Duda entre camber como o orbea occam h30

Tema en 'General' iniciado por pperis77, 18 Abr 2016.

1. pperis77

pperis77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya hace años que no pasó por aquí. Voy a comprar una doble y tengo dudas entre la specialized camber comp y la orbea occam tr h30. Espero vuestras opiniones y ayuda.

2. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Cuando estuve mirando bicis, esas fueron mis dos últimas candidatas y al final me decidí por estética.
    Que no digo que sea la mejor forma de hacerlo, pero lo hice.
    un saludo

3. max10

max10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    specialized¡¡

4. antoniokba

antoniokba Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No se como ira la Orbea supongo que bien. Yo tengo una Camber y estoy encantado, va muy bien tanto para subir com para bajar. Si haces de todo un poco es una buena bici

Enviado desde mi LG-D801 mediante Tapatalk

5. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    He tenido una Camber 26 hasta que me pasé a 29 y era una bici excelente y de hecho si tuviera que comprar una bici ahora mismo tendría ambas entre mis candidatas, pero como tengo una similar y espero que por muchos años (toco madera) te cuento mi experiencia.
    - los montajes de SPZ tienen un sobreprecio de "porque es specialized". Las ruedas, generalmente, son pesadas, no tubeless y en mi caso se liaron a cascar radios uno tras otro.Los frenos, otro petardo también. Esos dos puntos flacos los corregí con la mía y quedé más contento después. En este caso en mi opinión la horquilla RS Revelation es CLARAMENTE inferior a la FOX que trae la Occam Am H30. Mi Camber tenía una Reba y ahora tengo una Fox y no hay color en tacto. La pegatina en el cuadro no vale eso. En cuanto a frenos, da igual una que otra, los dos llevan unos Deore que yo cambiaría por XT antes de sacar la bici de la tienda, te alegrarás de haberlo hecho. Finalmente la ruedas parecen más apetecibles las de Orbea simplemente porque vienen ya tubeless ready.
    - los montajes de Orbea permiten algo más de creatividad y modificaciones. Miratelo, porque en SPZ son lentejas: si las quieres las comes y si no las dejas.
    - la talla es clave. Hablando de mi propia talla: la talla L en SPZ (una 19) no es igual en Orbea. En Orbea probablemente tienes una M. Fundamental subirse a ambas bicis.

Última edición: 18 Abr 2016

6. pperis77

pperis77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes, Eljose, al final cual elegistes ??

7. pperis77

pperis77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Koresbike, hay un par de amigos que me han dicho mas o menos lo mismo que tu, pero tambien me dicen que la orbea es mas pesada. la verdad es que no he encontrado el peso de la occam tr30. Se que las 2 son buenas bicicletas pero todavia no lo tengo claro.
    Por precio me salen las 2 mas o menos igual. No se, esperare mas opiniones de los compañeros del foro.
    gracias.

8. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    De esas dos escogería la orbea occam, specialiced tiene un sobreprecio que en mi opinión no está justificado ( aunque el cuadro es bueno, el de la otra también, y viene mejor montada)

A parte de la talla, muchas veces los componentes marcan la diferencia.

9. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    La Camber en 29 no la he tocado pero en 26 en aluminio no era particularmente ligera. Con ruedas XT, cubiertas UST (no tubeless Ready) y una tija Kind Shox andaba rondando los 12,5kg, si no recuerdo mal.
    Las Orbea por otra parte tampoco son especialmente ligeras tampoco en aluminio.

Yo hace un año me miré todas las 29 con 120mm de recorrido y geometría AM, que además, no son tantas. Y llegué a la conclusión de que las diferencias son mínimas salvo que dibujes una línea roja tapando el precio y solamente mires el peso. Ahí sí, encontrarás diferencias importantes, pero subirá el precio exponencialmente. Para ilustrar el cambio de peso y la subida de precios no hay nada mejor que la web de Canyon y la de Giant.
    Al final en una bici el cuadro tiene diferencias de peso mínimas a igualdad de materiales. Y la horquilla fox de 120 pesa igual en todas las bicis. Y los amortiguadores, y el grupo XT.... Así que las pocas diferencias que haya están en el cuadro y salvo que empecemos con el Sr Carbono de una marca a otra... poco.

Al final entre mis candidatas estaba la Canyon Spectral, la Occam de 120mm, la Camber de 120mm y ...... la Giant Anthem X29... que aunque parece más de rally-marathón tiene más polivalencia de lo que parece. La pr0bé y me gustaba mucho... pero acabé decantándome por su hermana 100x100 all mountain (incomprensiblemente desaparecide del catálogo de Giant) Trance X29. Es más hierro (1kg al menos) que la Anthem pero me da más seguridad bajando por la geometría y voy más cómodo en la postura algo más erguida. La Anthem es un pepo de bici. La tienen 3 del club y hay uno que bajando trialeras no le sigo con la Trance ni harto a cubatas (hace más la flecha que el indio). Sales en torno a los 12 kg de serie y si le pones unas ruedas ligeras (Kasper) y le pones la tija pija te vas a quedar en torno a ese peso y con un bicicletón a prueba de bombas subiendo, bajando y llaneando (aquí si la diferencia de recorrido de amortiguación rebaja peso!).

10. pperis77

pperis77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias koresbike, le estoy dando muchas vueltas y creo que estoy más cerca de la occam que de la camber. Seguiremos viendo más opiniones.

11. jimbo72

jimbo72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Strava:
    Yo tuve una camber de 26 y a los 6 meses la cambié porque era un hierro de cuidado...que no digo que fuera mala, pero a mí no me gustó nada.

12. Calomar

Calomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Yo tengo una Occam H30 de 2013 y encantado con ella. Yo también cambiaría los frenos deore por XT antes de sacarla de la tienda porque te saldrá más barato ahora y sería el primer cambio que te tocaría hacer.

13. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Cual fe la decisión? Estoy en tus mismas...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

14. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Voy a por el tercer año con la camber de 29 y estoy encantado es una pasada de bici, probar solo he probado una athem de 29 tambien y no hay color la cmber la pasa por encima.

15. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola. ¿Que decidiste al final? Sobre la camber leo opiniones de todo... Gente que a los pocos meses la cambia y otros encantados.

Sobre estas 2 bici me gustaría saber las diferencias entre efectividad de pedaleo y como funcionan en subidas largas por buen firme...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

16. ALEJANDRO GUERRERO

ALEJANDRO GUERRERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    yo tengo una occam y estoy encantado con ella

17. Josebaxtremzornotza

Josebaxtremzornotza Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Un compañero de club tiene la orbea ocam y me parece una maquina de bici. yo no tendia dudas

Compartir esta página