea de medida estandarizada 31.6 => medida estandard + ancha = combo win
¿Algún argumento científico que demuestre eso que comentas? Hace poco que me he cambiado la bici, y dos de las tres marcas que estuve valorando utilizan tijas de 27.2mm; Specialized y Cannondale. Creo que ambas marcan gozan de suficiente prestigio en el mercado como para poner algo "supuestamente problemático". Saludos
con barra de 27.2mm se obtienen tijas más ligeras pero respetando la sección del cilindro cuanto más ancha más resistente (más material, claro).