duda dureza muelles

Tema en 'General' iniciado por miguel_sanvi, 16 Mar 2012.

1. miguel_sanvi

miguel_sanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos tengo un par de muelles por casa para mi amortiguador pero nose cual es mas duros y cual mas blando porque tienen los numeros borrados. Hay alguna forma de saber la dureza sin tener que montarlo gracias ;)

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    A igualdad de grosor de la varilla enrrollada, al que tenga más vueltas es más blando que el que tenga menos.

Aigualdad de vueltas, el que tenga más grosor de varilla es más duro

3. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mide la longitud del muelle, luego le pones algo pesado encima y vuelve a medir la longitud. Cuanto mas peso le pongas, más bajará, y más preciso será el cálculo. Incluso podrías ponerte de pie encima de el (con cuidadin de no caerse, ¿eh?) y que alguien mida el muelle mientras estás encima.
    Resta las dos longitudes y te dará los milimetros que ha bajado con el peso que le has puesto. El coeficiente del muelle (kg/mm) es el resultado de dividir el peso que le has puesto encima (kg) entre lo que ha bajado (mm). Luego conviertes el numero a libras/pulgada (multiplicando el valor anterior en kg/mm por 56) y ya lo tienes.

---------- Mensaje añadido a las 10:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:16 ----------

Eso siempre que el material de los dos muelles sea exactamente el mismo, que aunque sean acero los dos, pueden tener distinta aleación.

Compartir esta página