Hola. Estoy dudando entre la cannondale scalpel y la specialized epic. Ambas en aluminio. He probado la cannondale y me ha gustado mucho. La epic tiene un aspecto muy veloz pero no sé si funciona como la cannondale en trialeras. Alguno de vosotros ha probado ambas? Salud
Hola yo el año pasado tuve el "mismo problema" de elección y he caido en la epic. Estoy alucinando cada dia que monto en ella.
yo hace 6 meses tuve tambien el mismo dilema, tengo la scalpel y no la cambio por nada, solo por otra cannondale con lefty
Desde luego que la horquilla lefty es mejor que la Reba, pero el conjunto... La epic parece más versátil, no sé. Tenéis alguna razón que pueda ayudarme?
Hola. He probado las dos, pero puedes ver en mi avatar cual llevo. La scalpel es más cómoda y polivalente, la epic es lo más parecido a una rigida, vamos que en trialeras irá bien pero no es lo más absorbente. La puedes regular (te tienes que bajar de la bici) para que si lo sea pero perderás rendimiento en su punto fuerte, el brain. Añadele que las spe son más caras con peores montajes, las cannondale no es que vengan super pero sólo por la lefty ni me lo pensaba, pero la ultima palabra la tienes tú. Tienes que valorar cuánto te gusta subir y cuánto bajar. En mi opinión la polivalente es la scalpel, da igual que te metas 120kms.
llevará me imagino una reba, pero vamos aunque es una gran horquilla que cumple perfectamente tiene fama de tacto duro, pero son muy fiables.
Depende del modelo, la mía va con SID Brain, y las hay con Terralogic, y con SID WC Brain. Reba va la básica.
Podría pensarme lo de pedir en la tienda una horquilla mejor. No se cual será la diferencia de precio.La verdad es que cualquier bici de ese precio lleva mejores componentes. Después de haber montado la scalpel, mi lapierre 700 se me queda muy corta.
La scalpel es más cómoda. La geometría de la epic es más racing. La scalpel carbón 3 2016 pvp 3999, pero creo que en tienda la puedes sacar por 3500. Cuadro full carbón. La epic de aluminio 3099, y el primer precio en carbono 4099, cuadro de carbono vainas de aluminio. Para piyar un cuadro full carbono en las spezialized te tienes que ir a 9999 de la sworks. En cuanto a la lefty para gustos colores pero date cuenta que es una horquilla de 1000 euros y el funcionamiento es inigualable.
El dilema, amigos míos es muy grave. Me aburren las pistas y la epic es la forma más rápida de pasar por ellas. Es también mi argumento para ir a por la de 29". Por otro lado la más divertida es la scalpel aunque tardes un poco más. Creo que me estoy aclarando. Gracias Txitxo.
yo lo veo muy fácil. A mi que me gusta más bajar, cuándo compré mi primera enduro y la probé, no veas la sonrisa que me sacó la jodia. Con esto quiero decir que te compres la bici que te haga chiribitas los ojos y que mejor se adapte a lo que te guste hacer en la montaña.
Yo la llevo con la rs-1 y si de precio se me iba de lejos con la scalpel, al final cannondale tardaban mucho en entregarla, tenia que cambiar los frenos....encontré una buena oferta y no me arrepiento.