Duda existencial sobre dobles (una vez más...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por junkhead, 1 Nov 2004.

  1. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo estoy pensando en quitar el bloqueo de horquilla (atrás no tengo) porque en el fraguor de la batalla se me olvida la mitad de las veces desbloquear cuando empieza el mal camino, ademas yo hago recorridos muy cambientes en poca distancia y resulta incomodo quitar y poner, pienso si tuviese bloqueo detrás... y tenga que meter la mano el amortiguador un poco deprisa no se....mmmm :?
     
  2. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Bueno esto que viene a continuación es muy friki pero igual os sirve de algo para aconsejarme. Hoy he tenido mañana libre y me he ido a montar un rato. Asi funciona mi cerebro:

    Me visto y cojo la bici, la engraso un poco, la limpio un poco tambien... que mona es, como me gusta... no necesito otra, esta va que te cagas. Con ruedas nuevas estaria guay y seria super ligera, mola!! Pulsometro, cuentakm, todo listo. Mas que a dar una vuelta parece que voy a entrenar...

    Salgo a montar. Desde mi casa 12 kilometros de subida. Empezamos, horquilla bloqueada y para arriba, poco a poco. Como sube... que maravilla, eficacia total, hasta parezco bueno la *****... tita tita tita. Para que cambiar, esta va de *******, a ver si una doble sube asi, como un tiro... paso de cambiar de cuadro, gasto algo en componentes y fuera.
    55minutos despues llego arriba, pequeña parada para contemplar bilbao desde el paga y seguimos subiendo hacia la antena. Pufff, va de lujo, ni hablar de cambiar. Desde la antena comienza un camino sinuoso, con continuas bajadas y pequeñas subidas, toboganes. Un camino que lleva hasta Alonsotegui. Baja bien, la horquilla chupa bien con esos 100mm paso de cambiar... aunque bueno, si tuviera una doble podria apurar mas en cada cuesta abajo no?? va, tampoco tanto...
    El camino avanza y las cuestas hacia abajo se empinan convirtiendose en casi casi trialeras llenas de enormes pedruscos. Los brazos empiezan a doler y hay que bajar muy despacio porque el camino es bastante tecnico durante unos 3 kilometros. *****, si tuviera una doble iba a joderme yo en este **** camino... tendria los brazos mas relajaos... ****** de rigida!! encima tengo que ir despacio, arggggg...
    Llegamos al pueblo, la vuelta a bilbao es por carretera. Bloqueo en la horquilla, a saco. La bici rueda muy bien y mola ir rapidito y a saco. ***** con una doble a ver quien va a 30 km/h todo el rato. Va, mejor no cambio, que con esta aguanto bien. Además siempre he conocido el mtb con una rigida, asi que... esto es lo que me va... no cambio.
    Llego a casa, dejo la bici en el balcón. Te has portado muy bien, menos en esos trozos de piedra, esas bajadas... caguen la leche!! que hago????????


    Y asi me he quedado. La verdad es que contento pero siempre hay algun tramo de la ruta en la que me acuerdo de las dichosas dobles.
     
  3. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    :shock: :shock: :shock: :shock: ***** mejor no se puede explicar tus sensaciones. bueno yo no te puedo ayudar, solo tengo rigida. :cry:
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    RIGIDA!!!RIGIDA!!!RIGIDA!!!RIGIDA!!!RIGIDA!!!RIGIDA!!!RIGIDA!!!RIGIDA!!!RIGIDA!!!RIGIDA!!!RIGIDA!!!RIGIDA!!!RIGIDA!!!RIGIDA!!!RIGIDA!!!RIGIDA!!!


    :scratch

    Lo he dejado claro. :mrgreen:
     
  5. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Como es lógico, no se puede tener una bici de carretera, una de descenso y una rígida a la vez... :scratch

    Hay que tener algo que se adapte a lo que hacemos... siempre hay que sacrificar en algún tipo de terreno. Hay que buscar algo versátil para nuestras necesidades y gustos.

    Esto es como los bajos, no puedes tener 4 cuerdas, 6 cuerdas, activo, pasivo, fretless a la vez... Así que hay que escojer lo que nos resulte mas cómodo.
    :mrgreen:

    Prueba algunaS dobleS... si no te gustan, sigue con la rígida...

    Lo mejor?

    tener ambas... rígida y doble... Un día disfrutas bajadas y otros disfrutas subidas..

    a mi me gustan demasiado las bajadas... :twisted:

    mírate la specialized epic... a ver que te parece... Tambien me han hablado muy bien de algunos modelos de K2... un amigo usa la K2 razorback para hacer salidas larguísimas, raids, etc... de estos que escalan con la bici a la espalda.... y luego corren... y luego van en bici la tira de kilometros...

    el tío esta encantao...

    Ya me dirás que te parecen.
     
  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    ***** junkhead estas como yo. A mi en cada salida me pasa lo mismo. Un tramo de fabula con la bici (rigida) y al siguiente echando de menos una doble.
    ¿No tendremos la enfermedad de la indecisión infinita? (Ser ó no ser esa es la cuestión, bueno y los petrodolares que cuesta la doble tambien :wink: )
    Animate a la quedada del Domingo en Donostia y lo hablamos en persona.
    Un saludo
     
  7. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Si disfrutas subiendo rigida, si lo haces bajando doble, si te gusta salirte del camino doble, si te gusta rodar por carreteras rigida. Piensa que te gusta mas? A mi todo me gusta pero mas bajar, amortiguar y sobre todo ir comodo=doble.
     
  8. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Jejeje tienes razón rheelo, siempre hay que sacrificar en algún terreno y por eso tengo tantas dudas. Ayer despues de que mi cerebro pensará como os pusé antes decidi quedarme como estaba. Pero bueno, pronto tendré el dinero y me gustaria plantearmelo en serio. La verdad es que disfruto mucho subiendo y con el machaque. De hecho siempre voy a subir algo... luego suele haber bajadas pero bueno, disfruto mas las subidas creo yo, disfruto más haciendo rutas largas. Más que para bajar, me interesa el tema de la doble por la comodidad despues de tantos kilometros. Tambien me llama el poder subir y bajar por sitios imposibles con más facilidad, pero no el hecho de bajar a saco y a muerte. Claro que me gusta bajar, pero como una parte mas de la ruta, no especialmente. No tengo la tecnica necesaria para bajar a tumba abierta ni para ponerme a saltar cortados... no es lo que mas me atrae del mtb.

    Por sentido comun llego a la conclusion de que si doy el paso será a una doble de rally, con no mucho recorrido detrás. Me gustaria que el amortiguador fuera bloqueable... en fin. La verdad es que me sirven bastante vuestras contestaciones ante una duda asi, cuantas más opiniones mejor. Lo que me queda claro es que segun una opinion general una doble puede cundirme. Lo que hare sera probar una que me dejen en la tienda en una ruta. Y luego decidir. De todas formas solo me pillare el cuadro creo yo a no ser que me la dejen tirada del año pasado. Más que nada es que no tengo sitio para dos bicis en casa y no es plan...

    Un saludo y gracias a todos, os agradezco que me recomendeis marcas pero seguramente sera una sunn porque tengo confianza con quien me las vende y porque tiene una buena gama de bicis tanto dobles como rigidas. A parte de eso, me gustan :lol: :lol:
     
  9. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Tengo poco más de un mes para decidirme y para hacerlo. Alguna otra opinión más???
    Me pillo cuadro doble o mejoro la rígida???
     
  10. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Doble y no te arrepientes creo yo, no vendas la rigida y tienes las dos.
    Yo tambien tengo las dos y la rigida la uso para ir de asfalto nada mas.
     
  11. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Aunque sea un recién converso: Doble XC de calidad.
     

Compartir esta página