Pues tengo la duda de 2 culottes ambos de ellos salen nuevos para esta temporada, ya tenian en sus marcas modelos pero se supone que los han mejorado y son mas resistentes al agua. Son el Castelli nanoflex pro http://www.castelli-cycling.com/Pro...lottes-3-4/NANOFLEX-PRO-BIBTIGHT/p/451553315A Y el Sportful Fiandre no rain http://www.sportful.com/Root/Cycling/Tights/FIANDRE-NORAIN-BIBTIGHT/p/110139715A A parte del precio que el castelli vale 40€ más y la badana creo que es mejor mas gorda porque el Sportful pone que es una de grosor medio, alguien ya tiene alguno de estos modelos??? gracias de antemano
Yo no tengo ninguno y seguro que los dos van bien, pero tengo la gabba y de entrada me decantaría por el Castelli. Las cosas que tengo de Castelli son canela, me estoy empezando a enganchar a esa marca. Estaré atento porque yo igual también me apunto uno....
Yo tengo 2 norain largos de invierno, uno sportful norain"fino" y el otro sportful fiandre no rain mas "gordito" , y solo te puedo hablar maravillas de ellos. Lo mismo de la chaqueta fiandre no rain....
En teoria el no rain fino ya no se fabrica ahora el gordito es el Sporful NO Rain y el nuevo modelo el Sportful Fiandre No Rain sale nuevo para este año y aguanta mas lluvia etc.... Gracias por la info
Ahora mismo en wiggle (con el precio oro) hay una diferencia de 28 €... si lo de la badana es un problema que sea finita en la sportful (que además lo recalcan), junto que lo del refuerzo de la parte inferior del Castelli parece reflectante (hay que confirmarlo)... yo cogería el Castelli.
+1 Por esa diferencia de precio me iría a la badana más cómoda. Tengo culote largo Castelli con la Progetto 2 y es muy cómoda. También tengo una chaqueta Fiandre No Rain Light y me parece espectacular, así que más que en rendimiento de material creo que la diferencia está en comodidad. Ya que te vas a mojar, al menos que el culo vaya cómodo
Yo tengo el No Rain antiguo, el fino, que lleva la badana Bodyfit Pro y es una maravilla, lo uso todo el invierno sin problema. Pero no es exactamente impermeable, desde mi experiencia las propiedades del tejido son que el agua resbala mucho y no notas que se te quede pegado a la pierna con esa sensación de frío que da un tejido normal y por lo tanto si te cae un chaparrón y luego para de llover seca mucho más rápido. Si no llueve mucho si que aguanta bien. La zona de la badana si no llevas guardabarros va a ser la primera por donde notes entrar el agua, usando un guardabarros (yo llevo un Sencillo Bikes) no tendrás problema. El ajuste es muy bueno por no tener apenas costuras ni cremalleras. Ese que pones es mucho más técnico así que irá todavía mejor contra el agua y la badana es una pasada, esa TC Pro es la tope de gama de Sportful, tienen otra más gorda, la TC, que lleva el Culotte Total Comfort, pero no tengas duda de que es más que suficiente.
Este tipo de culotte solo se utilizan los días de agua o se pueden llevar todo el invierno, un saludo
yo supongo que todo el invierno, simplemente que repelen el agua, pero transpirar transpiraran bastante bien.... lo recomiendan para 6-18ºC
Todo el invierno. Yo tengo un Sorpasso y mi experiencia en la Lieja este invierno/primavera, a 10-12 grados, estuvo lloviendo unas 5 horas. No te mantiene 100% seco pero sigues "caliente" mientras te muevas. Son materiales que evacuan bastante el agua y mantienen la temperatura. Yo solo recuerdo la incomodidad del agua en los pies, donde a pesar del cubre botas Shimano H2O, calaba los pies. El resto del cuerpo bastante bien dadas las circunstancias, lluvia, lluvia, lluvia....
Lo de abajo del culotte castelli es totalmente impermeable no es reflectante, sino es la parte mas impermeable del culotte. La badana del sportful en teoría es mas fina q otros culotted eso pone en la web. Casi 90%que me decido por el castelli por la parte de bajo impermeable y por la badana. Gracias por los comentarios
Es la parte delantera es donde mas y primero te mojas del suelo luego para arriba ya tengo colores vistosos, y de todas formas aunke fuese reflectante di lis coches no llevan la luz puesta y hay poca luz dolar no vale para nada, yo prefiero tener ropa mas vistosa q reflectante se ve mas y lo mejor luz en la tija
En eso tienes razón, la luz va siempre conmigo cuando salgo a entrenar, a la gente le cuesta un mundo y luego lamentamos...
Yo tengo mucha ropa castelli y me gustan pero el tema nanoflex agua algo de agua pero si llueve continuó durante unos kilómetros el tejido nanoflex cala bastante Hoy mismo he salido con la gabba el cullot corto nanoflex y perneras nanoflex fue en la de montaña y en 10km ya estaba calado, para frío y verano tienen buena ropa pero como impermeable el nanoflex no lo es, cuatro gotas o alguna nube bien pero si la quieres para agua agua coge la pocket líner de castelli u otra del estilo y en cullot no sé si hay algo totalmente impermeable estaré atento al hilo por qué también me gustaría un cullot impermeable de verdad
Ojo... esa ropa tiene ciertos cuidados a tener en cuenta y cada cierto tiempo hay que hacerles un tratamiento repelente de agua... amen de que las costuras no están selladas, etc... Lo que pone en la descripción es: "Inicialmente hemos desarrollado nuestros culottes Nano Flex para ayudarte en tus entrenamientos cuando llueve ocasionalmente." Si van en la filosofía de la gabba... fueron pensados para competición donde prima la transpiración sobre la impermeabilidad, porque no es lo mismo ir a 170 ppm que a 140ppm
En este pone que lo han mejorado para que aguante mas "Inicialmente hemos desarrollado nuestros culottes Nano Flex para ayudarte en tus entrenamientos cuando llueve ocasionalmente. Pero has pedido todavía más y aquí tienes: el culotte con tirantes Nano Flex Pro. Hemos añadido una capa adicional en los muslos, en las rodillas y en la parte trasera para así aumentar considerablemente la protección contra el agua bloqueando también un poco el viento. La parte inferior interna de la pierna es impermeable ya que normalmente es la zona que primero se moja. Puesto que este culotte es el que más utilizarás hemos incorporado la badana Progetto X2 Air, por lo tanto ya estás preparado para las salidas de larga distancia con una alta probabilidad de lluvia." Calar va a acabar calando el tema es que por lo menos no pases el frio que pasas con un culotte normal y que aguante lo maximo, ademas yo del suelo no me mojo es del cielo ya que llevo unos guardabarros que apenas salpican