duda entre MMR KUMA 30 - ORBEA MX40 y entre 27,5" o 29"

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por CésarFP, 5 Ene 2015.

?

MMR KUMA 30 vs ORBEA MX40

1. MMR KUMA 30

57,1%
  2. ORBEA MX40

42,9%
Se permiten varios votos.
  1. CésarFP

CésarFP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos!!!
    Estoy decidido a comprar una bici de montaña para volver a engancharme en este mundo, pero me surgen varias dudas.
    La primera es sobre la rueda ¿27.5" ó 29"? Mido 1.75 y peso unos 85kilos, me gusta variar mucho en las rutas, desde pistas rápidas, descensos, senderos ratoneros (antiguos vicios del trial). Unos me recomiendan las de 27.5" por manejabilidad y otros las 29" por rendimiento en pista. Pero estoy hecho un lío.

La segunda es sobre la bici. Me han hablado muy bien de MMR KUMA 30 http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/Kuma27/kuma2730/negro-gris (de hecho casi me tienen convencido) que en tienda se queda en 460.-euros. Otra opción es la ORBEA MX40 http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-40/ por 450.-euros. Estéticamente me gustan las 2, por lo que ese no sería un factor determinante.
    También me ofrecen la MMR KUMA 10 http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/Kuma27/Kuma27/negro-gris por 550.-euros. ¿Merece la pena 90.-euros más respecto a la KUMA 30?

Muchas gracias de antemano!!!

César

2. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Lo primero que te tienes que plantear es como de serio va a ser eso de 'descensos rápidos y senderos ratoneros'. Por lo visto ya has practicado este deporte antes y ya tienes técnica. Con una bici de 450 euros me temo que vas a llegar muy pronto al límite de lo que la bici te permite hacer, y en vez de engancharte de nuevo al MTB vas a colgar la bici de nuevo porque te frustras.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  4. CésarFP

CésarFP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ORBEA MX30 por unos 540.-euros, pero por componentes creo que viene mejor montada la KUMA 10, en concreto la horquilla (Rock Shox XC30 TK Coil 100mm. Barras de 30mm. Bloqueo remoto PopLoc. QR la MMR vs SR Suntour XCR LO-R Coil 100mm QR la ORBEA) y el cambio trasero (Deore la MMR frente a Acera la ORBEA)
    También me han comentado algo de las Canyon, pero no tengo ninguna referencia, ni buena ni mala. Aunque cualquier propuesta será bien recibida.

En lo que sigo dudando más es en las ruedas, 27,5" por ser más manejables o 29" pensando en el futuro si vuelvo a coger buena forma para moverla.

Mi idea es comprar una bici para volver a engancharme y si en un par de años estoy otra vez en forma plantearme el cambio a una de más categoría, pero tampoco quiero gastarme ahora 800-1000.-euros y que se puedan quedar "colgados" sin darles uso. En un principio me gustaría hacer al menos 1-2 salidas a la semana.

Muchas gracias a los dos!

5. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Has mirado en la sección de compraventa si hay algo de segunda mano para ti? Acabo de ver una Conor 29'' por 530 y una Trek 4300 (26'') por 300. Tendrás mejores componentes por menos dinero. Ahora hay muchisima oferta de 26'' por precios de risa.

6. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Si no quieres invertir mucho, que por 750€ tienes bicis nuevas que no se quedan tan cortas, busca en 26" como bien dicen con 2-3 años ya que las nuevas medidas la han hecho depreciar bastante, es que lo que hay por 500 pavos en cuanto cojas algo de forma y más que no eres un iniciado le vas a ver las carencias muy pronto.
    De Canyon olvidate son 600 pavos +pedales+ envio y no merece la pena en gama tan baja, si te gusta el ratoneo mejor 27".

7. CésarFP

CésarFP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la información. La verdad es que las de segunda mano no me inspiran confianza.

casi prefiero gastar ahora 500-600 euros y si vuelvo a coger forma en 1-2 años dar el salto. Además si compro una de 27.5" podré comprobar en "mis propias carnes" si me adapto bien o sería mejor una de 29", que ahora mismo es mi mayor duda.

por lo que me habéis dicho deduzco que al menos debería optar por la MMR Kuma10 con horquilla RS y Deore 9v

de verdad, gracias por los consejos porque andaba muy perdido

Compartir esta página