Duda, dirección integrada o semi-integrada??

Tema en 'Mecánica' iniciado por machinhus, 22 Nov 2009.

1. machinhus

machinhus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Si alguien pudiese ayudarme.....

En las fotos que hice podeis ver las cazoletas superiores de mi dirección, las inferiores son iguales. Se me estropearon unas cuantas bolas de un rodamiento, ya casi no son redondas!! y quería.. o bien cambiar ese rodamiento o cambiar toda la dirección, aun tengo dudas!!

Pero claro.... necesito saber qué tipo de dirección es, para buscar otra que me valga, entonces... esta dirección es integrada, semi u otra!!??

Para más información.. es una trek de carretera y la dirección actual una cane creek (no sé el modelo!).

Un saludo y gracias

PD: si me poneis un enlace a alguna tienda dónde comprar una similar, ya sería la leche!!!

Adjuntos:

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    No veo bien en las fotos pero pienso que es semiintegrada.

Normal.-
    La cazoleta es exterior al tubo de dirección. Se acopla mediante el cuello, que es interior. Los fabricantes las identifican con HEADSET ó EXTERNAL HEADSET.

Semiintegrada.-
    Tanto la cazoleta como el cuello van embutidos dentro del tubo de dirección. La pipa de dirección tiene que ser más ancha que la normal y tener una labio interior. El cuello es mucho más bajo que en la dirección normal. Se denomina INTERNAL HEADSET.

Integrada.-
    No tienen cazoletas. El propio cuadro está preparado para albergar los rodamientos. Se denomina INTEGRATED HEADSET.

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    +1
    Yo también pienso que es semiintegrada.

Muy buena la explicación, por cierto.

4. troncomoto

troncomoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por como se aprecia, efectivamente parece semi-integrada.

5. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:

6. machinhus

machinhus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas!!.

Con la magnífica explicación de Graku, llego a la conclusión, al igual que otros foreros, que es semi-integrada.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

7. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Deberias medir la altura de la cazoleta ve queda dentro del tubo de dirección, pues
    algunos llevan un tope y si la parte interna de la cazoleta es más alta no te cabrá.
    A mi me pasó y tuve que acortar la longitud de la cazoleta, no afecta a los roda-
    mientos pero es un poco chapucero.

8. machinhus

machinhus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito otra vez vuestra ayuda!!

Finalmente voy a cambiar la dirección, no consigo el rodamiento por separado.
    El problema viene porque es una medida un poco rara y no encuentro ninguna. El diámetro interno del tubo de la dirección, donde asientan las cazoletas es de 41.8mm.
    Parece ser que lo normal es de 44mm y esta medida no es estandar.
    Estoy esperando un mail de chainreaction donde me dirán si tienen o no.
    No sabreis de algún sitio dónde poder conseguir direcciones de estas.

Un saludo y gracias

9. danielovic76

danielovic76 retro globero

Me Gusta recibidos:
    20
    compi mira en la pag oficial de MSC y te vas a componentes alli tiene algo de lo ke buscas,vemos

10. xingyi

xingyi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    desde donde haz cojido la medida me estrañ mucho que no sea 44 diametro interno sin casueleta ,te digo eso por que se parece mucho al que tengo de la misma marca vuelve a medir diametro interno sin casueleta

• Útil Útil x 1
  11. xingyi

xingyi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola majo para tu rodamiento mida en ebay el no va mas en rodamientos de todo typo y medida de europa

teclea y busca :CNT

12. xingyi

xingyi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. xingyi

xingyi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. machinhus

machinhus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!:

Pues me habeis hecho dudar asi que me compré un calibre y tomé medidas de todo, el tubo de dirección, la cazoleta actual y otra cazoleta de una dirección integrada (cane creek IS2).

-Tubo de dirección: tiene casi 41mm (40,8 o 40,9 aproximadamente). Ver Foto 1

-Cazoleta Cane Creek actual: 41mm. Ver foto 2. Como podeis observar esta foto, tiene el anillo que hace tope contra el cuadro e impide que se introduzca demasiado la cazoleta en el cuadro, cosa que las integradas no tienen, corregidme si me equivoco.

-Cazoleta Cane Creek IS2, muy parecidos a los modelos que me comentasteis en otro mensaje (creo que son integrados, no?): tiene casi 41mm, Ver foto 3. Lo puse en el cuadro y entra con tal facilidad que si le das la vuelta al cuadro... se cae!!. Una vez colocado, se introduce tanto en el cuadro que al montar el resto de la dirección, la pieza más tocha, la que lleva el logo y nombre de cane creek, no alcanza al rodameinto con lo que toca en el cuadro y no puedes apretarla. Ver foto 4.

¿Puede ser que sea un modelo diseñado especialmente para trek?, es que como sea eso me temo que me cobrarán 120€ por una dirección nueva!!! y me pensaría comprar un cuadro chino de carbono por el doble!!jeje

Un saludo y si alguien se le ocurre algo, porfavor una ayudita!!

Adjuntos:

• Foto 1.JPG
      Foto 1.JPG
      Tamaño de archivo:
      83,3 KB
      Visitas:
      317
    • Foto 2.JPG
      Foto 2.JPG
      Tamaño de archivo:
      136,5 KB
      Visitas:
      316
    • Foto 3.JPG
      Foto 3.JPG
      Tamaño de archivo:
      147,7 KB
      Visitas:
      314
    • Foto 4.JPG
      Foto 4.JPG
      Tamaño de archivo:
      83,9 KB
      Visitas:
      318
  15. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    A ver, qué modelo de cuadro se trata?

16. juanan80

juanan80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Trek suele usar integradas.

17. xingyi

xingyi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver tu direcion es semiintegrada
    no estoy muy seguro de tu calibre podrias tener sorpres con esto
    sigo pemsando que es alguno de los modelos que te puse en mis repuestas anteriores

mandame el modelo y año de tu bici y te digo algo mi mail:asuneloy@hotmail.com

18. xingyi

xingyi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. machinhus

machinhus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Gracias por hechar una mano!!

El cuadro lo compré en ebay el año pasado, la verdad es que no sé de qué año es, supongo que tendrá 4 ó 5, pero no puedo asegurarlo.
    En el cuadro sólo pone Trek en grande y en el tubo del sillín pone en grande SL y debajo de SL: ALPHA SUPERLIGHT ALUMINIUM, nada más!!

Viendo el enlace pdf que me dejó xingyi, estoy seguro que es semi-integrada, porque veo que el integrado hace un ángulo de 45º para asentar el rodamiento y la mía no hace ningún ángulo, es totalmente recto, tal y como se ve en el esquema.
    Lo que veo es que es la cazoleta es de una dirección de 1", no? 41mm y poco!!, pero mi horquilla es de 1 1/8" no de 1", creo que la medí hace tiempo y eran sobre 28,5mm el tubo de la horquilla.
    En fin que ya no sé donde buscar!!

Un saludo

PD: xingyi, ya te contesto aquí, así todos tienen más información. Muchísimas gracias.

Última edición: 3 Dic 2009
  20. xingyi

xingyi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene que ser de 41,8 semi integrada y las directiones o casueletas que te puse (enlaces)de valdran seguramente compras alguno de los modelos que te puse en chainreaction si te vale puez bien sino lo devuelves sin nigun problema y ya esta.

tu horquilla 1/8 etonces tienes que montar casueleta semintegra 1/8 para esta horquilla

Compartir esta página