Hola a tod@s, quería pediros consejo para la compra de mi próximo gps, ando dudando entre comprar el garmin edge 510 y el 810. Actualmente tengo un etrex 30 que usaba con la bici de montaña, pero últimamente me estoy decantando mas hacia la bicicleta de carretera y el etrex, aunque me sirve para controlar la cadencia y el pulso, no puedo programar entrenamientos aparte de que queda muy basto y el soporte original de garmin no sujeta bien el gps y ya se me ha escapado mas de una vez, menos mal que lo llevo sujeto al manillar con un cordel. La ideal seria vender el etrex 30 y comprar uno de los mencionados. Explicado lo anterior deciros que el uso que le daría al gps seria básicamente para carretera y esporadicamente escaparme con la bicicleta de montaña y alguna excursión a pie con tracks bajados principalmente de wikiloc. Ando con una serie de dudas que no me terminan de decidir entre uno y otro. Del 510 me gusta que lleva glonass y se le puede poner un cordel para llevar sujeto al manillar, que dada mis experiencias me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que será difícil perderlo. Del 810 me gusta el que le pueda poner mapas por lo que seria prácticamente igual que llevar el erex 30 mas las funciones de entrenamiento pero me eso de que no lleve glonass, sobre todo para zonas de montaña me echa un poco para atrás ademas de que no se le puede poner un cordel para sujetarlo al manillar (corregirme si me equivoco) He estado mirando precio en internet y entre ambos apenas hay 50 euros de diferencia. en conclusión que estoy hecho un lío, a ver si me podéis dar vuestra opinión y me aclaro un poco mas. Un saludo y muchas gracias.
Al 510 no se le pueden poner mapas , por lo que si quieres seguir rutas vas a tener que decidirte por el 810.
Yo, sin duda, el 810, con mapas es como si nunca fueras sólo, aunque pierdas el track, lo borres sin querer, tengas que acortar la ruta por el motivo que sea (o alargarla)... siempre tendrás la opción de "improvisar", de la otra forma siempre tienes la duda ¿este camino tendrá salida o se acabará a los 2Km?. Incluso si te frenan los 50€ me pillaría el 800.
Para mi un gps tiene que soportar mapas.Estoy con Juanluis si tienes pasta el 810 si no quieres gastar,por 260€ tienes el edge 800
Mapas siempre. El glonass no me parece decisorio y menos en bici que se supone van por sitios menos cerrados
Y se le puede poner el cordel. Hay un hilo recién abierto sobre ello. Yo lo llevo en el 800 atado a los dos tornillos que sujetan la tapa de la conexión USB y la micro SD. EDITO: Ya veo que habías visto el hilo del cordelito ;-)