Duda entre Conor o Orbea

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por joalpa, 17 Ago 2014.

1. joalpa

joalpa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas amiguetes. Pues eso el año pasado me robaron dos bicis del garaje, una de Deca y otra BH ambas mountain bikes pero antiguas. Y tengo el gusanillo de una nueva con un presupuesto de entre 450 a 600 aprox. Para hacer basicamente pista forestal y algun camino que otro un par o tres dias a la semana. Nada del otro mundoMe he mirado la Conor 8500 29" Alivio y la Orbea MX 29". La Orbea de la foto es igual solo que la que he mirado es sin el bloqueo en el manillar. La conor sale a 535 y la Orbea a 500. La Conor me ha dicho el de la tienda (supongo que a el le interesara que se la compre) que el equipamiento de la Conor es lo mejor calidad precio, lleva bloqueo de horquilla en manillar etc. Adjunto fotos y especificaciones. Agradeceria opiniones solo acerca de estas dos, ya se que hay mas mejores pero ahora mismo hoy por hoy mi duda es entre estas. Muchas gracias
    bicicleta-conor-29-afx-8500-alivio-2015.jpg
    • - Peso: 14.3 kg
      - Cuadro: Aluminio 6061
    • - Dirección: A-head semi integrada
    • - Horquilla: Suntour XCM RL
      - Bloqueo en el manillar.
      - Cambio: Shimano Alivio M430 9v
    • - Platos: Shimano Acera M371 175mm 22/32/44T
      - Desviador: Shimano Altus M370
    • - Piñón: Shimano HG20 9v 11/34T
    • - Manetas: Shimano disco M395
      - Frenos: Shimano disco M395
    • - Ruedas: Llantas aluminio SUB ZERO Mach1
      - Buje: Shimano RM35 27v
    • - Cubiertas: AFX 29"X 2,10 SPORT
    • - Manillar: AFX acero curvado
    • - Potencia: AFX acero
    • - Tija: AFX Aluminio 31,6mm
    • - Sillín: Selle San Marco PROVIP
    • - Pedales:Conor 8500
      - Talla: 16" 17" 19" 21" buh_mx-26-10-2014_1.jpg
      ORBEA MX 29
      [​IMG] Horquilla:SUNTOUR XCM XLO 100
      [​IMG] Dirección:SEMINTEGRATED 1 1/8
      TRANSMISIÓN Y FRENOS
      [​IMG] Mandos:SHIMANO M310
      [​IMG] Cambio:SHIMANO ACERA
      [​IMG] Frenos:SHIMANO BR-M395 DISC
      [​IMG] Manetas de freno:SHIMANO M310
      [​IMG] Pedales:ORBEA STEEL CAGE
      [​IMG] Casette:SHIMANO HG31 11-32 8S
      [​IMG] Cadena:KMC Z8
      [​IMG] Bielas: SHIMANO FCM 371 44-32-22 / 11-34
      RUEDAS
      [​IMG] Tamaño de rueda:29 "
      [​IMG] Cubiertas:KENDA MTB 29X2,1
      [​IMG] Llantas:ORBEA DISC
      COMPONENTES
      [​IMG] Potencia:ORBEA OC-II
      [​IMG] Manillar:ORBEA OC-I RAISED
      [​IMG] Sillín:SELLE ROYAL MATCH ST
      [​IMG] Tija Sillín:ORBEA OC-I

2. onkelz

onkelz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Por poco pero conor....

3. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    entre esas 2 me iria por la conor, tambien te recomiendo que si puedes estirar un poco el presupuesto cojeria la conor wrc pro deore 29" es un escalon mas y se nota mucho la diferencia y no creo que te cueste mas de 100€ que la otra, pero te as quedado en el limite de presupuesto que cojes de la gama baja la mejor, como te dicho si puedes llegar a los 600 o 700€ ay un salto grande en relacion a la calidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. onkelz

onkelz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy de acuerdo cn herot

5. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    por cierto que se me olvidava si eres de la parte de sevilla o cerquita podria recomendarte una buena tienda que lleva la marca de conor con precios muy muy competentes, yo mi primera bici seria me la compre en esta tienda y fue una conor wrc pro tora del 2010

6. joalpa

joalpa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Herot. Soy de Barcelona...lastima. EL presupuesto si lo estiro mas la mujer me mata....con eso lo digo todo :p me gustaria pero desgraciadamente no puedo. He mirado algunas Specialized pero me dicen que por ese precio es gama bastante baja...que mejor la Conor. Lo que ofrece esta Conor en Specialized o Trek por ej te cuesta 100 o 200 euros mas. Eso me dijo el de la tienda y no se si me esta tomando el pelo por eso pido consejo. Ventajas de la Orbea: que la he visto fisicamente y esta guapa pero claro no todo es estetica, y me la puedo llevar al momento. La Conor no esta en la tienda y fisicamente no la he visto y al pedirla me tarda 15 dias en llegar, es lo malo. De ahi muchas de mis dudas, comprar a ciegas no se yo...

7. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Lo de specialize, trek y marcas asi mas de renombre tienes que pagar un poco la marca, para mi gusto en esa franga de precio conor es de lo mejorcito, no pagas nada por la marca, es un poco molesto tener que esperar pero tampoco es tanto, yo ya llevo esperando 15 días por la mia y aun me falta espera 1 mes mas :( :(

8. joalpa

joalpa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que he llegado a la conclusion que si no dominas en el tema cuanto mas miro mas lio me hago. Solo busco una bici que este bien para las salidas modestas que hare y que se difeencie un poco a las que tenia yo en cuanto a calidad. No espero tampoco una supermaquina porque creo modestamente que me sobraria bici para lo que hare...al menos por ahora. Y el abanico de bicis es tan grande que como espre mas me pilla el invierno. Las tiendas cercanas a mi pueblo mas o menos es esto lo mejor que he visto a mi parecer.

9. biker_oliva

biker_oliva Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi también me han ofrecido una conor muy parecida en 27,5 y por lo que veo por ahí es de lo mejorcito en esos precios. Comparándola con la Orbea a mi personalmente me gusta mas la Conor en componentes y también me llama más la atención su diseño.

10. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo en su dia estuve mirando conor, orbea, lapierre, bh, merida, y la que mas me convecio en relacion calidad precio, es decir la que me daba componentes mas buenos por menos dinero era conor, por eso elegi y me compre la conor wrc pro tora

11. joalpa

joalpa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi casi por estetica me gusta mas la Orbea...no se la veo mas agresiva....pero he visto en varios foros que el desviador falla etc y que los comoponentes que lleva son de la mas baja calidad dentro de estos precios claro. En ambas ya se que los hidraulicos no son Fox o Rock Shox pero tampoco le pidamos peras al olmo jejejeje. La conor sale a 535 y yo quiero cambiarle los pedales de serie a mixtos, que por un lado son planos para ir con chanclas a por el pan si quieres y por el otro llevas los automaticos. Valen 37 euros estos pedales....el tio me los pone y me deja la bici en 550 mas el botellero de regalo (que eso ya ves tu a el le cuesta nada y menos, eso no vale nada).

12. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo el cuadro de la conor es mas racing, el de la orbea parece k vas a ir muy erguido parece mas comoda, pero el de conor iras mas tumbado

Última edición: 18 Ago 2014
  13. joalpa

joalpa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo mido 1'84

14. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    tu estatura da igual, eso es el cuadro una talla mas grande y es el tuyo.

Pero si te fijas en el cuadro de la conor donde va la tija metida y donde esta la pipa de direccion esta mas o menos al mismo nivel y cuando pongas el sillin a la altura correcta iras mas inclinado y con una pocision mas aerodinamica o racing como se suele decir por aqui.

en la orbea si te fijas en el mismo sitio veras que la parte de la tija esta bastante mas baja que la pipa de direccion, y esto ace que lleves una pocision mas hergida llevaras una posicion mas vertical montada en ella e ira mas como y relajado.

Pero claro ay ya tiene que mirar cual es tu prioridad por decirlo asi con la conor podras ir mas rapido por llevar la posicion mas aerodinamica y te cansaras mas, y con la orbea ira algo mas lento y te molestara mas el viento, pero ira bastante mas comodo.

15. joalpa

joalpa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tus respuestas...no habia caido mucho en eso la verdad

Compartir esta página