Duda dos posiciones o tres amortiguador Fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alberbtto, 4 Ene 2021.

1. Alberbtto

Alberbtto Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas compañeros.
    Llego el dia de pasarme a doble, me despido la rigida..
    Tengo duda con la suspensión. Yo de mi rígida en lo me quedo es mi horquilla Fox kashima Factory 34 120mm. Y la doble lleva una Fox kashima.
    Mi horquilla lleva tres posiciones manual y la doble la amortiguador lleva control remoto con dos posiciones.
    Y la duda es que un par ya ma dicho si la amortiguador se le puede poner tres posiciones que lo ponga. Y otros me dices que lo deje a dos posiciones.
    Vostros que creis que es mejor?
    ¿Dos o tres posiciones?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

2. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Yo tengo 3, y la que mas uso es la intermedia. Para todo menos para bajar, que pongo la posicion de abierto.
    La de bloqueo es anecdotica, para pedalear de pie como mucho.
    Tambien hay que ver el tipo de suspension que tenga la bici.
    Las hay que el sistema contamina mucho el pedaleo, y hay otras que puedes ir en abierto practicamente todo el tiempo. Si tu bici es de estas ultimas, con 2 posiciones te sobra, pero si no, mejor 3, para amoldarte a mas variedad de terrenos.
    Mejor tener 3, aunque una no la uses mucho, pero que ahi la tienes, que tener 2 y echar de menos una tercera.
    Mejor que sobre, que no que falte :D.

3. pakis 26

pakis 26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Como bien dice el compi,depende de la bici.
    Si escoges una bici que el amortiguador tenga 2 posiciones,para ponerle 3 tendras q cambiar tu el amortiguador.
    Yo tb tengo una doble de 3,y uso todas,el 80%voy en la posicion trail,pero si voy x carriles bici o asfalto o subo por pistas en buen estado,yo si que las bloqueo,y bajando las abro.
    Yo te aconsejaria,si puedes,que tuviese bloqueo remoto. Tanto para 2 como para 3.

pakis

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    En un servicio oficial te lo pueden pasar a 3, ni idea de cuanto te cobren. He tenido con 2 y 3 en una bicis de xc, ahora una de trail/ enduro con 3 y es mejor 3. Todo el tiempo en 2 salvo para bajar y bloqueo solo algunas veces en terreno plano ( carretera) o en subidas rapidas sin irregularidad.

Última edición: 5 Ene 2021
  5. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo hago lo mismo: mayor parte del tiempo la intermedia, para subidas de asfalto bloqueada y bajando abierta.

Eso si, el bloqueo con mando es muy cómodo, una opción casi imprescindible, a poder ser de los dos amortiguadores a la vez en caso de doble.

6. Alberbtto

Alberbtto Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Vale muchas gracias.
    Seria la orbea oiz del año 2019 la nueva bici que tendré.
    Y no se cuál menter la posición la de mi horquilla que tiene 3 posiciones o la orbea que tiene 2 posiciones.
    Si envidentamente me lo hará un técnico oficial de Fox.
    Pero tanto de una manera o otra, tendre que cambiar.
    Primero tengo que poner mando remoto en mi horquilla, que ya tengo que cambiar el dial. Y no se si dejar con tres posiciones como actualmente la llevo. O dejarlo en 2.
    Y si dejo con 3 pociones, tengo que cambiar el dial del amortiguador.
    Y no se que hacer, nunca he tenido una doble y no se si con dos posiciones me ira bien o no.
    Yo lo que haré son carreras XCO, Restencia y Carreras por etapas.
    Un saludo

7. pakis 26

pakis 26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Creo q deberias de preguntar a los que tengan las oiz para sacarte de dudas,pero creo q las oiz vienen con 3 posiciones,pero no ae si o con remoto,que tambien te lo podrian aclarar.

pakis

8. savir23

savir23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    964
    Yo tengo una OIZ presentada en 2018. Tiene 2 posiciones y mando remoto “Fox” que bloquea/desbloquea ambas suspensiones a la vez.

A partir del 2019 Orbea incluyó un nuevo y mejorado mando remoto llamado “Squidlock” en el cual ya metieron las 3 posiciones de bloqueo/desbloqueo.

Estoy esperando cuadro nuevo por garantía y ya he aprovechado para cambiarlo por el de éste año, con el consiguiente cambio del mando Squidlock el cual me llegó hace unos días.

Hay un hilo de OIZ por aquí con muchísima actividad y seguro que cualquier duda te la resuelven rápido. Por cierto, pedazo de doble te has pillado. Vas a disfrutar muchísimo de esta bici.

Última edición: 6 Ene 2021
  9. Alberbtto

Alberbtto Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Vale muchas gracias por la información
    Voy a meterme el hilo de oiz y averiguar mas cosas.
    Muchas gracias compañeros
    Un saludo

Compartir esta página