Hola, resulta que me estoy haciendo un pregunta, ¿las enduro al ir mas incorporado sobre la bici, ¿ duele menos la espalda? ¿pero tal vez cargues mas de riñon y con el tiempo sea peor? ¿Una ruta larga sobre una enduro es mas comoda que sobre una rally? la gente dice de todo y mejor que la opinion de usuarios de bicis de enduro... A ver si me podeis solucionar la duda
en teoria una bici de enduro siempre sera mas comoda q una rally,x suspensiones,x posicion(no se va tan acoplado sobre la bici)y geometria...es lo q yo pienso
es más cómoda que una re XC / Maraton seguro aunque despues de una ruta regada con una buena cantidad de pedrolos no se yo si la espalda no duele más jeje.
yo tenia un bh de rally y ahora con la factor hago el doble de cosas y no me duele la espalda aunque haga mucho el burro. TE lo digo xq acabo de bajar hacer menos de una hora por un cortafuegos, jejejej eso si +1gradete xDD
en mi caso siempre salgo con algunos compañeros los domingos y a veces hacemos enduro y otras veces hacemos mucho fondo (rally o XC) y camino ancho. Cuando hacemos fondo me duele "mucho" la espalda y cunado hacemos enduro o pasos por trialeras no me duele nada. Un día en un programa (me parece que era en "a cop de pedal") dijeron que a los ciclistas nos duele la espalda por que cuando pedaleamos los músculos de la espalda casi no se mueven pero a la vez estan súper tensos y por eso se carregan y duelen mucho. A partir de aquí establí una relación y dije que: Cuando hacemos rally o XC o fondo (dile cómo quieras) la espalda se carga cómo te explicaba antes y por eso duele, en cambio cuando hacemos enduro nos levantamos, hacemos movimientos de cadera encima de la mtb y movemos todo el cuerpo y así los músculos de la esplada se alivian al moverse y liberan esas tensiones a las quales están sometidos. Yo cero que esta és la explicación más lógica y razonable, y creo que el factor del amortiguador no influye demasiado en la espalda y tiene que ver más con el dolor del "culo" XD.
estoy contigo. Al ir menos tumbado encima de la maquina, posiblemente se te cargue mucho menos la espalda. Lo que no se si en rutas largas te penaliza una bici de estas
no solo es la espalda lo ke va mas relajao, los brazos y las piernas tendran una posicion mucho mas natural y se te cargaran mucho menos en los descensos prolongado es mucho mas comodo, pero como te pilles una enduro y hagas xc aun iras peor, para enduro bici de enduro, y para rally bici de rally. amen
o sea ¿que se me quite de la cabeza hacer rally con una enduro para evitar el dolor de riñonada? ***** que complicao... por cierto,¿ os dejan atras las XC en salidas conjuntas?
Si la enduro no está montada muy bruta no vas ha tener grandes problemas , yo al menos no los tengo o al menos no más que antes cuando llevaba una doble de rally.
o sea, que algo tipo specialized stjp, o lapierre 513, ¿pueden ser mas o menos como una rally? ¿simplemente reforzadas y con mas horquilla?
Yo hace poco que tengo uns SPC Enduro Expert, venía de una BH rígida. La espalda me dolía con la enduro en las primeras salidas porque no estaba acostumbrado a la posición. Una vez te acostumbras adiós al dolor (por lo menos en mi caso), y además voy más cómodo. Eso sí, cuanto más fácil sea el camino peor, y si es asfalto ya fatal..... Cada es bici es para lo que es.... Ahora me estoy planteando cambiar la pieza esa del cuadro que levanta el eje del pedalier, y que da una geometría un poco más rally, perderé un poco para las bajadas, pero seguro que ganaré mucho en las subidas. Saludos!!!
...mi caso, he pedaleado mucho con bicis de xc con geometria muy "competi" y siempre terminaba con algun que otro dolor de espalda en la zona lumbar y a veces tambien en el cuello ...hace poco que tengo una doble con una geometria mucho mas relajada y no puedo parar de pedalear ...no hay dolor ...nada, llego a casa y me dan ganas de salir de nuevo, el peso no fue ningun problema para mi y eso que pase de una bici de 10 kilos a una de casi 14, pero no lo siento, obviamente vas a subir mas lento y pero tambien MUCHO mas comodo ...y si no tienes prisas subiendo
como habeis dicho los problemas de espalda suelen producirse por una postura demasiado tumbada, para evitarlo es recomendable subir la altura del manillar. Tambien existe una gimnasia especifica para fortalecer la espalda, es algo que hacen los carreteros, sobre todo los que compiten. :bye
supongo que será fortalecer hombros, deltoides, etc.. sabes si hay por ahi algun tipo de tabla colgada en alguna web? Gracias